Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#137384 Hola a tod@s de nuevo.
Jesús desde hace algún tiempo se despierta a media noche cabreadísimo y no sé que le pasa ni qué hacer pues se enfada muchísimo
Los primeros días pensaba que eran pesadillas pero ahora.... no sé que pensar. Vereis, se despierta llorando un poco, pero ese poco cada vez va a más y llega a enfadarse muchísimo. No quiere que lo toquemos ni papá ni mamá, empieza a pedir cosas que no se le entienden entre llanto y llanto y si se lo das te dice que no, que quiere otra cosa, vamos que salimos locos y no sabemos qué quiere. A veces pienso que se siente traicionado y se enfada porque lo dormimos en nuestra cama y después cuando se duerme lo cambiamos y claro, cuando se despierta está en su habitación no con nosotros, otras veces pienso que no puede respirar bien y se despierta (está con mascarillas ya 3 semanas) pero no entiendo por qué se enfada cada vez más. A veces está media hora o tres cuartos llorando sin parar enfadadísimo y no sé que hacerle, si lo tomo me empuja y no quiere, si me acerco que me aleje, no quiere acostado ni sentado, en fín, que acabamos discutiendo mi marido y yo porque nos ponemos con los pelos de punta en plena madrugada.
¿Que le puede pasar?
Avatar de Usuario
por solecilla
#137406 eso son terrores nocturnos. y si, pueden tener que ver con el ahogo. no sois capaces de tranquilizarlo porque seguramente sigue estando dormido.

observalo. pero no le cuentes nada al dia siguente. ellos no lo recuerdan y puede producirles angustia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#137471 Tu crees Solecilla? yo creía que los terrores nocturnos no eres consciente y el niño no contesta, pero Jesús si es consciente, me reprocha cuando me acerco, me pide esto, lo otro.....
La verdad es que no sé muy bien en que se diferencias los terrores de las pesadillas aunque lo leí hace algún tiempo.
¿Como son estos terrores?
Avatar de Usuario
por solecilla
#137526 hay un post it en el foro del sueño que se titula asi: esadillas y terrores nocturnos.


¿está teniendo muchas rabietas por el dia?¿reñis mucho con el?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#137535 Perdona, como siempre voy tan falta de tiempo a veces leo lo justo y no me doy cuenta de los post.
Pues.... creo que no. Jesús es un niño bastante tranquilo aunque es verdad que ahora está bastante más revoltoso, supongo que la edad, los dos añitos, pero tampoco le dejamos llorar cuando quiere algo, se lo explico, lo convenzo... es bastante llevadero.
Sí es verdad, que se queda mientras trabajo con los abuelos y con toda la familia en casa lo rebotan bastante, claro, que mi madre dice que es para espabilarlo un poco :twisted:
También es verdad que ahora está todo el rato de pié agarrado a la mesa o a algo y claro, muy muy inseguro, a veces se cae y tiene mucho miedo. El abuelo a veces lo suelta un poco y ésto le da pánico. Creo que ésto le podría influir, en el suelo sentadito estaba mucho más seguro, pero claro, es un escalón que debe subir.
Muchas gracias Sole.
Avatar de Usuario
por solecilla
#137537 claro, seguramente mucha exoñicación de la inquietud es eso del inicio de la marcha: a todos les produce esas malas noches.

y lo de hacerlo enfadar para espabilarlo, sin palabras. creo que deberias explicarles que está teniendo pesadillas, y que en sueños dice "abuela no" (una mentirijilla piadosa para con tu hijo :mrgreen: ) a ver si entran en razóno a menos lees entra miedo de que el niño no quiera quedar con ellos ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#137539 Pues sí, no estaría mal.
Aunque lo quieren mucho y ellos piensan que "lo hacen por su bien" a pies juntillas, a veces es muy difícil explicarle, o mejor hacerles entender, que los tiempos cambian y las formas de crianza también.
Besos
por leyenda
#137902 Hola Loli.

¿Sólo lo hace una vez por la noche? ¿Podría ser que se despertara y al darse cuenta que no está con vosotros se enfade porque no quiere?
No sé cuanto tiempo lleva haciéndolo.
Al ser un niño sensible cualquier cosa que le esté sucediendo por el día también puede afectarle. A Mario le ha pasado alguna temporada, pero luego se pasa.
De todos modos intenta convencer a todos de que no le atosiguen.
Eso es fatal. Lo sé por experiencia. Además no se consigue nada de nada.
Hay que tener más paciencia. Estimular sí, pero hay que darse cuenta de lo que puede o no puede hacer.
Hubo una temporada en que mi hijo lo pasó peor porque todos queríamos que andara ya bien, tuvo varias caidas, y lloraba por las noches...
Yo oía mucho a mi alrededor eso de que había que estimularlo mucho, que contra más caña mejor...
Mi hijo me ha enseñado que hace las cosas cuando a él le parece que puede y está preparado.
Una cosa es animarle, otra empujarle. Descubrí que si le llevaba de la mano y le soltaba de repente, sólo conseguia miedo. Preferí esperar a que él se soltara. Desde entonces además de estar más feliz y tranquilo, tengo la sensación de que evoluciona más rapido.
Qué te cuento que tú no sepas ya...

Y que se mejore pronto ese bichín! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#138401 Hola Belén.
Sí, sólo lo hace una vez por la noche y sí puede ser porque se enfade al ver que no está en nuestra cama.
Ahora lleva unas noches que vuelve a dormir toda la noche con nosotros y no se ha despertado ni una vez. Cuando nos vamos a la cama le explico que si quiere agua a media noche que llame a mamá y que se lo diga, que ella le da agua y que no hace falta que llore. No sé si lo habrá tomado al pié de la letra :mrgreen:
Ahora me viene una temporada algo atareada, pues tengo que preparar unos exámenes, así que lo voy a dejar en nuestra cama, espero que descansemos todos por la noche, porque si no... no me voy a tener en pie.
Besos para todos
por leyenda
#138508 Bueno, Loli, entonces él mismo te ha dicho que lo que quería era seguir durmiendo con vosotros, es más listo que el hambre :lol:

Besotes!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen