Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#136509 Buenas tardes¡¡¡ :fl

Llevo unos días desaparecida en combate, básicamente porque se nos ha estropeado el ordenador... :cry: Cómo os hecho de menos chicas¡¡¡

Ahora estoy en casa de mis padres porque necesitaba descansar un ratito de hijo y relajarme un poquito. No veais que noches llevamos... :-x NO sabemos que le puede pasar al peque porque por el día esta feliz, contento, con menos angustia de separación que hace una semana... pero las noches estan siendo horrorosas :-x :-x

Como siempre a la hora de acostarse todo genial: Su cena alas 19.30 (que por cierto se lo pasa genial experimentando), luego baño y super bibe (de nuevo se los toma genial). Se medio duerme en brazos pero acaba grogui en su cama-sidercar para las 20.30 más o menos...

Y a las 11 ya está en pie. Así cada hora hasta las 4 más o menos que decide pasar una hora y pico de juerga :82: Y de nuevo despertares cada hora...

Son ya 5 noches así y de verdad que no sabemos como solucionarlo. Le puesimos la cama-sidecar y parecio que funcionaba pero nada... Imaginaos como estamos que hoy su papi dice: "al final acabaremos haciendo el estivil"... Y MIRA QUE ESTÁ MAS EN CONTRA QUE YO¡¡¡ Sé que ha sido fruto de la desesperación nocturna y del agotamiento porque luego lo coge en brazos con todo el amor del mundo y le dice: "no te preocupes Pablete, que papa no te va a dejar llorar"... pero es para que os hagais una idea de como estamos....

En fin, como siempre gracias básicamente por dejarme soltar toda la frustración que llevo en el cuerpo, el cansancio y el agotamiento.
Gracias por estar ahí y un beso a todas¡¡¡¡ :fl

Espero poder recuperar el ordenador prontito¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#136572 Hola Helena

:!: A nosotros se nos unió angustia, bronquitis y dientes, estábamos como vosotros, en esos tiempos no teniamos la cama en modo sidecar, asi que colechaba con peque , pero prefería dormir con su culito en mi cara, incluso muchas veces yo tenía que quedarme casi sentada en la cama con el peque en brazos.

:!: Nos ayudó más o menos a pasar el temporal, poniendo una cama para papá ( ahora es la cama en la que duerme el peque) nos turnábamos para atenderle, incluso en plena mega angustia de separación, una vez que estaba profundamente dormido, era papá quien colechaba con él y yo dormía así al menos una hora seguida, poco a poco a medida que la angustia remitía ya dejaba que su papi lo acunara.

:!: Si deja que Papá le acune, turnaros, al menos descansais un poquito mejor ( aunque al dia siguiente duela todo el cuerpo).

:!: Procura siestas con el en el día , nosotros esos dias dormíamos como las gallinas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: prontito , prontito.


cuidaros , ya pasará el temporal.

( imagino que dientes lo teneis controlado)

un abrazo enorme

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Muntse
#136580 Bueno Helena si te sirve de algo yo estoy igual.

Maria no quiere dormir mas de 2 horas seguidas. Se despierta en su cuna que esta en mi habitación y automaticamente a mi cama, le doy la tetita y se pone a dormir como si nada, ahora a su cuna....5 minutos y a llorar, otra vez a mi cama....asi toda la noche...sabes como acabo, yo dormiendo en un extremo de lado, ella en medio con los brazos habiertos en medio la cama y su padre también en un lado de lado.

No hay manera de que duerma toda la noche en su cuna.

Por cierto tu tienes la cuna sidecar que anuncian en esta pàgina? No es muy pequeña?
Yo también estoy harta de esta situación, peró me la tomo con esperanza y animo, pues cuando veo su carita por la mañana se que quitan todos los males(sueño, dolor de cuello, de espalda...)

Besos y animo para seguir educando con amor.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#137061 Gracias chicas por la explicación de la cuna sidecar.

Es que como soy novata en el tema resulta tu, que compré una cuna que no se pueden mover los barrotes...ahora estoy buscando una de estas para poder crear mi cuna sidecar con vuestras explicaciones, haber si de esta manera resuelvo las terribles noches que paso.

Por aquí he leido algo parecido a lo que me pasa a mi.

Maria se despierta casi cada hora, da unas chupaditas a la teta y vuelve a dormir...vaya martirio.

Antes dormia mucho mejor, ahora és una palo. Menos mal que aún no trabajo, pues he concentrado la reducción de jornada.

Gracias.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marvy Lucía
#137077 Hola chicas, pues yo también medio desvelada, me voy al trabajo bostezando, pero bueno, es una experiencia más, solo estoy esperando que deje de levartarse como tres veces en la noche. Saludos solidarios. :grin:

ImagenImagen
por rosalina
#137121 Una mas que dice a mi me pasa igual, ya pasará :mrgreen:

Mi esposo y yo optamos por quitar relojes.... cuando Moisés se duerme (9:00 pm aproximadamente), lo acostamos en su cuna que está en nuestro cuarto, cuando despierta, lo pasamos a nuestra cama y colechamos, así es mejor para los 3; toma pechito, y se vuelve a dormir, algunas veces despierta frecuentementa y otras veces ni me doy cuenta cuantas veces mas despertó o ninguna :shock:
Confío, que poco a poco llegará el momento que duerma de tirón. :mrgreen: , Aunque ha habido noches que duerme 7-8 horas corridas :clap:
Pero otras mas que despierta frecuentemente, :sad:
Pero como dice Muntse, en la mañana, cuando veo su carita, su sonrisa, el ma-ma-ma se me olvidan las malas noches. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
por majo
#136666 Muntse la cuna sidecar te la puedes hacer tu con la cuna q tengas. Le quitas uno de los lados y la pegas a la cama atandola por las patas.

Helena no desesperes. Si tu niño duerme de 11 a 4 está durmiendo 5 horas seguidas, ojalá el mio hiciera igual. Yo llevo desde q le pusimos la vacuna de los 15 meses con despertares cada hora desde el primero hasta el último. Ahora lleva 3 dias q el primer despertar se produce a las 2 horas y 10 minutos exactamente (parece q tenga un reloj escondido) y luego ya cada hora. Ademas lo único q quiere es teta, asi q imaginate dar teta cada hora, uf! peor q un recien nacido.

Venga Helena, paciencia y tranquila q pasará.
Besos :fl

ImagenImagen
por jotas
#136670 Helena, siento mucho que ninguna de nosotras pueda ayudarte y solo contemos mas de lo mismo, pero es asi. Yo me consuelo pensando que ya se le pasara (era un bebe que hasta hace mes y medio dormia toda la noche sin problemas), te mando muchos animos y toda la comprension del mundo. Ah!, Majo, no duerme de 11 a 4, duerme hasta las 11 y desde ahi hasta las 4 se despierta cada hora!!!!.
Helena, una cosa, no lo acuestas demasiado temprano? Besos a todas.

jotas
Imagen
[/url]
por majo
#136732
jotas escribió: Ah!, Majo, no duerme de 11 a 4, duerme hasta las 11 y desde ahi hasta las 4 se despierta cada hora!!!!.


Lo siento, esto del no dormir me afecta en la concentración :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#136739 Muntse para poner la cuna en sidecar vale cualquier cuna no solo la de esta web. Solo es juntar tu cuna a la cama, quitar los barrotes del lado que dan a la cama, poner los colchones a la misma altura y atar las dos cosas.

Helena no sé qué decirte. Creo también que se te están juntando muchas cosas una detrás de otra. ¿Qué le pasa? pueden ser tantas... puede estar con algún diente y tú no haberlo visto aún (estar enhuesando) o puede estar incubando algo, o quizás no sea nada y solo sea una racha.

No tengo ningún truco para mejorarlo, solo decirte lo de siempre, es una racha, pasará y llegará el día que lo recordarás como algo lejano.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#137186 Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Primero, gracias por todas vuestras respuestas y sobre todo por vuestro ánimo. :grin: OS prometo que sirve de mucho pensar que a las 5 cuando no hay manera de dormir hay muchas mamas igual que tú.... Y siento contestar tan tarde pero mi ordenador sigue estropeado... :mrgreen:


Seguimos durmiendo mal... muy mal. Le he mirado la boquita Cani y no hay nada relevante pero creo que puede estar enhuesando alguna muela porque durante el día se mete el dedillo hacia un lado y se lo estruja....

De todos modos como todas decís pasará el temporal... ESPEREMOS¡¡¡ :grin: :grin:

Un besazo gordo¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#137204 jejejej, pues veo que mi hijo (20 meses) es todo un campeón, debe quererme hasta el extremo porque lo máximo que dura sin teta y sin despertarse son dos horas, eso es el máximo , aunque recuerdo qeu dos veces aguantó tres horas
Debe ser lo que decía antes, me quiere tanto que me da vuelta, cada poco. Paciencia es lo único que se me ocurre , pero bueno, jejej, mal de muchos....
Además, a veces, compensa, por ejemplo anoche Alba (mi hija mayor que tiene 8 años) tenía dolor de barriguita, estaba lloriqueando en sueños y le pregunté qué le pasaba y me dijo que le dolía la barriga, al principio estaba como sonámbula, luego ya se despejó. Fuimos al baño, con llorera y los mocos correspondientes, sin poder respirar, así que lavado nasal, gotas nasales, parche para respirar, jarabe para el dolor de estómago, masaje con crema en la espalda, la barriguita, las piernas, besos y cuando me despedí de ella, la recompensa, me dijo: "muchas gracias mamá por cuidarme tan bien". Me la hubiera comido y eso que eran las tantas, le dije que era el amor de mi vida y que me encantaba estar con ella y es que la pobre ahora me tiene que compartir con el peque .
Y vuelta a mi cama , con la teta y los despertares del enano cada hora, hora y media, en fin, qué os voy a contar qeu no sepáis.

En fin , que digo yo que algún día echaremos de menos estas noches

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#137459 Fantastica mama(alba y valle)
Cuanto valemos las mamas. Saber que siempre estamos ahí cuando nos necesitan, esto cura todos los males.
Es como quando te toca entrar en la consulta del dotor, el dolor ha desaparecido. Eso somos las madres a las llamadas de nuestros hijos.

Un besazo para todas esas madres que no dejan llorar a sus hijos y bebés.

PD: Un besazo para las mamas mejicanas también.

ImagenImagen
Imagen