Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ovinea
#137628 Estimados amig@s:
He comprado un dvd que es parte de una coleccion de Planeta de Agostini llamado BEBE GENIAL. La he comprado en el quiosco de prensa pero tambien se compra en la web.

No esta mal pero no se si el resto de la coleccion valga la pena comprarlo. La coleccion es del tipo de Baby Einstein.

Alguien me puede valorar estos dvds ??

Gracias

Marisa
por mamigatito
#137632 hola ovinea

No sé que edad tiene tu peque ( imagino que es para tu peque la colección) tampoco puedo recomendarte o no sobre dicha colección, pero te invito a que leas este post y tú decides!!!

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 22920d48e1

Bienvenida/o

Mama de Dani (5/12/05)
por ovinea
#137637 Estimada mamigatito:

Gracias por responder tan pronto. Nuestra Sofia tiene 4 meses y de tele cero de cero. Sabemos que la exposicion de las luces de de los ruidos de la tele la pondrian alterada.

Pero hace semanas nos prestaron un dvd de Baby Einstein, de los que son para menos de un año y duran menos de media hora. Se le veia que se reia y hablaba con la tele. Se lo habremos puesto tres veces.

Por eso deseaba mas informacion de esta coleccion porque pensamos comprar la de BE o esta. Seria otra forma de poder estimularle los sentidos.

Hasta pronto

Marisa
por cani
#137647 Por favor ni baby einstein ni bebe genial ni nada de nada. No le pongas esas cosas, lo único que harás es sobreestimularle y no se sabe qué otros perjuicios le puedes causar. Es muy chiquitina, su estimulación es su madre, llevala en brazos contigo mientras haces las cosas de la casa y verás qué contenta y cuanto se espabila...

Cani+Patri 9/12/2004
por Loes
#137693 Por qué se sobreestimulan Cani?? Y si miran fijamente cosas que no son la tele también?
Los baby einstein no sé si los habrá de varias clases, pero yo probé con uno que era el baby van gogh o algo así, que salían los nombres de los colores y una voz diciendo cosas, y a mí me pareció que eso de "baby" nada de nada, es para ninos mucho más mayores que ya tienen que saber por lo menos hablar. A Alex con 9 meses se lo puse y pasó olímpicamente, es que ni miró para la tele.
Mi opinión no es la de una experta pero no creo que esa clase de videos estimulen los sentidos más que si no los hubiesen visto. Quiero decir, que un bebé que haya visto esos videos no va a salir más listo que otro que no los haya visto. Me parece que no dejan de ser un invento más de la industria dirigida al público infantil, que nos hace creer que son uno más de los 10000 imprescindibles que necesitamos para que nuestros hijos sean los más listos, los más guapos y los más altos. Sin embargo pienso que más que estimular lo único que hacen es entretener la vista con movimientos rápidos y muchos colores. A mi hijo le entretiene muchísimo más que el Baby Einstein mirar cómo da vueltas el tambor de la lavadora, supongo que por la misma razón, pero no creo que por mirarla dar vueltas vayan a estimularsele más los sentidos.... Yo los dvd esos no creo que se los vaya a volver a poner hasta dentro de 1 anyo por lo menos, cuando ya pueda hablar y entender algo...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por cani
#137697 Demasiadas imágenes muy brillantes con muchos colores y música. Es una sobreexcitación que al niño no le viene nada bien. Mi marido se lo puso a Patricia con seis meses o así una sola vez y enseguida nos dimos cuenta como lo miraba y pataleaba, hasta el punto que nos asustó. Entonces dejamos de ponérselo y es cierto que la tele "normal" jamás le hizo caso, es más aún lo hace muchas veces que si la tenemos puesta va y la apaga.

Demasiados estímulos en un niño tan pequeño seguro que va a generar malas noches y quién sabe si en un futuro no encontrarán algún efectos secundario a largo plazo. De momento ya se ha hablado de déficit de atención en niños que ven la tele desde antes de los dos años...

Cani+Patri 9/12/2004
por lukanipy
#137714 Yo los cogi de la biblioteca y a Lucia le encantaron, el principal problema ara mi ha sido que cualquier DVD para niños es adictivo. Se crea para que al niño le fascine y le interesa más que todo lo que hay a su alrededor y asi compren más. Se han hecho estudios que los niños que ven mucho la tele aunque sean peliculas de su edad, a la larga se cansan de cualquier cosa enseguida, ya que no es atrae nada tant como la tele. Te pongo el enlace. Cuando son más grande llega un momentoq ue es inevitable que vean tele, y a Lucia le pongo los teletubbies de vez en cuando que le encantan , pero tan pequeño no creo que sea necesario. Si quieres estimularle hay un monton de opciones. :fl

Edito para deciirte que no te pongo el enalce porque está dentro del que te han puesto.

Imagen
por annna
#137797 en general bastante sosos,a mi hija solo le gusta uno que se titula los colores de los animales de la selva, los demas ni caso. mucho mejor los einstein, pero de todos modos , mientras los podais evitar mucho mejor. un besazo

ImagenImagen