Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
La introducción de alimentos debe de hacerse de forma paulatina, es decir poco a poco, sólo un alimento de cada vez y con un intervalo de varios días, si es una semana, mejor, así podemos controlar si algún alimento en determinado le sienta mal o no le gusta.
En cuanto a cantidades, eso sólo lo puede marcar tu bebé, que es quien sabe si algo le gusta o si tiene más o menos hambre, debes de confiar en él como has hecho hasta ahora, cuando no quiere más teta seguro que no toma más y cuando sí, volverá a pedir, pues con esto es igual. La cantidad que marcan los pediatras son una pauta orientativa, que normalmente tiene poco que ver con la realidad, además suelen estar pensadas para bebés que toman biberón.
Así que olvidaté de si toma un número mayor o menor de cucharadas, los cereales si no le gustan, pues que vas a hacer, si te preocupa por el hierro, el siguiente alimento a introducir, si no lo has hecho ya puede ser la carne. Si quieres darle cereales en concreto puedes hacerle una sopita de sémola de arroz o de tapioca, que no tiene gluten con el caldo de cocer sus verduras.