Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#137974 Uf parece que vamos retrocediendo!!
Como ya os he contado Ramón nunca ha dormido mas de 4 horas seguidas desde que nació.Y desde los 3 meses despertaba cada 2 horas o dos horas y media,pero ojalá hubiera seguido asi!!
Ahora tiene su rutina de buenas noches muy bien arraigada,se que da dormido al pecho sin problema,pasa a su cunita tan feliz,pero...a la hora ya está despierto.
Antes no todas la s veces quería pecho,y con cambiarlo un poco de postura y ponerle el chupe se conformaba,además asi me turnaba con papi para levantarnos,pero ahora no hay nada que hacer...
Se despierta cada hora y solo se calma con el pecho,y ademas por lo menos está 20 minutos,intento quitarlo antes pero nada,está muy inquieto y venga patalear...
Así que esta noche desde las 9 y media que se quedó dormido ha despertado cada hora religiosamente,y estoy agotada!!!
Ademas me duele mucho la espalda porqu ele tengo qu edar le pecho sentada y pesa mucho...
No puedo pasarlo a mi cama porque al ponerme de lado se me duermen las manos y me duelen tanto que me tengo que levantar(ya os comente lo del problema del tunel carpiano que tengo)
Asi que tengo la cuna pegada a mi cama,sin barrera,pero no en sidecar porque de todas formas no puedo darele de mamar tumbada...
Sera una crisis??por lo menos espero que vaya durmiendo algo mas de 1 hora seguida...
EStoy muy cansada :sad:

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#138128 Hola mamabol, respecto a lo de dormir no te puedo ayudar, si mi peque me deja luego voy a colgar un post sobre lo mal que me va a mí :???: Pero te quería comentar que yo también le doy el pecho sentada y para que no me duela la espalda yo la apoyo (la espalda) en dos cojines o almohadas y para que la niña esté a la altura adecuada la pongo en el cojín del lactancia, si no lo tienes una almohada te valdrá igual, no es necesario que a estas alturas te compres uno. Así yo tengo la espalda apoyada y el brazo me descansa en el cojín que uso para la niña y no cargo con ningún peso adicional.

Espero que hayas entendido mi explicación y por lo menos tu espalda no se resienta demasiado.

Besitos, por cierto Ramón está precioso ;-) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#138153 Gracias mar!!
El caso es que yo antes usaba almohadones como dices tu,pero acaban rodando por el suelo,pufff y soy una vaga por la noche pa moverme mucho.
Esta noche los dejaré a mano porque estoy hecha una alcayata.
Ahora mismo escribo con el peque dormido encima y estoy dobladita!!
UN beso :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138162 ¿no estará con los dientes?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#138172 Pues solecilla creo que no.
En realidad tiene todo el rato las dos manos en la boca,muchas babas,la piel de alrededor de la boca irritada,y las encias algo duras...pero ambas la de arriba y la de abajo.Soy novata y no tengo ni idea peo creo que aun no le estan irrumpiendo,al menos inminenentemente!!!
pero ya nunca duerme mas de 1 hora sin despertarse,ni en la sista!!
estoy muerta

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138174
muchas babas,la piel de alrededor de la boca irritada,y las encias algo duras...


pues tiene toda la pinta de estar con los dientes.

porque no lo comentas con el pediatra a ver si le puedes dar un poco de apiretal, aunque sea a prueba a ver si duerme mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por yudenia
#138378 :sad: pobre chica... ese gordito te debe tener cansada de verdad, porque la amelita esta mas peque y me tiene los brazos destrozados...
un besito para los dos!!!!! y ojala sean los dientes, a ver si acaban de salir y descansan unos dias... :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#138447 La cosa no mejora :sad:
Ayer le hize caso a Solecilla y le puse un poco de apiretal,pero la noche ha sido prácticamente igual,solo que papi se paso a media noche al sofá y el peque estuvo un rato en la cama conmigo.Pero me dolia hasta el alma!!las caderas de estar de lado,la espalda,las manos...(eso es lo peor).
Ayer se fue a la cama(lo acosté yo,claro)a eso de las 10 y a las 11 fue su primer despertar.Es que hasta en la siesta tengo que ir a darle pecho!!
Es normal que pida tanto pecho?de dia "aguanta" 2 horas,pero de noche solo 1.
Yudenia,que foto mas preciosa has puesto!!sois dos princesas!!!espero que esteis bien y que llegue pronto tu maridin.
Besos a todas. :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138528
le puse un poco de apiretal,


¿donde le puesiste el apiretal? no se lo pondrias ne la encia verdad? si es así, no hace NINGUN EFECTO no me canso de decirlo: el apiretal hay que darlo por via oral, no sirve de nada frotarlo en la encia. DE NADA.

mamabol: se me ocurre que a lo mejor tu bebé, aunque es joven, a lo mejor se queda con hambre. ¿has probado a darle despues del pecho una pequeña cantidad de cereales preparados con caldo? tendrian que ser cereales sin gluten: papilla de arroz comprada o bien si tienes maicena, pon dos cucharaditas en medio vaso de caldo frio , llevalo a herfir y luego dejalo enfriar. ofreceselo despues del pecho un ratillo antes de acostarlo, yloego dale otra vez pecho para dormir.

es probable qeu no sea esta la solución, pero comprobarlo es bien facil, y no le va a hacer daño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#138569 Que rápida Solecilla!!!eres la mejor!!
Verás el apiretal se lo puse en la boca,es decir les dejé las gotas para que las tragara.Ya pensaba yo que el paracetamol frotado en las encias no haría nada,pero gracias por aclarármelo aun mas.Es que la otra única otra vez que se lo di,se lo pusimos muy atras de la boca y se atragantó un poco.Por cierto me dijo que como mi hijo pesa 8.430 kg ,le dira 0,8¿es correcto?
En cuanto a lo de los cereales voy a probar esta noche,aun me da que me lo va a escupir todo...pero no me ha quedado claro en qué caldo se los hago?
Se los haria con mi leche ,pero no me da tregua para que me la saque,y tardo un montón con el sacaleches.
Gracias de todas formas :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138676 con caldo de cocer alguna verdura (es para que le de algo de sabor nada mas, en realidad se puede hacer cno agua sola, pero es que no sabe a nada de nada)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#139095 Hola a todas!!
Os cuento como nos ha ido esta noche.
Anoche antes del baño probé a darle los cereales.Le preparé un poquito y se lo di con una cuchara(mi hijo odia las tetinas)y para mi sorpresa comió algo sin escupir.Fue solo un poquito,pero mas de lo que yo pensaba,asi que a por esta parte bien.
Despues segui su rutina diaria,baño,masaje,pecho en la habitación y dejarlo dormidito en su cuna a eso de las 10 y cuarto.
Y??? pues hasta las 12 y cuarto no despertó!!para mi eso es bastante,ya que normalmente a las 11 ya me llama.Lo conseguí dejar dormido otra vez sin darle el pecho(normalmente no lo consigo)y hasta las 2 y media!!!entonces si le di pecho,pobrecito!!y a dormir hasta las 6.Bueno la verdad es que no recuerdo si despertó a las 4,pero creo que no.A las 6 otra vez pecho y hasta las 8 y media que lo pasé a mi cama.Allí remoloneamos los dos hasta algo más de las 9 que ya nos hemos levantado muy contentos los 2.
De veras que me confomo con que las noches sean así,con 3 o 4 despertares solo.Pero no canto victoria aun.Esta noche repetiré a darle los cereales y si veo que duerme como esta noche se los seguiré dando...si vuelve a despertarse cada hora pues entonces fuera!!!
He estado repasando los libros de CG(ya los tengo todos!!!)y por lo visto es normal que entorno a los 5 meses despierten cada hora ,hora y media!!!
Lástima que no aporte ninguna idea,solo que aun no hay estudios sobre ello.Podrian usarnos a nosotras como estudio de campo,no?
Bueno,solo quiero daos las gracias a todas por leerme y darme sabios consejos.Os seguiré contando que tal me va esta noche.
Besos :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#139222 seria que se quedaba con hambre el muchachito??? es que esta muy grandote!!!
bueno, suerte, ojala sea definitivamente eso.
un beso de nosotras.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#139666 Pues seguimos igual... :sad:
Anoche volví a darle los cereales.Luego baño+masaje+pecho=dormidito feliz en su cuna a las 10 y media.
1er despertar 11 y media de la noche; o pecho o a llorar sin dormirse,pues pecho...
2º despertar a las 2:pecho y a dormir
3er despertar a las 4: y mas tetita...
4 despertar a las 6:idem
5 despertar a las 7:papi lo cogio y se quedó dormido al rato..
6º despertar a las 8:a comer otra vez...
Ahí mami y ase levantó y aprovechó para desayunar tranquila hasta las 10 menos cuarto aprox, que sentí al peque "charlando" y haciendo jueguecitos.
Mi hijo es tan mono que cuando despierta definitivamente y está descansado no llora,abre los ojos y se pone a jugar hasta que yo voy .Y entonces me recibe con su mejor sonrisa y yo me derrito y le tengo que dar un achuchon fuerte y "bocaitos"...quien se acuerda ya de la mala noche??
Resumiendo,esta noche probaré a ver que tal la pasamos sin los cereales.Porque si no ayudan esperaré un poco mas para dárselos.
Besitos a todas y os seguiré informando

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#139682 bueno, si no son los dientes y no es hambre....
a lo mejor es una barbaridad lo que voy a decirte, porque seguro ya eso lo has pensado antes, pero bueno, por que no intentas dormirlo un poco mas tarde? o a lo mejor es que se excita demasiado con el banno y los masajes, por lo menos Amelia si la banno por la noche no duerme hasta las 5 de la manana!
Ay hija, te considero, yo tenia esas malas rachas, pero conno, por lo menos amelia se ha vuelto un poco consciente con su mama y se duerme tarde pero tarda 4 horas en despertar, jeje, lo peor es qe cuando se despierta de madrugada me la encuentro en cualquier parte de la cuna y a veces ni la veo de donde se mete, y como ramon, jugando tranquilamente sin llorar y con la boca abierta de la risa, y si me ve, a chillar de alegria. Son un amor
:grin:
Anoche por ejemplo ame comenzo a dormirse a las 10 aproximadamente, como siempre, pero los vecinos de arriba decidieron martillar, como hacen a cda rato (ya deben tener armada una carpinteria!) y se desvelo, asi hasta las 2 de la manana!!!! y yo con los brazos al perderlos y el padre diciendome por el chat, todavia no se duerme todavia no se duerme todavia no se duerme y yo, lo que te espera cuando llegues papito!!! jejeje que pesa media tonelada! pero bueno, a la 1.30 la vi mirandome con carita de estoy fritica, le di la teta y se durmio hasta las 6, le di la teta media hora, y recien la pase para la cuna hace unos minutos, ahora dura hasta las 8-9....
bueno, basta de rollo, lo bueno seria que pudieras dormir aunque fuera una hora por la tarde sin preocupacion de Ramon, tal vez cuando llegue tu esposo del trabajo, para que estes mas descansada para enfrentarte a la posible mala noche.
Un beso para uds, y mucho animo, piensa en positivo que a lo mejor esta noche duerme un poco!!!!

ImagenImagen