Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#137868 Una amiga mía está ambarazada. Su homeópata le quitó los lacteos y le indicó la soja para sustituirlos. Yo le he pasado artículos para que s einforme que no es tan buena como todos los vegeatrianos corean al unísono...pero bueno, era su cuerpo. Ahora, embarazada, su ginecólogo le ha prohibido la soja. Ella dice que es su opción personal y no la piensa dejar. Aparte de otras considercaiones, es malo para el feto?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#137948 Hola guapetona:

Yo personalmente, esta cruzada que parece que hay ahora anti-leche de vaca y pro-soja me parece también una maniobra comercial, para intentar "vendernos" ciertos productos. Evidentemente, hay mucha gente a la que la leche de vaca no le sienta bien, pero generalmente si pueden tomar yogur u otros lacteos.

El tema de la soja es chungo. Para bebés y niños hasta los 3-4 años está contraindicada por el tema hormonal: a ver, la soja se supone que tiene un precursor de los estrógenos (creo), no sé si son las isoflavonas o estoy metiendo la pata, y por eso no se recomiendan. Por tanto, supongo que a un feto en formación aún menos.

La leche de soja solamente se indica (bajo supervisión médica) en casos de alergias muy fuertes a la proteína de leche de vaca, porque la soja también es muy alergénica. Eso si, la leche de soja se somete a un proceso para que pueda ser tolerada por bebé y niños pequeños.

Mi experiencia personal con la soja no es buena: mi hijo tiene intolerancia a la proteína de leche de vaca, y me recomendaron que yo dejara de tomar lacteos y tomara leche de soja, porque las proteínas podían pasar a la leche materna. Y cuando tomé la leche de soja a mi hijo le salieron manchas rojas en la cara. Una y no más Santo Tomás.

A mi me parece fatal (y de una irresponsabilidad tremenda) que publiciten tanto ciertos alimentos (como la soja, o los que llevan esteroles vegetales, que se supone que controlan el colesterol), cuando tienen un montón de contraindicaciones (embarazos, lactancia, niños menos de 5 años...), y aunque lo pone en el envase, viene en letra de piojo, y además, si tantas contraindicaciones tiene ¿por qué se vende libremente en cualquier supermercado, sin ningún tipo de control?

Buff, ya me ha dao la vena. Perdona. :oops:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137960 No, si yo tengo dos enlaces sobre la soja que ponen los pelos de punta. Porque una cosa es comer potaje con la semilla o brotes de soja y otra tomar leche, yogur y queso de soja, como por religión. Y creo que a una mujer embarazada no le debe sentar muy bien.
Yo la tomé en su momento por tema de intolerancia de julio, aún le daba el pecho. Hoy no lo haría

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#137965 mariquilla, está demostrado que el consumo de soja en el embarazo de un bebe varón, es en parte la causa de la disminución de la espermiogenesis (fabricación de espermatozoides) que se está observando en los jovenes (la reducción es de un 0,63% al año en cuanto a cantidad de espermatozoides, contabilizado en las clinicas de reproducción asistda entre varones de 18 a 25 años). es por la influencia de los fitoestrogenos (imitan a las hormonas femeninas) sobre los testiculos en formación.

eso sin contar aquello que ponia en el articulo de guiomar: alteraciones de la coagulación, por ejemplo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137979 Gracias, se lo acabo de contar, a riesgo d emeter la pata y que me llame metomentodo :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#137980 Pues no entiendo porque no nos avisan cuando estamos embarazadas. Yo tomaba leche de soja antes de quedarme embarazada y la dejé porque el cuerpo me pedía leche de vaca y la de soja me daba asco. Pero en ningún momento me dijo la doctora que no pudiera tomarla. En fin, supongo que la naturaleza es sabia y mi cuerpo sabía lo que le convenía.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#137981 Aí está mila, es que a ella, se lo han prohibido sin más. Porqué no le cuenta esto el médico? Yo la tomé dando teta. Pero embarazada....me bebía la leche por litros

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138004 :cry: pues no le ha sentado muy bien la información. Eso me pasa por meterme donde no me llaman :cry: :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#138075 MARIA, TRANQUI, :fl

Tú has hecho lo que debías... que era darle la información. Un besote guapa!! ;-)


Me habeis hecho recordar que una vez, cuando Hugo estaba con una gastroenteritis, como no le quería dar leche ni lácteos pq se supone que estan contraidicados, pero el me pedía yogur a todas horas, pensé: "Pues le compras uno de soja, y así a ver si le engañas y se le pasa la pesadez del yogur..."

Pues cuando llego a la tienda me dice el chico (es un sitio de productos biológicos, etc...): "Y quien te ha dicho que le des un yogur de soja si esta con gastroenteritis. La soja es de lo más indigesto que hay..."

Y yo: :shock:

Y un :clap: por el chico pq perdió una venta... y las sucesivas, claro!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)