Después del parto en la sala de reposo nada más nacer te dejan al bebe contigo, en mi caso no porque Emma tuvo sufrimiento fetal y trago mecomio y se la tuvieron que llevar corriendo y hasta dos horas después no me la dieron, pero en el momento que la llevaron a la habitación la matrona me dijo que si queria ponerla al pecho y yo lo hice. Durante la noche, como no paraba de mamar, vino la matrona y me dijo que me tumbada en la cama y que ella me la colocaba para que descansaramos las dos y que cuando la niña llorara que le diera el pecho tumbada, o sea que me incentivaron el colecho desde el hospital.
A los niños no se los llevan por la noche, lo único es que te aconsejan darles agua con glucosa (te dejan el biberón ya preparado), pero si no se lo quieres dar no te obligan, yo no le di….
En Zaragoza el Miguel Server es el único que no se llevan a los niños por la noche, el otro público el Clinico (Lozano Blesa) se los llevan, y de las privadas pues ya os imaginareis. Mi opinión sobre estas maternidades es un poco radical (mi hermana y todas mis amigas han dado a luz en la Quiron), se llevan a los niños, no te dicen que les dan biberón de formula, no te ayudan si no coges el pecho, a una amiga mia fue porque habia echado el tapon mucoso y la matrona llamo al ginecologo y le dijo que para ella no estaba de parto y le contesto que daba igual que ya que estaba alli que no la mandada a casa que se lo iba a provocar, y claro al final tuvieron que utilizar forceps, vamos una chapuza…. Y sin contar con que si existe algun problema con los niños de salud se los tienen que llevar al Miguel Server o al Clinico.
Por eso yo creo que di a luz en la mejor maternidad de Zaragoza que es el Miguel Server, la pena es que ahora por domicilio me toca el Clinico, aunque aún no me he cambiado y sigo yendo al Centro de salud de mi anterior barrio y creo que de momento voy a seguir así, por si acaso me decido a tener el segundo, ya estoy comiendole el coco a mi maridin, pero lo tengo un poco crudo, ya le he dicho que cualquier dia me dedico a pinchar globitos y ya veremos que pasa