a ver si alguien me puede echar un cable a mi marido y a mi que esta tarde se nos ha quedado cara de bobos en la mutua de mi trabajo.
os cuento:
mi hijo nació con un mes de antelación y aparte de la inmadurez que eso conlleva tenía una afección pulmonar que fue por la que interrumpieron el embarazo.
después de un mes y pico en la unidad de neonatos le dieron el alta y nos aconsejaron entre otras cuestiones que no estuviera con personas acatarradas, dicho lo cual cada vez que una abuel@ se acatarra no vamos a verles por si acaso y si somos nosotros nos ponemos mascarilla ( ya sé que ésto os suena un poco rollo)
a los hechos; el médico me recomendó que le diera lactancia materna el mayor tiempo posible porque era lo mejor para él por razones que ya todas conocemos.
yo trabajo en una farmacia y mi media de catarros anuales es bastante considerable; al solicitar la baja por riesgo de lactancia ( la conceden hasta los 9 meses del niño) debido a que al menos durante unos meses más es conveniente que el niño no coja nada, me responden que no es un motivo para otorgarme dicha baja, que yo puedo perfectemente tomar medicamentos si estoy enferma porque a la leche casi no le llega nada, y si le contagio al niño, mala suerte...
no me han pedido ni un informe médico, ni mio ni del niño, asi que no sé cómo pueden valorar.
debido a que en la ley de marzo estas bajas pasan a tramitarlas las mutuas me veo atada y sin saber qué hacer ni a quién recurrir.
eso si!! yo sigo la recomendación del médico y me he tenido que pedir una excedencia de unos meses.
alguien sabe qué puedo hacer? me da mucha rabia que algo en lo que me puedo beneficiar me lo nieguen sin más ni más. mi marido me dice que actúe como ellos y que me coja una baja por ansiedad....
alguien me puede ayudar?
muchas gracias a todas