sucede que mi pequeña (9 meses), si bien duerme muy bien en las noches (de 21pm a 7 am, con algunos días en el mes en que despierta un par de veces, y otros pocos en que se despierta y aún tomándola le cuesta seguir durmiendo en la cuna, porque tiene puesto el sensor anticuna...), tiene problemas para hacer las siestas.
las hace a una misma hora: poquitos días entre 9:30 y 10:30 am, todos los días entre 12:00 am y 13:30 (o más, puede dormir hasta 3 horas...) y algunos días entre 17:00 y 18: pm
conmigo es casi imposible que se duerma. antes lo hacía la nana, ahora el papá. siempre tiene que ser en brazos (una vez se durmío sola...), pero el problema es que cuando tiene sueño llora mucho y se tira el pelo fuerte, muy fuerte. también lo hace cuando está irritable por algo que no es como ella quiere.
el tema es que no sé cómo hacer para que se relaje más: a penas la vemos que tiene sueño (es regular en sus horas), evitamos los ruidos, la acariciamos, la tomamos en brazos, juntamos las cortinas, pero nada... llora y llora y se tira el pelo, ahsta que logra dormirse y la dejamos solita en la cuna.
me siento mal porque el otro día estaba en casa de una amiga y estaba cuidándola una educadora de párvulos y tanto mi amiga como ella, quedaron muy soprendidas de como se tiraba el pelo cuando tenía sueño..., pensé que ella es nerviocita por mi culpa, porque le traspaso no sé qué malas energías o emociones o porque en los primeros meses de embarazo estuve muy ansiosa y con gran angustia.
quiero que esté feliz y siento que soy yo la causa de su falta de relajación. la quiero tanto y no quiero que sufra.
soy una madre común, con errores y aciertos supongo, pero esto me preocupó. debo estar haciendo lago mal o ya lo hice y quiero remediarlo. se les ocurre algo?.
que tengan una linda noche de año nuevo. felicidades a todas...
ufff, me desahogué...