Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#137968 no se si será algo normal, pero estoy notando que cuando me tumbo con un brazo sobre mi barriga o pecho pues se me acaba durmiendo, y luego pues me dura el malestar bastantes horas.

Sobre todo se me duerme el brazo izdo.

No se si es algo relacionado con el embarazo, o bien no tiene mayor importancia, o por el contrario no tiene nada que ver con mi estado y sí debería comentarselo a mi médico (pero es que no soy mucho de ir al médico a no ser que sea estrictamente necesario...)

Imagen
Imagen
por duckisi
#138082 Hola!!

No te preocupes, por lo que creo, es normal que se te duerman durante el embarazo... es algo relacionado con el Síndrome del Túnel Carpiano

A mi sobretodo, se me duermen las manos, y a veces el antebrazo y casi siempre me ocurre por la noche..... siempre me despierto con las manos fatal, pero en unos minutillos me recupero. Durante el día también me pasa en cuanto estoy con una postura rara.

Si a ti te dura mucho el efecto, yo por si acaso se lo preguntaría al médico :grin:

Bueno, ya nos contarás... jejeje

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138086 efectivamente el sindrome del tunel carpiano es muy frecuente en el embarazo. se duerme basicamente la mano, y sucede con mas frecuencia estando acostada.

hasta donde yo se, en el embarazo no hay forma de evitarlo, salvo evitando las posturas qeu lo producen. yo tambien lo tuve, y mas o menos daba igual lo que hiciera, se me dormía la mano en cuanto me acostaba.

¿se te duerme la mano solo o es todo el brazo?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#138221 que cosa más rara.... SINDROME DEL TUNEL CARPIANO, nunca había oído hablar de eso.
La verdad es que se me duerme más sobre todo la mano, pero algo tb el brazo y eso sí siempre el izdo. Pero luego me queda un malestar en el antebrazo.

Menos mal que es debido al embarazo, pero .... pq sucede? aunque no tenga solución, es por simple curiosidad.

yo tengo un "problema" circulatorio, que en invierno se me quedan las manos siempre heladas, blancas y a veces incluso se me han puesto los dedos morados, y se me ponen como dormidas. Tendrá eso algo que ver?
Me dijeron que eso esa el sindrome de no se qué, y que hay gente a la que le sucede (lo mismo sin remedio, solo usar buenos guantes).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#138231 yo tampoco habia oido hablar de eso, pero si me sucede y simplemente al rato se me pasa...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138245
el sindrome de no se qué


Raynaud.


mañana te explico bine lo del tunel carpiano. es por compresión de un nervio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#138257 muchas gracias Sole,
he buscado en internet, y ya he visto a que se debe, según he leido se debe sobre todo a la retención de líquidos en el embarazo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#138272 a mi no me pasó pero sí a algunas compañeras de la preparación para el parto y creo que la matrona les aconsejó comer plátano, por el potasio, aunque no sé muy bien por qué. Solo recuerdo eso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#138309 lo del platano y el chocolate sirve para los calambres. el sindrome del tunel carpiano no tiene ningun componente muscular.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por maeve
#138316 Uppss! Perdón :oops: (ya decía yo que no me acordaba bien)
Menos mal que aquí hay gente más informada :mrgreen:

ImagenImagen