Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por vinrasell
#138295 Me gustaria que me dijerais un menu para una nena de 20 meses que solo come pure de verduras,y no demasiado,tortilla de patata y francesa,york,pavo y pescado,las frutas a veces,yogur de postre y ha creado una obsesion por las galletas y los danoninos.

No consigo que coma ni arroz,ni pasta ni verduras que no sean en pure,y del queso ni hablamos,lo odia.

¿que hago? :sad:

Imagen
por Sylvia
#138437 Vinrasell, entiendo que tu peque sí come de todo, por lo que cuentas, pero lo que pasa, es que lo come todo en purés, en los que entiendo le pones además de las verduras, la carne (ya sea roja o blanca) el pescado, y el arroz.

Para merendar, come algo de frutas, o galletas con yogur, y para cenar, por lo que dices, deduzco que tortillas o pescado.

Carles a la edad de tu hija lo comía todo, absolutamente todo en purés, y por la noche, aceptaba alguna tortilla, o pescado a la plancha o croquetas, y su bibe con cereales, y había veces que sólo quería para cenar el bibe, nada más. Comer trocitos ha empezado a los 2 años, las cosas fáciles de masticar, croquetas (ahora te pongo el post de las recetas) pescado y tortillas sí que las comía, pero nada más, lo quería todo en purés. Yo recuerdo que le daba hasta los macarrones en puré, y él encantado ¿por qué no pruebas??? Hay un momento en el que solitos, empiezan a comer más sólido y van aparcando los purés.

Respecto a las galletas, como dices que le encantan, por uqé no pruebas a comprarle de más sabores, o sea, de esas que llevan muesli, o cereales (en las tiendas naturistas las venden) y por ahí, vas complementadno.

Si le pirran los danoninos, a Carles también, yo lo que hacía y hago, es decirle que primero la pera, o la manzana, o el plátano, y luego el petit, si no se comía toda la pera, o toda la manzana, se lo daba y se lo doy, porque él ya ha hecho el esfuerzo. La solución de que no te pidan es no tenerlos, esto también lo hago, le levanto en la nevera y le digo que no hay, le ofrezco o yogur natural, o pera, o lo que haya, y él, se queda más tranquilo, porque no es que no le quiera dar, es que no hay :mrgreen:

Te pongo el post donde hay muchísimas recetas para nuestros bebés, yo le hago las croquetas que dice Neus, y las empanadillas, pero ten en cuenta una cosa, que a los peques, como a los adultos, les cuesta probar cosas nuevas, así que, ante todo, mucha paciencia

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8239ce35c6

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por vinrasell
#138574 perdon por explicarme mal,lo unico que come en pure son las verduras y las legumbres,lo demas le gusta masticarlo y pincharlo con su tenedor especial,lo que pasa que no quiere nada nuev me desespero porque creo que el queso,la psta y el arroz tambien son complementos de una dieta sana.

yo a la mia tambien le digo que no hay danoninos y le enseño el frigo pero la bicho de ella me salta a comprar mas a mercadona,y ahi ya me desarma y me entra la risa y la desesperacion.

pero voy a hacer lo que me dices de empezar a darle alimentos nuevos en pure y cuando se acostumbre al sabor lo intento en estado solido jejejeje.

siempre es una gozada hablar con vosotras,mil gracias.

Imagen
por Sylvia
#138580
vinrasell escribió:yo a la mia tambien le digo que no hay danoninos y le enseño el frigo pero la bicho de ella me salta a comprar mas a mercadona,y ahi ya me desarma y me entra la risa y la desesperacion.


Esto lo hacen todos, Carles también, y ni te cuento cuando le da por llenarme la cesta con todo lo que pilla!!!!! :mrgreen:

Solución 1 : Ir lo menos posible a comprar con ellos, así evitamos tentaciones.
Solución 2 : Ofrecerle la fruta o lo que queramos que se coma, y luego darle el danonino y decirle, cuadno te acabes la pera, manzana o lo que sea, nos comeremos el petit. Y te aseguro que lo entienden perfectamente, yo lo hago así, pero no le fuerzo a comer mucho, pero me sirve para que vaya probando cosas nuevas, aunque lo que más me sirve, es la paciencia ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138588 Sylvia, me voy a entrometer....con eso lo que se consigue (al menos con el gordi de mi niño sería así) que comiera dos cosas en lugar de una, porque si algo gusta mucho todas sabemos que no hace falta hambre para comerselo.
Si no hay danoninos, no hay danoninos. Y se les explica que no hay porque mamá se ha enterado que no son buenos para la barriguita, porque tienen mucha azúcar y unos polvitos que se llaman colorantes, vaya que tienen más de chuchería que de alimento (no veas las caras de la gente cuando escuchan mis mitines en el super) Y así en las patatas fritas, ya así en los dulces y chocolates....es que si no no puedo ir con él a parte ninguna.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#138601 Pues mariquilla, Carles normalmente lo que hace es pasear el danonino, vaya que él se lleva la pera y el petit, y yo le cuento que primero la pera, y bueno, a veces me cuesta, pero suelo convencerle, y te aseguro que luego no hay sitio para el petit, me dice que no. Vaya que debe de estar lleno y ya no lo quiere.

No obstante, no suelo tener en la nevera, así que, si los pide, le levanto para que vea que no hay y si hay, primero se ha de comer la opción que le doy, y luego si hay sitio...............

Yo procuro ir poco al súper con Carles, le encanta eso de meter de todo en la cesta, y bueno, puedes acabar con cualquier tipo de champú, o estropajos, todo aquello que haya a su alcance y le llame la atención, a la cesta!!!!

He dicho procuro ir poco, pero cuando no hay más remedio, se va y se afronta como sea!!!! Lo de las patatas lo tengo más complicado, le pirran, y en el súper lo que hago es intentar no pasar por el pasillo que están :mrgreen:

Por cierto, mariquilla, entrométete siempre que quieras, aquí estamos para dar todas nuestras opiniones, y no hay ninguna mejor que otra, sólo son diferentes ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138603 Es que como yo soy tan glotona :oops: , que siempre me como dos trozos d etarta en las comuniones, después d elos canapés, la dorada a la espalda, el lomo sobre lecho de algo.....en fin, que yo me comería el danonino :mrgreen:
Todavía me acuerdo de la crisis de los yogures con julio. Res s ecomía, tres, después de cenar. Hasta que se acabó, no había más. Y también le tenía que enseñar la nevera...ahora me pide las escaleras para mirar detrás de las lechugas :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#138620
mariquilla escribió:ahora me pide las escaleras para mirar detrás de las lechugas :lol:


:juas Este es mi Julio, no dejará nunca de sorprenderme

Imagen
Imagen