Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariamd
#137586 Buenas tardes a todas.

Tras aconsejarme algunas de vosotras que le comentase a nuestro pediatra el tema de la vacuna contra el rotavirus, fuimos ayer.

Ibamos bastante decididos a ponersela, pero resulta que nos dijo la doctora que no lo hagamos, que no vale la pena, que ella en su consulta nunca ha puesto ninguna :shock:

Quisiera saber vuestras opniniones. Muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#137590 yo no tengo una opinión personal, ya qeu no he tenido que tomar esa decisión. en cualquier caso, el hecho de qeu ella no haya puesto ninguna no significa que no sea recomendable, sino que ella no lo ofrece como opción.

el plazo que te queda no se si es ya suficiente. pero creo que te puse en su memento la información de la aeped al respecto. la decisión en cualquier caso es tuya.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariamd
#137594
solecilla escribió:yo no tengo una opinión personal, ya qeu no he tenido que tomar esa decisión. en cualquier caso, el hecho de qeu ella no haya puesto ninguna no significa que no sea recomendable, sino que ella no lo ofrece como opción.

el plazo que te queda no se si es ya suficiente. pero creo que te puse en su memento la información de la aeped al respecto. la decisión en cualquier caso es tuya.


Si fue precisamente por tu consejo y viendo lo que decía la web, que decidimos vacunar al peque, pero al decirnos eso ayer su pediatra... es más, nos dijo: os lo pensais y cuando vengais a ponerle la Prevenar (ya tendrá 5 meses) se las ponemos las dos.

¿es tan importante respetar lo de las 20 semanas? pasada esa edad ¿no se la podremos poner?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#137601 son tres dosis. y hay que ponerlas las tres antes de los 5 meses con una de las marcas y antes de los 6 con la otra. mas allá de esa edad está absolutamente conraindicado poner la vacuna. asi lo recomienda la propia aeped.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariamd
#137603 Nosotros le administraríamos la Rotarix que son 2 dosis. Nuestro bebé hizo las 20 semanas este jueves. Sin más tardar el lunes iría a encargar la vacuna y ponersela esta semana. ¿Sería esto viable?

Muchas gracias Solecilla

Imagen
por Esther.
#137771 Yo solo puedo aportar nuestra experiencia: Pau con 11 meses sufrió una gastroenteritis por rotavirus (confirmado por coprocultivo). Estuvo 10 dias con vómitos y diarrea, perdió 1kg de peso en una semana y le tuvieron que ingresar por deshidratación y vómitos incoercibles.

Si tengo otro hijo le vacunaré sin ninguna duda, sobretodo si le llevo a la guardería.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#137808 suscribo lo que dice estheripau. La gastroenteritis por rotavirus es dura de pasar y los deja hechos un trapillo. Ojalá hubiera sabido yo lo de la vacuna antes.
Avatar de Usuario
por mariamd
#138236 pues no se la podemos poner, nos hemos pasado de tiempo y en la farmacia nos han dicho que es contraproducente :???:
qué rabia no haberlo sabido antes!!

muchas gracias a todas

Imagen