Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#138047 Y pensando en la imitación y siguiendo vuestros consejos de hace meses me la he llevado al parque a darle la papilla mientras ve a los niños jugar... y nada :sad: nos hemos venido igual que fuimos...
Gracias a dios si con algo estoy tranquila es con la guarderia... se (y he visto) como le dan de comer (comen en las clases y las paredes son hasta media altura de cristal y me dejan ir a ver siempre que quiera, sin tener que pedir permiso) no les obligan, solo cantan las cuidadoras (ellos son tan pequeños que aun no hablan) y les meten la cuchara, y si, mi unica idea es que come por imitación con sus compañeros pero es lo que dice Solecilla... ¿qué hago, tengo 7 niños mas???. Eso no creo que sea normal, si tengo niños al lado porque estoy distraida como, si solo tengo a mama, papa, el abuelo, la abuela, (los 4 en la cocina de la abuela) haciendome tonterias y con juguetes, no como!!! :cry: ¿Tiene sentido?.
Le he puesto Baby Einstein y ... se niega a abrir la boca... ¿qué hago cuando me vaya de vacaciones???.. he estado 5 dias y se ha comido 10 yogures... está fuera de las tablas de percentiles y cuando se pone malita por resfriados o cualquier cosa... ya tampoco come en la guarde (con toda la razon, pobrecilla....). No Cani, de verdad que no puedo mas.
por Mirellagm62
#138049 Mercedess llego un poco tarde creo......y tampoco tengo experiencia para aconsejarte. Solo queria transmitirte mucho ánimo porque es una situación muy dificil. Yo era asi de pequeña, no comia nada.....y mi madre la pobre estaba desesperada.....el medico le decia "pues si no come es porque no quiere......" pero claro, para ella era una cruz.
Muchoa animo wapa y si quieres visitar un psicologo......adelante. Seguro que te ayuda mucho en lo que sientes.....aunque no consiga hacer que tu hijo coma.....al menos no te atormentarás tanto......seguro que tu haces todo lo mejor que sabes, eso no lo dudes.
Un abrazo enorme.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#138051 En el parque no va a comer más por ver a otros niños porque los otros niños están jugando.

Pero no entiendo por qué quieres que coma en casa igual que en la guarde. Tienes la idea de que lo bueno es que coma 250 como en la guarde y lo malo que coma 100 como en casa. Pues a lo mejor su cantidad ideal es 100 y en la guarde come de más porque se "anima" viendo a los demás. Y comer de más no es bueno para nada.

En realidad como ellos se auto-regulan si en la guarde come demasiado para sus necesidades reales luego se equilibrará comiendo muy poquito en casa. No te quedes con la idea de que para estar sana debe comer los 250, seguramente si en casa comiera tanto como en la guarde caería en el sobrepeso.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#138058 [quote]si tengo niños al lado porque estoy distraida como[/quote]

no. no come mas porque está distraida, sino porque ve a los otros niños comer (no jugar, como en el parque).

por eso el tener a toda la familia haciendo fiestas no es util. seria mucho mas eficaz, tener a toda la familia comiendo lo mismo que ella, a la vez que ella, y sin meterse con lo que ella come o deja (que es lo que sucede en la guarde)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#138100
Mercedess escribió:Cani, Lucy, si Verónica es de comer poco, pues comerá siempre poco... pero si es de comer normal en la guarderia y de comer poco en casa... algo falla, o es que me mienten en la guarderia o tenemos un problema.. he ido a la guarderia y le he dado de comer alli y ... ha comido... :shock: Luego ¿qué ocurre en casa?... soy yo la misma en la guarderia que en casa, le di de comer igual de nerviosa (o más porque tenia a las dos cuidadoras alli mirandome...) y se lo comió todo... :?:


Emma es de comer pocas cantidades y de apetito selectivo, no come de todo.... Te comprendo perfectamente, con Emma las comidas han sido horrorosas, siempre le hemos tenido que entretener para comer (cantando, mirando revistas, con la tele y mis padres de todo, apagar velas, mojar al abuelo la cara mientras le da mi madre de comer... de todo), y entiendo tu desesperación, Emma no ha tenido perceptil de peso hasta en ahora (esta en el 3 rapado) y de altura en el 10-25 va bajando y subiendo segun cuando la miren....

Se junta que comen poco, que no tienen mucho apetito y no vale el decir ya cenará mejor, porque puede aguantar sin comer y además tienen bajo peso, con lo cual creemos que estan desnutridas (yo me queda muy tranquila y creo que me relaje un poco cuando el nutricionista que lleva a Emma me dijo que no estaba desnutrida y no tenia carencia de ninguna vitamina ni nada)....

Mi consejo y lo que a mi me funciona: Primero le dijo que le voy a hacer de comer y hasta la cojo a veces para que vea como se cocina, luego le dijo que donde quiere comer y me dice allí, le hago siempre comida que se que le gusta (si no la ha probado antes pues me siento a comer con ella y le dijo que esta bueno y tal y algunas veces cuela y otra no, ayer por ejemplo le ofreci sandia no quiso, y yo empece a comer y luego quiso comer y comio una buena cantidad para lo que ella come)
No la presiono, no lloro, no le grito (es peor lo tengo comprobado porque en alguna ocasión desesperada le he gritado y entonces si que no come), si no quiere que le de yo, pues come ella algunas veces come con cubiertos, otras veces con la mano.... Si no quiere más no le insisto, hay días que come más que otros,....

Para merendar, muchas veces me la llevo a la charteria y si es recien cortado se come dos filetes de pechuga de pavo o jamon de york... igual en casa me ha dicho que no... Es que tienen unas manias¡¡¡¡¡, yo creo que relacionan lugares para comer, mi hija en casa de mis padres tiene sus sitios para comer, en mi casa para merendar es la terraza o la calle, para cenar sentada en la silla de la mesa de la cocina o viendo la tele, o jugando en su cuarto de juegos segun y para tomar la leche en el biberon, pues viendo algun DVD o las fotos y videos de ella en el ordenador....

Paciencia, no desesperes, ya se que es facil decirlo, te endiendo perfectamente, esto hay que vivirlo para comprenderlo, .... pero todo tiene una salida....

Os probado a ofrerle otro tipo de alimentos? Emma con un año, ya no quiso más pure y solo come solidos, aún ahora que tiene dos años, todo que tiene textura triturada no lo quiere (por ejemplo la semola, y eso que la sopa es su plato favorito...)

Un beso y animo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138109 Mercedes, yo conozco a una madre que tuvo que ir al psiquiatra porque estaba obsesionada con que su hijo comiera. Nadie le había explicado que los niños SABEN LO QUE TIENEN QUE COMER. Le ayudó mucho, tanto que con su otro hijo no ha tenido el menor problema.
Si tu hija no come es que no lo necesita. si no pierde peso y está sana, dime, cual es el problema? sé muy bien que, como madres, nos podemos sentir cuestionadas, pero mi hijo come bien en la guardería cosas que en mi casa las escupe.
De verdad, de corazón, deja de buscar trucos, de pesar de medir....no creas que tu hija no sabe perfectamente la angustia que todo esto te crea. Olvídate. Tú a comer, y ella a comer. Y que sea lo que tenga que ser, comer más menos, lo que ella quiera. Y cuando no quiera más, se acabó. Eso de estar una hora y pico para un puré y medio yogur debe ser desesperante para ella y para tí. Si no admite más purés ni juego, ni tele ni nada, fuera comida. Es difícil, pero es lo mejor para las dos. No dejes de contarnos cómo te va :fl

Edito para recordarte una frase que me dijo sole muy acertada: ningún ser vivo se muere de hambre teniendo alimentos delante

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#138180 Teneis razon, me habeis hecho ver algo que no habia caido... no come cuando estamos en el parque o con otras personas porque estas no comen... no habia caido!! Gracias.. Gracias chicas, a todas y cada una de vosotras, a unas por comprenderme y no sentirme sola, a otras por no comprenderme e intentar darme nuevos puntos de vista (Cani eres agotadora, gracias!!!), de verdad que no sentirse sola con un problema ayuda.
Un beso y os cuento.. Mariquilla, la dichosa frase la tengo impresa y puesta en la puerta de mi nevera.... ¡¡con eso te digo todo!!!, asi cuando estoy a punto de llorar, la leo y releo, pero no me entra en la dichosa mollera que solo tenga que regularse con nosotros, jo.
Avatar de Usuario
por Mercedess
#139049 Bueno, pues ya hicimos nuestra visita... fuimos al psiquiatra porque ntra. sociedad obliga a ir al psiquiatra para que evalue si es perceptivo el psicologo o no (si lo es te lo pagan ellos y si no, pues... tu mismo). Una señora encantadora, nos escucho y nos pregunto durante media hora y cuando terminó nos dijo que si el pediatra habia considerado problemas fisicos, le dijimos que no, que segun el todo es que nos tiene hecho el traje y se aprovecha de nosotros por eso no abre la boca solo conmigo y en la guarde si, por eso vomita tanto, para llamar nuestra atención y luego sigue comiendo todo de nuevo sin problema, ... en fin, nos dijo que si es cierto lo que le comentamos que efectivamente hay un problema de conducta y que la debe tratar un psicologo pero que no conoce ninguno que trate a bebés, que con los que ella trabaja son a partir de los 3 años (ya lo suponiamos)... asi que ahora buscaremos uno que nos pueda ayudar.
Bsos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#139055 dónde vives? porque rosa jové te podría ayudar. Tienen consulta en barcelona, en madrid no sé. Y de nuestra absolutísima confianza :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#139065 Rosa Jové también tiene consulta en Lleida. Está mirando abrir consulta en Madrid. Ponte en contacto con la mama Lorena "LorenayCarlos" que es de Madrid y tiene la dirección de un Psicólogo infantil compañero de Rosa Jove. Verdaderamente te pueden ayudar. En mi caso resultó muy pero que muy positivo, al igual que los consejos que cada día hay en el foro.
Avatar de Usuario
por cani
#139081 Mercedess de verdad es que yo no creo que haya ningún problema. Tu hija come por lo que has contado lo mismo que la mía y yo siempre he pensado que come estupendamente. Problema habría si no comiera de nada pero ¿come variado? ¿un poquito de cada grupo alimentario aunque sea poco? ¿está sana? ten cuidado con qué profesional visitas porque pueden causar un perjuicio a tu niña para siempre si le obligan a comer.

Rosa Jové estaría estupendo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#139098 Y además, me atrevo a pedirte que nos expliques que te dicen, si vas a rosa, para que otras madres angustiadas como tú puedan tener otro punto de vista.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#139471 La verdad es que lo que te ha dicho la psiquiatra me parece muy triste, yo no creo que la peque tenga ningún problema de conducta ni de otro tipo, además pensando estos días recordé, ya que el libro se lo presté a una amiga, que Carlos González dice en su libro que las defensas de un niño que no necesita tanta comida como sus padres se empeñan, sólo son tres: Hacer la bola, que nluego no puede tragar y escupe, vomitar, porque está ya muy lleno, o comer muy, muy despacio, eso era lo que yo hacía de pequeña.
Así que lo de vomitar no lo hace para llamar la atención, sino porque seguramente ha comido más de lo que necesita por insistencia, ya sé que cuesta mucho, a ella tambíen le costará creerse que esto va a cambiar, pero si dejas de insistirle y cuando dice no, es no, llegará un día en que esa presión desparecerá y todos disfrutareis con la comida.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#139793 Y si pruebas una semana dejar de prestar atencion al tema, es como finguir (por que tu si estas pniendo atencion) pero no insistirle ni mostrar signos de angustia o preocupacion cuando no quiera comer, sirvele la comida, que coma lo que le de la gana, si son 100g eso y cuando no quiera mas no le insisten, nada, ni te enojes, ni te angusties, una semana, por una semana puede cambiar toda la dinamica...
Yo estoy con Lucyrober, no creo que tenga ningun problema de conducta un bebe de 13 meses que si nos cuentas bien, lo unico que tiene es que no come como antes, lo cual es normla en un niño de 13 meses.
¿toma leche? a veces con eso les es suficiente...la mia con un año 9 meses estubo a pura leche casi 5 dias...le duelen las encias y no quier eocmer, es una reaccion tambien normal cuando dejan de comer, si no es un virus, o bichitos....

Lo que te digo lo hize yo con mi hija, pero ella tiene casi los dos años y recien empezo con que no comia, ni en la guarde ni en casa, yo me di por vencida y despues de intentar un dia con 5 platos diferentes para a ver si otra cosa si se le apetecia, dije, basta, no tiene hambre y tengo que respetarla, esta sana ha crecido bien,activa y feliz, pues eso si no tiene hambre que no coma... asi le servia le intento dar yo, si no queire ella, y cuando ella decide que no queire listo, la bajo de la silla alta y se va a jugar, ahora cena solo con el papá y es su gusto, en fin es un poco duro para nosotras como mamas por que la funcion del ser madres esta muy lligada con la alimentacion, si nuestros hijos no comen, sentimos que estamos fallando en el SER madres, y nos angustiamos y les angustiamos y menos comen y se vuelve un circulo vicioso, por eso te recomiendo sinceramente que pruebes no hacer nada, que coma lo que quiera y como lo quiera y no le insistas, para destrabar ese circulo vicioso.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#140446 Hola mercedess!!! Entiendo que estés preocupada, es normal; pero tu hija no tiene ningun problema,ni si quiera de conducta, estoy segura. Lo que pasa es que es muy inteligente y sabe que su cuerpo no necesita más comida de la que ha ingerido ya. Seguro que además es guapa, alegre y divertida, osea que te puedes lanzar a tener 7 mas porque esta os ha salido perfecta ;-)

Mi experiencia con Lucia y la comida es buenisima, come variadisimo, calroque hay cosas que no le gustan unas epocas y luego le vuelven a gustar; pero lo prueba todo como con nosotros y la hora de las comidas es un momento genial en familia. Cantidades? Ni idea, no se cuanto pueden ser 100 gramos de pure ni 250, ella come como yo hasta que tenemos hambre y cuando se acabo el hambre se acabo la comida. Sin enfados y con alegria. A veces vive del aire, se sienta en la mesa y prueba una croqueta (osea que le da un bocado y se acabó), un trocito de carne y un trocito de pera, es un ejemplo totalmente real y a veces intento insistirle toma un poquito ,venga que jugaremos, y gracias que está mi marido para recordarme que no tiene hambre que ya comerá más otro dia. A veces ha comido así durante dias y no tengo más remedio que respetar su apetito.

Yo me pregunto que queria decir la psicologa con que la niña tiene un problema de conducta y os toa el pelo a la hora de comer,q ue pasa que sgun ella tiene mucha hambre o poca y no come para chincharos, vamos eso es una tonteria(desde mi punto de vista)Es mas logico y menos rebuscado pensar que no tiene hambre , no? Y por qué tiene comer 250? Tu comes lo mismo todos los dias? A lo mejor tambien desagata más en la guarde y sumado a que come con niños pues come mas cantidad.

Lo que yo haría sería dejarla que comiera lo que quisiera sin malas caras, porq ue sino conseguirás que relacion comer contigo a un momento deasgradable y seguro que no quieres eso. Tambien la pondría en la mesa, no para coma más, sino para tener un moemnto en familia divertido.

:fl :fl

Imagen