Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#137673 No sabía muy bien cómo titular este post. Es una duda que tengo desde que di a luz. Mi compañera de habitación (un poco rarita por eso no le pregunté a ella directamente) cada vez que se ponía el niño al pecho cogía y bebía tres tragos de agua. Siempre, es más cuando estaba o su marido o su hermana eran ellos los que le contaban uno, dos y tres y le decían muy bien, así, así. :shock: :shock: Y siempre al principio en el momento en el que el niño se agarraba a la teta. Yo siempre había oído que beber líquidos cuando das el pecho es bueno, pero nunca nadie me ha dicho que cuando el bebé empieza a tomar tienes que beber TRES tragos de agua :shock:

Alguien sabe responderme por qué lo hacía :?: :?:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#137678 Bueno, parece que tu compañera de habitación era bastante rarita, como bien dices :mrgreen:

Sería por alguna superstición, vete tú a saber....

Lo que a mí me ha pasado, sobretodo los primeros meses de lactancia, es que en el momento de empezar a dar el pecho, me entraba una sed tremenda, y tenía que pedir a mi marido un vaso de agua...detrás de otro. Me tomaba dos por los menos, pero oye, una sed que ni en el desierto del Gobi. Y un calor que me sobraba toda la ropa... He hablado con otras madres, y hay quien lo nota en mayor o menor medida. Tiene que ver con la descarga de oxitocina que se produce en el organismo, pero no me preguntes exactamente el funcionamiento, que no lo sé.

Besos para tí y para Leire :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#137679 A mi siempre me ha costado mucho beber agua.
(Vamos, que si por mi fuese, no bebería nunca)

En cambio durante la lactancia me la bebía a litros. Sobretodo cuando Miquel estaba enganchado a la teta. ¡Es que me moría de sed!

Así de sencillo.
A mi, lactar me da mucha sed.



Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#137745 A mi también m da sed, de echo yo nunca tuve agua en la mesilla de noche, y desde q tengo a Laura, tengo una botella de 1´5l, y q no se mueva de ahi, porque tengo mucha sed por la noche.....y calor.....no digamos....yo la friolera nº1...he pasado de vestirme para dormir....q mis amigas m vacilaban siempre,porque m decian q no saben como conseguimos encargar a Laura...porque con tanta ropa....tenia q cansar a mi chico sólo en sacármela.... :mrgreen:

Y ahora.....sólo duermo con una camiseta de manga corta y en braguitas, y media destapada....uff.....y sofocos.... :lol: ni t cuento...jejej!!

No sabria esplicar los motivos biológicos, pero leer si lo lei...en algún sitio!! :oops:
Avatar de Usuario
por marpemo
#137769 Elena y Anabel, yo también paso mucha sed y eso lo entiendo. Mi pregunta era si alguien sabía por qué esta chica, teniendo o no teniendo sed al inicio de la toma, bebía tres tragos de agua, ni uno más ni uno menos. Porque había veces que era el marido o la hermana los que la obligaban a beberlos. No sé a lo mejor como dice Pilar era sólo por superstición. Creo que a no ser que vuelva a coincidir con ella (y no creo porque no era de aquí) me quedaré con la duda.

De todas formas muchas gracias a las tres. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#137788 marta, no te enteraste si tu compañera era extranjera?, es que mi abuela, (ya comente en el chat que mis padres son colombianos) me decia el otro dia por telefono que ella amamanto a sus 9 hijos y que la leche se le iba secando porque en aquellos tiempos se cocinaba mucho con leña, y que el calor del fuego iba poco a poco secando la leche, otra cosa que me contaba era que cuando una madre no queria seguir dando el pecho a su hijo lo que hacia era sacarse un poco de leche y luego "tirarla" al sol es decir en el suelo, y que esto hacia que la leche se fuera secando. ya ves cosas y creencias por eso te preguntaba lo de si era de fuera aun asi os prometo que mi abuelita es un sol :mrgreen: :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#137825
paola2 escribió:marta, no te enteraste si tu compañera era extranjera?,


Ella no pero su marido era argentino, a lo mejor van por ahí los tiros. Qué gracia lo de tu abuela :lol: por cocinar mucho con leña. Pero no te creas por aquí tamibén se oyen cosas muy curiosas ;-)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#137955 Pues yo tampoco me acuerdo nunca de beber,pero es ponerme a dar el pecho y se me seca la boca que tengo que pedir un vaso de agua corriendo,o esperar a que Ramón termine para salir volando a beber agua...
Además no se si será de la lactancia o de que he cogido un montón de kilos que me ha pasado como Anabel.He pasado de ser superfriolera a tener siempre calor y agobiarme enseguida.
Supongo que lo de los 3 vasos exactos será alguna tradicion o superstición,pero ayer me contó la abuela de mi marido que ella se bebia un vaso antes de ponerse a dar el pecho porque le decian que "tenia la teta muy gorda".Era para aguar la leche o algo asi,asi qu e quizas vengan por ahi los tiros

Lola.
Imagen
Imagen
por rosalina
#138971 Yo creo que es alguna supertición....

También por acá se escucha cada cosa, sugieren untarte chocolate en la espalda, entre otras cosas.

En relación al tomar agua, como todas han dicho y yo coincido, amamantar da mucha sed, tu cuerpo te pide agua, porque efectivamente la necesita, pero eso de los 3 tragos, será creencia, yo necesito mas de tres :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
por Danita
#139498 Hola, eso de que debes tomar agua antes de dar de mamar es para que te baje la leche, bueno! eso fue lo que dicen las abuelas :63: , pero mi experiencia es que yo la verdad no lo hago, soy bastante mala para tomar agua.

Besos, espero que te sirva

:25:

;-) ;-) ;-) ;-)