- Sab, 12 May 2007, 23:11
Por qué se sobreestimulan Cani?? Y si miran fijamente cosas que no son la tele también?
Los baby einstein no sé si los habrá de varias clases, pero yo probé con uno que era el baby van gogh o algo así, que salían los nombres de los colores y una voz diciendo cosas, y a mí me pareció que eso de "baby" nada de nada, es para ninos mucho más mayores que ya tienen que saber por lo menos hablar. A Alex con 9 meses se lo puse y pasó olímpicamente, es que ni miró para la tele.
Mi opinión no es la de una experta pero no creo que esa clase de videos estimulen los sentidos más que si no los hubiesen visto. Quiero decir, que un bebé que haya visto esos videos no va a salir más listo que otro que no los haya visto. Me parece que no dejan de ser un invento más de la industria dirigida al público infantil, que nos hace creer que son uno más de los 10000 imprescindibles que necesitamos para que nuestros hijos sean los más listos, los más guapos y los más altos. Sin embargo pienso que más que estimular lo único que hacen es entretener la vista con movimientos rápidos y muchos colores. A mi hijo le entretiene muchísimo más que el Baby Einstein mirar cómo da vueltas el tambor de la lavadora, supongo que por la misma razón, pero no creo que por mirarla dar vueltas vayan a estimularsele más los sentidos.... Yo los dvd esos no creo que se los vaya a volver a poner hasta dentro de 1 anyo por lo menos, cuando ya pueda hablar y entender algo...
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)