Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#137903 Bueno pues resulta que a Leire no le gustan las frutas :???: hombre no me preocupa en esceso porque le doy pecho y ya está merienda hecha. Pero si he notado que cuando toma al menos 5 ó 6 cucharadas de frutas lógicamente se llena más sino empieza a protestar enseguida porque tiene hambre. Entonces me gustaría que me dieséis alguna opción más que le pueda dar con 7 meses.

El plátano lo tengo eliminado porque no le sentaba bien. Entonces le doy pera y manzana. He probado con melón y manzana, pero le dieron hasta arcadas. El otro día compré ciruelas pero estaban muy ácidas así que voy a esperar hasta que lleguen más maduras. Sé que el melocotón no se lo puedo dar pero eso elimina a los albaricoques, nectarinas y demás? Qué otras mezclas de frutas le puedo hacer?

Ah! He probado a hacérsela cocida como en compota y tampoco.

Gracias :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137906 Pues julio su pimer verano comió: higos, sandía, melon (pero el piel de sapo, el galia no el gusta) las ciruelas sin piel y derretidas de maduras, la pera, la manzana, plátano, mango, papaya y aguacate. A julio las compotas de manzana y ciruelas pasas si le gustaban. Ahora de mayor, odia la manzana, fíjate

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#137910 Con el melón estamos igual, de momento yo en las fruterías sólo encuentro el galia (que a mí tampoco me gusta) y ya te digo fue darle una cucharada y le dio una arcada que no probé más.

Le puedo dar ciruelas pasas? No sé por qué pense que no. Y uvas pasas? porque el pediatra me ha dicho que si puedo le dé uvas que son buenísimas, pero claro ahora no hay, y a lo mejor echando unas cuantas de pasas a las frutas no las nota tan ácidas y le gustan más.

Gracias maría :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137912 Pues claro que sí!!! además para el estreñimiento vienen mejor que mejor. Yo, a julio lo acostumbré de pequeño a que sus gominolas son las ciruelas pasas, las uvas pasas de esas sultanas sin pipas (ahora no las quiere) dátiles...tienen mucho alimento, fibra y no son chucherías.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#137917 :roll: Nunca te acostarás sin saber una cosa más. ;-)

Gracias guapa :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Sylvia
#138044 Marpemo una cosita ¿has probado a darle la fruta en el alimentador para bebés de la tienda en evez de en papillas???

A Carles la papilla de frutas no le gustaba nada, y con Sara no le he dado papilla de frutas aún, es que ha sido todo un descubrimiento el alimentador, porque se zampa (a su rtimo) una pera, o una manzana e incluso medio plátano, y si le gusta así, ¿para qué cambiar???? Yo las pongo en la nevera, y como están fresquitas, las devora!!!!!

Es una idea más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#138106 Sylvia y como haces para que no acaba toda las casa pringada de pera pongamos...por que yo le doy a Victor el alimentador con un cacho de pera....y un ratito en la trona aguanta pero luego ya quiere suelo y claro va restregando el alimentador todo mojado y pringoso por todos sitios...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138111 Yo lo usaba en casa de mi madre, en verano, y julio con la red lena de sandía, que parecía el papa con el hisopo....todo rojo :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#138139 Bueno, es que yo tengo truco, se lo doy por las tardes cuando vamos a buscar a Carles a la guarde, ella va en el cochecito la mar de contenta comiéndose la pera/manzana o plátano, eso sí, con un súper babero, porque se pone................(llevo la pera o la manzana en un túper, y según va comeindo la voy pelando y partiendo)

También es que Sara aún no gatea (se lleva un poquito con Leire y con Víctor :mrgreen: ) pero cuando la pongo en el suelo con los puzzles esos mega grandes, procuro estar con ella para que no lo restriegue, o bien está Carles el ojo avizor y si me descuido me avisa: Mama, ya ta suelo ota vessss!!!! :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#138143 Lo del alimentador es otra opción que no se me había ocurrido :???: De momento hoy voy a echarle unas pasas a la pera y la manzana y a ver qué tal, si veo que sigue sin aceptarla, pasaré al plan b) :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
por Sylvia
#138151 Ya nos contarás, pero te aseguro que les gusta lo del alimentador, porque al estar la fruta fría, también les alivia las encías :mrgreen:

A ver si hay suerte con las pasas Marpemo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#138161 Jajaja..que gracioso Carles. Claro asi es mas facil cuentas con un buen ayudante...De todas formas decir que las veces que le he ofrecido alguna fruta no le ha echo mucha gracia...SI es miestras yo me como el postre y chupetea un cacho pues si pero vaya....ASi que de momento estamos a pecho y las verduras con pollo del mediodia. Esta semana hara 8 meses no se si deberia darle ya algo mas...Pero me da pena que tome menos teta por darle otra cosa...QUe me aconsejais le doy algo despues del pecho en la merienda???
PD. Aun que como "merienda tantas veces...en cual de las tomas??
Se come la papilla de pollo a las 12:30 mas o menos y 120ml de leche que me dejo extraida. Y luego a las 15 cunado yo llego pecho (1a merienda) y se queda frito a las 17 cuando se levanta de la siesta teta otra vez (2a merienda) a las 19-19:30 cunado volvemos de pasear 3a merienda de teta y luego ya la de las 20:30-21 que es cuando se acuesta...Asi que no se que hacer???ASi escrito parece que se pasa la tarde comiendo, pero algunas d elas tomas es simplemente por relajar se un ratito del juego, etc.. da unas chupadillas y ya esta...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#138170 Ruth prueba a ver sobre las 17 cuando se despierte de la siesta a ofrecerle algo de frutas que entre que normalmente no les gustan y es un nuevo sabor pues si toma un par de cucharadas todos los días no tiene por qué eliminar ninguna toma y así recién levantado pues es algo fresquito, yo llevo un mes ofreciéndoselas y me doy por satisfecha si toma 5 cucharaditas. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Sylvia
#138420 Ruth leo lo que hace Víctor (en cuanto a las tomas) y es lo que hace Sara, las mismas tomas :fl

Yo le doy la fruta cuando se levanta, después de la teta vamos a buscar a Carles, con lo que le pongo los trocitos en el alimentador y va chuperreteándolo y encantada!!!! O sea, a eso de las 17 horas, que es cuando te dice Marpemo.

Marpemo, ¿qué tal con las pasas???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#138453 Nada hicimos la prueba con las pasas y mal :???: Es que me ve pelar la fruta y ya va cerrando la boca. Así que ayer yo lo único que quería es que la abriera para que probase a ver si le gustaba o no pero no había forma, finalmente conseguí que comiera una cucharada pero puso cara de asco.

Voy a dejarla descansar una semana o así y volveremos a empezar. Porque yo creo que les ha cogido asco y ya le puedo echar pasas o limones que dice que no y en estps días de descanso compraré el alimentador y a ver qué tal.

Besos. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen