Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#137351 Bueno, pues hoy estoy :sad: :twisted: :shock:

Os cuento: mi vecina dio a luz ayer a las 20.00 h a una preciosa niña. La pobre se ha pegado muchas horas de parto pero al final todo ha ido más o menos bien.

El caso es que esta mañana mi marido ha estado hablando con el padre de la criaturita recién nacida y le ha contado que ayer a las 22.00 h a su mujer no le había subido la leche aún y que él fue corriendo a la enfermera a pedirle un biberón :shock: por si su nena se deshidrataba.
Mi marido (menos mal que se implica y algo entiende) le explicó que la leche tarda en subir y que lo q tenía que hacer era ponerla el máximo de tiempo posible al pecho (le dio más explicaciones que voy a omitir pq la sabemos todas). Él, muy sabio :???: , le contestó que NO, que su sobrino se había deshidratado y bla, bla, bla...

Menos mal que las enfermeras le dijeron que no le podían dar biberón, que tenían que esperar 24 ó 48 horas.

Y lo que más me jod... es que no os podéis hacer una idea de la de folios que he gastado imprimiéndoles toda la información pertinente sobre LM, la de tiempo que he perdido buscando artículos para enseñarles. Sé por su actitud que ni siquiera los han leído (me siento una imbécil :sad: )

Para colmo este medio día me han dado la puntilla cuando al hablar por teléfono con la mamá me ha dicho que estaba deseando que le dieran de alta y salir del hospital para poderse FUMAR UN CIGARRITO :twisted:

Como dice mi sabio padre: NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OÍR :-|

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#137357 Yuziel, yo me sentiria como tu, pero por lo menos sabes que lo hiciste, aunque yo le seguiria insistiendo un ratito :mrgreen: .

No te desanimes, sigue con el ejemplo y quiza le piques un poquitin el orgullo ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por majo
#137382 Yuziel siento lo q te ha pasado. ¿y ese padre pretendia q en dos horas ya tuviera subida? En fin, tu has hecho todo lo q has podido pero si empiezan asi mal vamos.
Bueno yo me sentiria orgullosa por haberles informado tan bien aunq ellos no hayan hecho ni el mas minimo caso.
Muchos besos guapa :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#137411 de verdad que si!
a veces es como predicar en el desierto!!!!

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#137612 Ay...mi Cielo!!...

Suele pasar...pero lo único q nos queda es aceptar su decisión(faltaria más).....y no nos podemos sentir mal por informar de algo q nos apasiona, a quien nos lo ha pedido, aunque hagan caso omiso!!

Yuziel:
Mi marido (menos mal que se implica y algo entiende) le explicó que la leche tarda en subir y que lo q tenía que hacer era ponerla el máximo de tiempo posible al pecho (le dio más explicaciones que voy a omitir pq la sabemos todas)

A mi m encanta ver como nuestros chicos se implican también en la lactancia....es q me los :26: cuando oigo a un hombre hablando d los beneficios de las "tetitas" :fl :mrgreen:
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#137688 Yuziel, yo también me siento muy impotente cuando me ofrezco para lo que haga falta, ofrezco información, recomiendo lecturas, en resumen, pierdo un tiempo que para mí es oro... . y luego veo que todo ha caído en un saco roto y mi intento de "evangelización" ha fracasado. Y eso incluye la lactancia y el sueño sin lágrimas.

Pero no nos queda otra que aguantarnos y a ver si próxima persona a la que "comamos la oreja" se muestra más receptiva. :grin:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#137818 Os cuento la última (es que acaban de venir a enseñarnos a la peque). Según el papá, el biberón es mejor porque así se pueden levantar una vez cada uno en la noche y la mamá no se cansa tanto... :???:

Ella sigue diciendo que es que no tiene leche, que tiene el pezón plano, que no le ha subido...diez mil excusas que me estaban haciendo arder por dentro.

Fijaos cómo nos ha sentado que mi marido me ha dicho que me invente un rollo y le diga que una amiga me ha pedido información sobre lactancia para que me devuelvan todos los artículos impresos que les di, puesto que es absurdo que los tengan ellos que pasan del tema pudiéndolos conservar nosotros y dárselos a alguien a quien de verdad les interese.

A veces me sorprende mi socio (como hoy). Me hace ver lo realmente implicado que está en todo esto y la verdad es que me llena de orgullo contar con alguien así como él a mi lado. Hoy lo he visto realmente decepcionado y cabreado :twisted: escuchando los argumentos. Me ha pedido que no haga ninguna referencia más al tema (dice que me sale la vena :mrgreen: y se me nota...)

A ver si consigo callarme la boca :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#137844 que triste. cada vez que escucho esas cosas me da tremenda tristeza. Una muchacha que estaba conmigo en el hospital, con 16 annitos pues fue lo mismo.... y la mama la apoyo en eso de darle biberon.
sin embargo, por lo menos con mis amigas que estaban embarazadas y estan pariendo por estos dias, pues de maravillas, por suerte, supongo que haya sido sobre todo por lo bien que nos va a nosotrs con la lactancia exclusiva.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#137882 Pasa del tema, al fin y al cabo es su familia. Esta claro que la LM es mejor que el biberón, pero tampoco le va a pasar nada. En cambio tu enfado te perjudica a ti. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Y, por cierto, ¿que es mejor, biberón, o LM con cigarrito? Es que me parece increíble que alguien deje de fumar durante el embarazo, y vuelva una vez que haya dado a luz. Y que conste, que yo he fumado durante 10 años, y llevo 3 sin probarlo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#137886 Yuziel...

Pues eso: que no hay peor sordo que el que no quiere oir...
Pero tú no te preocupes, tú ya le has dado toda la información, seban dónde estas si te necesitan... pues tú que eres muy generosa, les dejas toda la información (por si acaso)... y a vivir feliz con tu niño y tu niña... y santas pascuas!

Esa es la conclusión a la que yo he llegado... yo me ofrezco... les doy información, le dejo hasta mis libros (de CG) pero si después me dicen: "yo, si tengo otro, tengo claro que le voy a dar biberón, ni lo intento... :shock: "...
Pues chica... no me canso... y ahorro anergía... que mi peque ya me la quita, ya.... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cristi5
#137953 Pues yo también alucino con lo del cigarrito. La verdad es que lo de dar información no sabe una muy bien como hacerlo, por que a veces te miran como si les vendieras algo de lo que tu te vas a llevar un beneficio, cuando precisamente el beneficio es para ellos.

Y la excusa de que no se tiene leche está muy manida. ¿Porqué no dicen directamente que no quieren dar el pecho?, nadie les va a juzgar por ello. Aunque desde mi punto de vista es la peor opción si alguien se decide por ella está en su perfecto derecho. Resulta que vivimos en el primer mundo, donde tenemos una alimentación y una salud más o menos perfectas, y no tenemos leche para amamantar a nuestros hijos, mientras que en África y Asia que no tienen los medios que tenemos aqui, todas las madres tienen leche para alimentar a sus bebés aunque ellas estén famélicas. Pues algo no me cuadra.

Y lo de que así el papi le da el biberón, si eso le interesa tanto siempre tiene la opción de que la madre use un sacaleches para dar el biberón pero de LM. Aunque yo personalmente pudiendo dar la leche en su envase original no lo cambio por un biberón.

Avatar de Usuario
por mamabol
#137963 Pues yo te felicito desde aqui!!
Tu te has molestado y has puesto en sus manos toda la información que a mi me hubiera gustado tener antes.De momento parece que por desgracia para el bebe ha caido en saco roto,pero quien sabe si algun dia a tu vecina le nace el instinto y le da por leerlos???
Y si no ,pues bueno,por ti no ha quedado...en fin cada cual sabrá aunqu e es una pena que los que paguen el pato sean los pobres peques que no pueden elegir.
Lo del cigarrito merece mencion aparte...
Ojo que yo era la fumadora numero 1,y que aun de vez en cuando pienso en ello...pero que culpa tendrá mi pobre hijo!!!
Es que me saca de quicio,lo siento...

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#137992
Jaime escribió:Y, por cierto, ¿que es mejor, biberón, o LM con cigarrito? Es que me parece increíble que alguien deje de fumar durante el embarazo, y vuelva una vez que haya dado a luz. Y que conste, que yo he fumado durante 10 años, y llevo 3 sin probarlo.


Pues mira, Jaime: es mejor LM con cigarrito que biberón sin cigarrito. Ya que los hijos de fumadores tienen más riesgo de padecer ciertas enfermedades (de tipo respiratorio, principalmente) por lo menos la LM les protege. Eso sí, nunca fumar delante del niño ni en la habitación en la que está.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#138021 OLÉ PILI!!

:clap:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por rosalina
#138974 Felicidades a tí y a tu pareja por apoyar LM y por todo lo que han hecho.

Afortunadamente cuando nació Moisés no tuve problemas desde el momento en que se me pegó (que fué un día después porque estuvo en encubadora), pero ese es otro tema.

A mí me ha pasado también que me dicen: no tengo pezón, con el biberón se implica el padre (como si fuera lo único), no tengo tiempo :shock: , necesitan aprender de todo (pezón, bibe), etc etc
Cuando trato de explicar todos todosss los beneficios de LM, lamentablemente muchas veces logro que me pongan un poquito de atención cuando les digo que uno de los beneficios es económico, no tienen que gastar en latas de leche.

Que lástima que el decirles que además de los beneficios en salud, se crea un vínculo hermoso entre madre-hijo, no sea tan importante como el decirles que tendran beneficio económico :oops:

Imagen
Imagen
Imagen