Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mme
#137071 ola de nuevo,

Ayer me deje de adjuntar el questionario, comentar que antes de ir a dormir se toma unos 150ml de cereales y alguna cucharada de pure que haya sobrado , però en vez de calmarse parece que despues de comer se active y se pone a gatear como un loco (de hecho hace poco que ha aprendido a gatear).



Edad de tu bebé:_9 meses

Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en mi cama,conmigo

¿Toma pecho?:para dormir
¿Toma biberón?:a veces normalmente los cereales los toma con cuchara ¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, una a media mañana i otra sobre las tres de la tarde-(esta ultima mas larga de unas dos horas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) mamà, pero a partir de julio tendre que volver a trabajar y lo cuidarà una niñera y la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 9 y 10:30
Le ayudas a dormirse?:si¿Cómo lo haces?:le canto y le diy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se despierta por las noches?:si ¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:9 o 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_tanto me da, la question es que no quiero que llore ni que sea un trauma

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :empiezan a salirle los dos dientes de abajo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137201 Mira, ni decir tiene que los nueves meses son complicados. Tú podrás ayudarlo a que sus molestias pasen rápido, pero eso no quiere decir que no vaya a despertarse mucho. Saber que tú no estás haciendo nada mal y que tu hijo no tiene ningún problema no es poco, verdad?
:fl mira, primero lle este enlacehttp://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm entenderás que está en plena crisis. Seguro que también ha aumentado su demanda diurna de mamá, teta y brazos. Lo único que puedes hacer es darle lo que pide mucho contacto, así estárá seguro antes y la crisis pasará antes
:fl yo te sugeriría que probaras a darle los cereales a otra hora. HAs probado a dárselos con la fruta, por ejemplo? a muchos niños los cereales le caen pesados (sin contar que los de paquete tienen mucha azúcar y a muchos niños los activa)
:fl intentaría adelantar la siesta de la tarde. Mi hijo, sobre los 9 meses y medio, diez, almorzaba a las 12 (en la guaredría) e intentaban que para las 12.30 o las una a más tardar estuviera dormido. La forma de alargar las siestas en mi caso fue anticiparme a sus despertares, me acostaba con él y le daba lo que le gustara para dormirse.teta, chupete...
:fl con los dientes probaría a dormirlo un poco incorporado (metiendo una mantita debajo del colchón, aqunue me parece que colechais) Yo le daba chamodent, consulta con el pediatra.
:fl y acostarlo antes. Si la siesta es temprana, para las 8 se puede empezar con una rutina de poner luces bajitas (ni decir tiene que nada de televisión y, si hay música, que sea suave) en este tiempo será bajar persianas, la cena, baño y teta -cama.
:fl para cenar le puedes dar puré como el del medio día, el que quede

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mme
#138349 hola, de nuevo:
En primer lugar agradecer vuestros consejos.
Por otro lado comentar que mi hijo cada dia esta más activo, he canviado la hora de los cereales, pero nada, por la noche se activa, y enciama cada dia quiere mas teta.No me sabe mal darle siempre que quiera , pero me aterra la idea que en julio voy a empezar a trabajar y no se que passara,ya que depende de mi dia y noche.
En cuanto las noches realmente, no se como empezar, me gustaria que durmiese en su cuna (que està en nuestra habitacion)pero a la que lo dejo en ella llora, creo que Miki asocia mi cama con su cama.Y por la noche no se como hacer q alargue un poco mas.Mas que nada pq. cuando vaya a trabajar no se si podre aguantar el ritmo que llevo de que me despierte cada dos horas para tomar un poco de pecho o simplemente hacerme servir de chupete.
Avatar de Usuario
por Trece
#138546
mme escribió: por la noche se activa, y enciama cada dia quiere mas teta.No me sabe mal darle siempre que quiera , pero me aterra la idea que en julio voy a empezar a trabajar y no se que passara,ya que depende de mi dia y noche.
.

Si le está molesto por los dientes es normal que te pide más teta. A mi hija cada vez que le salen no quiere más que teta.
En cuanto a trabajar, no te preocupes porque ya le estás dando AC y son muy listos. Saben que si no está mami no hay teta y se adaptan. Mi hija cuando no estoy se adapta a su padre, la duerme en la sillita de paseo y ella tan pancha.

En cuanto las noches realmente, no se como empezar, me gustaria que durmiese en su cuna (que està en nuestra habitacion)pero a la que lo dejo en ella llora, creo que Miki asocia mi cama con su cama.Y por la noche no se como hacer q alargue un poco mas.Mas que nada pq. cuando vaya a trabajar no se si podre aguantar el ritmo que llevo de que me despierte cada dos horas para tomar un poco de pecho o simplemente hacerme servir de chupete.

Mi hija ella sola mejoró, empezó a alargar más las tomas de la noche. Yo lo que hacía era soltarle el pezón, la primera vez protestaba, se lo ponía, a segunda otra vez lo mismo, la tercera otra vez, hasta que se daba la vuelta y se dormía. Es lento pero ahora (seguimos colechando con teta) teta y ella sola se suelta para dormir.

Avatar de Usuario
por rafi
#139851 Hola ! unas preguntillas más:
- hora a la que hacce la ultima siesta y a la que se levanta?

- Cuando tardas 15 min en dormirle, cuando es ? cuando le acuestas a las 9.00 o cuando le acuestas a las 10.30?

Un abrazo hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: