Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#138064 Seré breve. EN la guarde de mi peque nos han dicho que hubo la semana pasada 3 casos de varicela entre los más mayores. Alex no fue la semana pasada porque ha estado con un resfriado de 5 dias de fiebre alta......y hoy le he llevado de nuevo. Me da miedo que se vaya a contagiar de varicela porque solo tiene 1 añito.....qué hago?
Como se sabe que se está incubando la varicela?
Es que hasta las 9 están juntos mayores y pequeños en la guarde.....y me veo que también la pilla!!! y acabamos de salir de un resfriado de campeonato (me incluyo porque también lo he pescado!!)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#138072 hola Mirella
pues tengo entendido que los períodos de incubación son largos para la varicela (15 días), así que si hubieron casos la semana pasada puede que estuvieran con Alex cuando se contagiaba....(aunque esto habrá que verlo......)
Un besazo, y que sea leve si al final cae :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138084 mirella, no debes ponerte noerviosa: lo unic comprobar que tu, el padre y los adultos cercanos están vacunados o han pasado la varicela.

con un año seguramente si lo pasa será una cosa muy leve, con cuaro granos qeu a lo mejor ni le puican siuqiera.

el problema de la varicela es pasarla de adulto. de niño es completamente intrascendente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#138092 Hay Solecilla!!! qué bien me ha sentado tu respuesta porque me estaba poniendo ya muy nerviosa. Incluso un amigo que lleva a su peque a la misma guarderia me llamo esta mañana para comentarmelo y todavía me puso más nerviosa. Es que pensé con lo nervioso que es Alex encima con granitos picandole......y dentro de dos semanas nos vamos de vacaciones a la playa....madre mia, que Dios nos pille confesados como se suele decir........ :shock:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138096 por si te sirve de ayuda: mis hijos pasaron los dos (30 meses y 10 meses respectivamente) durante nuestras vacaciones en canarias. y eso no nos impidió ir a ningun sitio.

solo nos impidió dormir.... :mrgreen: ..pero en mi casa eso es un clasico. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#138099 que yo no quería alarmar, es más, de lo que sé en mis vecinos y amigos, los bebés la pasan pero muy débil y según mi pediatra es una enfermedad totalmente benigna en pequeñajos.....(él dice que es mejor que la pasen). En adultos sí puede ser un terror: sinó sólo hace falta leer a lafiu cuando la pasó hace poco...
una besazo :fl

Imagen