Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#138332 Hola a tod@s-

Os escribo para ver si me podeis ayudar porque estoy un poco preocupada ya que mi hijo últimamente solo quiere pecho por la noche. Por el día toma un poco y enseguida se suelta, se distrae con todo o se pone rígido, con la cabeza para arriba y no quiere. Hasta ahora solo le hemos dado teta (a demanda) y dos papillas al día: una por la mediodíay otra por la tarde. Pero ahora solo toma teta por la noche, que se despierta llorando como desesperado y solo se consuela con el pecho con el que se queda dormido, ni mecíéndole, cantándole, acariciándole, nada solo quiere teta y sin embargo durante el día no, parece que está perdiendo parte de su preciado tiempo ! y es que está todo el día como una moto, queriéndolo coger todo y moviéndose todo el rato!! y luego llega la hora de dormir y sigue igual como una moto, que me cuesta la misma vida dormirlo y además como apenas ha mamado durante el día pues yo creo que ahora que si qeu quiere tetita para dormirse no hay sufieciente leche porque acaba un pecho en seguida y coge el otro y se queda blando rapidisimo y no se, si es que como no mama por el día tengo menos leche o es que es mas rápido o no see pero se pone nervioso, cogiéndolo y soltándolo y se pone a llorar...y yo no se que hacer :cry:


Estoy un poco echa un lio porque no se que está pasando, no se si son los dientes... o porque está descubriendo tantas cosas que no puede perder un segundo y aprovecha por la noche pa ponerse hasta el gorro!! :mrgreen: , además no se si empezar a sacarme leche y dársela con las papillas porque temo que se quede con hambre o que yo me quede con leche, que me noto el pecho muy flojillo, como vacío...

Otra cosa, es que si me saco la leche, es mejor no dársela en biberón, no? por si no quiere luego la teta o pensais que con ocho meses ya no pasa nada.

A ver si me podeis aconsejar y aclararme un poco...espero que esto sea pasajero...

MUCHAS GRACIAS Y BESITOS

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#138667 Con 8 meses y si nunca le has dado biberón igual no sabe ni chupar de el, te lo digo porque yo intentaba darle agua a Alonso con el biberón y no habia manera, mordia la tetina pero no succionaba, así que desistí.

Pero le puedes dar tu leche con los cereales en firma de papilla a ver así que tal.

Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#138934 Hola, muchas gracias a las dos por contestarme. Estoy muy contenta, porque parece que ya ha pasado. :-P Hoy por lo menos ha mamado "casi normal", lo digo entre comillas porque sigue soltándose cada poco para ver que es lo que sucede con cualquier ruidito ( es un curiosón), pero vamos que bien. Creo que teneis razón, que debe haber sido una huelga, porque además le están saliendo sus primeros dientecitos pues se ven señalados en la encía y además hemos pasado el fin de semana fuera, con mucha gente que le hablaba y lo cogía y se ve que al niño le ha afectado. Menos mal que solo han sido unos dias.

Ahora lo que me preocupa son los dientes- Yo he leido que no suelen doler mucho y que hay niños que apenas lo notan pero Miguel hoy lloraba mucho y cuando hemos salido a dar un paseo, no quería cochecito, solo brazos y pienso que deben ser los dientes porque está todo el rato mordiendolo todo y ya os digo que se le ven. Sabeis si tardan mucho en salir una vez que se notan en la encía?

Muchos besillos y gracias de nuevo ;-)

Imagen
por rosalina
#138972 A Moisés le salieron los dietes a los 7 meses, y salieron a los 2 días que le noté la encía inflamada.

No recuerdo exactamente la fecha, pero hubo un momento que Moisés casi no quería el pecho en el día (cuando empezaba a gatear y quería conocer el mundoooo); entonces, me sacaba la leche para hacer sus papillas. Yo lo decidí por dos cuestiones: para que no se aminorara mi producción y para que no me dolieran lospechos, pues se me congestionaban.

Es una buena opción esta que ya te has planteado;pero finalmente tú y tu bebé decidiran que es lo mejor.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
por lara
#139118 Menos mal que ha pasado.... queria solo darte la enhorabuena por no haber desesperado... a mi con Leo me paso algo parecido y ante el miedo a que se quedara con hambre le di bibe... ¿el problema? que empezó a no querer tanto la teta.. asi que he tenido que luchar contra el bibe.. para no perder la lactancia.... y ahora con 10 meses vuelve a mamar bien por la mañana y la noche.

Lo de que se distraiga con culquier cosa me suena.. por que a Leo le tengo que dar el pecho en la habitacio solitos con musiquita y casi a oscuras... por que se revuelve para mirar cualquier cosa y cualquier ruido le distrae... son unos cotillos.

Saludos
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#139918 Hola, mil gaciaaaaaaaaaaaas por vuestro apoyo. Es un alivio saber que estais ahi siempre con buenos consejos.GRACIAS :fl

Miguel ya está mucho mejor (y yo mucho mas tranquila), aunque sigue pidiendo menos pero es que tiene tantas cosas que descubrir!!! Dá una alegría ver la cara de felicidad y alegría que pone, vamos que me lo como un día :mrgreen: La verdad es que ser madre es maravilloso, pero verlos crecer lo es mas aún.


Muchos besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#139943 La mía tuvo una temporada que tampoco quería teta por el día. Coincidió con la salida de los dientes, con el gateo, y con todo el cambio. Por la noche llegaba con los pechos a reventar se enganchaba y en cinco minutos ya estaban vacíos. Al principio pensaba que no tenía tanta leche pero como terminaba uno y pasaba al otro daba tiempo a que se llenara el pecho. Cuando se lo quitaba siempre salía leche.
Al pedir teta por la noche lo que hacen es asegurarse la producción de leche. Somos su central lechera ;-) .
En cuanto alos dientes, a la mía sí que le han molestado. Los primeros le salieron con 5 meses y esos no le dolieron, los de arriba le salieron a los 7 meses y le molestaron un poco, luego a los 9 le salieron tres que le dolieron mucho más y al año le salieron 1 diente y cuatro muelas :shock: y esas sí que le dieron hasta fiebre, no quería comer, lloriqueaba por la noche.
Ahora está con los colmillos a ver qué tal.
Besos y me alegro que esteis mejor.