Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#134546 Hola
Martín de 13 meses, hace ya casi 2 semanas que hace cacas unas 4 veces al día o hay veces que incluso más. Casi siempre después de cada comida (desayuno, comida, merienda, cena...) incluso hay veces que en mitad de la noche hemos tenido que cambiarle el pañal por cacas.
Hay veces que son tipo pedillos con mocos, y siempre son blandas, no llegan a ser líquidas tipo diarrea, pero siempre son blandas, aunque algunas veces algo más espesas.
No se a qué es debido, podrían ser los dientes? Es verdad que está rabiosillo y siempre se mete los dedos a la boca, como tocándose las encias; por lo demás está contento, aunque hay dias que quiere comer menos, pero el niño está bien, sin fiebre o cualquier síntoma extraño.
Mi duda es si llevarlo al pediatra por esto, pq. en principio pensé que serían los dientes, ya que además, tiene el culo irritado, pero es que como llevamos tantos días... estoy en dudas.
No se si os habrá pasado.
Ya me contareis.
por choquetin
#137074 Hola,

A mi hijo le paso algo parecido cuando tenía 2 años. Estuvo un mes con cacas líquidas. A los 15 días decidí llevarle al pediatra porque me parecía raro tanto tiempo. Me dijo que había un brote de gastronteritis. Que el niño mejoraría. Pero no lo hizo, paso una semana y el niño seguía igual :cry: . Empezó a perder peso y una mañana se levantó vomitando repetidamente.

No aguanté más :twisted: y le lleve a urgencias. El niño ya casi llevaba un mes así. En urgencias le tomarón muestras de las heces por si era algún tipo de parasito el que le había producido la diarrea. Y una vez que vieron que las muestras no estaban mal, le pusieron una dieta que tenía que seguir durante 4 días.

La dieta era muy rara. Sólo podía comer embutido, carne, pescado y sorprendemente verdura. Nada más. El pediatra me explico que cuando un episodia de diarrea se prolonga mucho, como las mamas solemos dar dieta blanda, a veces el esto crea un efecto rebote y empeora la diarrea.

Fue milagroso. Pasados 4 días se le cortó de golpe. Y después de una semana ya había recuperado los 3 kilos que perdío.

Yo no soy medico, pero si pasados 15 días el niño sigue haciendo cacas líquidas creo que lo mejor es que le lleves al pediatra. Es importante que vigiles el peso. Si no es nada pues mejor.

Espero que se mejore tu niño. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#137546 yo tambien creo que 15 dias son muchos para no tener al menos un diagnostico.

aunque por lo que cuentas pueden ser los dientes (a mi hijo le cuesta mucho tiempo echar cada diente) no está demas que le vean.

y solo por curiosidad ha coincidido con empezar a darle leche de vaca?¿algun otro cambio en su dieta: nuevos alimentos nuevas consistencias?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por AnaRous
#137563 Gracias por vuestras respuestas.

El lunes me darán el resultado de unas muestras de heces que llevé, suelen tardar 8 dias en analizarlas, pero hemos seguido igual esta semana también.

El caso es que él está contento y come bien, bueno, a veces remolonea un poco mas, pero vamos, que si tiene hambre no hace ascos.

Sobre lo que comentas de que si le he dado leche de vaca, todavía no he empezado con ella, actuamente le estoy dando una leche de continuación pero de brick, de Puleva Peques, ha partir de 12 meses, tb. he pensado si podría ser eso... o quizás intolerancia al gluten?

Sobre nuevas consistencias, le voy dando trocitos de emutido en la merienda, como jamon york, serrano, alguna vez mortadela, queso fresco, come tb. galletas y pan, algun cereal de los de desayuno nuestros que los va comiendo a trocicos....el pescado en algún trocillo con sémola tb. aunque cuando le da porque no quiere trozos coje y lo escupe todo, osea que eso es a días, hay dias que los come y otros que no, que purés o papillas.

Asi que no se.... ojalá sean los dientes, dientes nuesvos le he visto solo uno arriba, el que sigue al colmillo, tipo muela, pero ninguno más la verdad y yo ver que ha perdido peso no le veo, tampoco lo he pesado, pero el niño no está desemejorado ni nada.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por cani
#137572 Las leches para niños de más de un año son leches de vaca poco o nada adaptadas con añadidos de vitaminas y muuucho azucar. La puleva peques es de las pocas que sí viene algo adaptada en proteinas pero las demás ni eso. En cualquier caso yo por si las moscas probaría a volver a la leche anterior porque como ya digo no deja de ser leche de vaca e igual le ha sentado mal (si no la leche en sí sí le ha podido sentar mal el mogollón de azucar o la miel que lleva).

Yo soy partidaria de o bien seguir con la leche 2 o pasar directamente a vaca, estas leches son tan dulces que luego será muy dificil que admita otra cosa, y además se hace flaco favor a los niños metiendoles tantas calorías, ya que a esa edad ya no necesitan engordar tanto.

Léete este post en que la OCU pone bastante mal a este tipo de leches...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d3f001a7dc

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AnaRous
#138322 Al final no eran los dientes.
Hemos estado esta mañana en el resultado del análisis de heces y ha salido una bacteria, que ha que combatir con antibiótico durante 8 dias, ya me fastidia ya... pero llevamos mucho tiempo así y tengo que dárselo.
Espero que se le pase pronto y no vuelva a pasarle.
Tb. me han recomendado volver a la leche de continuación, pero despues de estar un tiempo tomando leche sin lactosa.
Asi que a ver... probaremos.
Gracias a todas por vuestras repuestas.