Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#135906 Pues eso, Isaac regreso de la infeccion con un hambre y una sed :shock: , la foto que les puse donde esta flaco, pues quedo en la historia :lol: .
Isaac desayuna una pera gelatina y jugo.
Come pollo, con sopa o arroz y verduras(variando guisos) mas o menos 12.30
A la 1 leche 8onzas
Cuando voy por el como a las 3 como en casa de mis papas, y pide plato de nuevo casi siempre pide arroz o pasta (que veo que es l oque mas le gusta) y sus respectivas 8 onzas de agua
A las 5 una fruta.
A las 5 leche y llega a pedir hasta 15 onzas, le servimos 8 y dice mas, 3 mas se las toma y dice mas, y asi...
A las 7 leche 8 onzas obvio ya no cena.
A las 12 8oz leche
A las 3 oz leche
a las 7 am 8oz

A lo que voy, luego de ponerles un rollo, toma mucha agua a veces a la par de las onzas de biberon, pero seguidas, y lo que veo es que tiene mucha panza literalmente, es un niño llenito y supongo es porque su papa y yo no somos unas espigas. me preocupa que le demos una alimentacion desbalanceada.

Que opinan como vamos con al comida???
Cuanta leche debe de tomar al dia?
El agua supongo que a demanda :roll:

gracias por su ayuda :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135911
Cuanta leche debe de tomar al dia?


A LA EDAD DE ISAAC NO SE RECOMIENDA QUE TOMEN MAS DE 500 O 700 CC DE LECHE ( no recuerdo la equivalencia en onzas, perdona) de vaca.

lo demas: a demanda. tienen una alimentación variada, con aliimentos de todos los gurpos, come proteinas, hidratos fruta verdura y lacteos. pues a demanda.


es rigurosamente normal que tras una enfermedad empleen un tiempo en recuperar lo perdido. y se conviertan en pirañas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#135916 Que me recomiendas para sustituir la leche, siempre ha sido un buen bebedor de leche la verdad, y de la comida por temporadas.

Sacanco cuentas toma mas de dos litros :shock:

El yogurt y el huevo de plano lo pospuse.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135920 no la sustituyas: sencillamente no se la des si no te la pide, salvo en el desayuno y la cena (por ejemplo) y no mas de 250 cc por toma.

si te pide mas, le das medio vaso.

y el resto del tiempo agua, o agua de frutas (agua de limon o de naranja) para quitar la sed, mejor agua que leche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#135930 perdona Paola mama de Isaac, pero resuelta tu duda, por parte de sole, le queria preguntar, ¿porque no tomar mas de 700ml? si Isaac tiene una alimentacion variada y ademas le apetece mas leche, porque no??

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#137325 Eso, la misma duda porque mis padres y mis suegros me han preguntado.

Porque es esa medida sole? ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#137353 Me quedo claro que es por la grasa que aporta la leche, que pueda suplir algun alimento no???

Aunque isaac al no comer ni queso ni yogurt, pues solo tendra el calcio de la leche supongo.

Gracias mamabrais :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por mamábrais
#138187 Paola, parece ser que otro problema del consumo excesivo de leche de vaca es la posibilidad de anemia:

Porque la leche de vaca no sólo contiene poco hierro sino que además dificulta la absorción del hierro de los alimentos que sí lo contienen.


Besotes :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138194
Porque la leche de vaca no sólo contiene poco hierro sino que además dificulta la absorción del hierro de los alimentos que sí lo contienen.



eso exactamente

:oops:

perdonad mi ausencia de respuesta, es qeu no me habia dado cuenta de que seguia el tema.

se ha comprobado qeu por encima de esa cantidad de lacteos de vaca (tomados cronicamente, se entiende, no como consumo puntual) existe riesgo de aparición de anemia ferropenica en los niños, incluso aunque su consumo de hierro sea suficiente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#138233 Entendido y anotado ;-) Ya me quedo del todo claro.

Gracias a todas:fl :fl

Sole no te preocupes :grin:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen