Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#137026 Pues eso chicas.. que yo ya no puedo mas.. Nos fuimos de vacaciones 5 dias en el puente de mayo y los 5 dias estuvo a base de 2 yogures al dia... no consintio en comer nada, ni bibes, ni fruta, ni potitos (le compré los Hipps al ver algunos mensajes a otras mamas)... nada de nada... cierra la boca y se pone a llorar en cuanto me ve agitar el potito... :cry: :cry: (no encuentro un icono que demuestre lo triste que me siento...). Asi que ya estoy desesperada... en la guarderia come, o eso pone en los papeles, asi que hoy he ido a comprobarlo en persona... y si, come, no es glotona, no es maravillosa, pero come en 20 min. 200 de pure y medio yogurt, ¡¡dios si a mi me comiera eso!!!... conmigo come en una hora y pico 100 de pure y medio yogurt, mi marido no soporta ver el chantaje que segun él me hace asi que... estoy cansada de discusiones familiares, de llantos por parte de ella y mios, de estres y noches de llorar cuando nadie me ve... Hemos decidido ir al psicologo, ya se que Verónica con 13 meses no va a aportar nada, pero a mi creo que me servirá para relajarme, enseñarme tecnicas para afrontar el estress en el que estoy y... no se, esperar algun milagro?...
En fin, solo queria compartir con vosotras que sigo aqui, que estoy luchando y que estoy cansada de llorar...
Besos
Avatar de Usuario
por lucyrober
#137085 Te has leído el libro de Carlos González, "Mi niño no me come"? Es realmente tranquilizador, lo importante es respetar siempre el apetito de los niños, desde luego de haberlo hecho desde los principios mucho mejor, porque imagino que corregir hábitos ya tomados es un proceso más laborioso, si ella percibe tensión a la hora de las comidas es normal que lo viva como algo angustioso y cambiar esto depende de quien le da de comer, no de ella. Ánimo y espero que te sirva.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#137149 Lucy si es que no tiene sentido... en la guarderia come, con lo cual el problema es fuera de ahi, no soy solo yo, ya que mi marido tambien lo ha intentado, y las abuelas, y... y respetar su apetito lo llevo intentando desde que os encontre.. por eso en las ultimas vacaciones solo comió dos yogures, porque es lo unico que cuando se lo ofrecia ella abria la boca y se lo comia bien, el resto... lo miraba, cerraba la boca y decia que no con la cabeza, asi que se lo retiraba... fruta, potitos de diferentes marcas, jamon york.... todo era no, no no y cuando le daba el yogurt se lo comia, pero ha sido llegar a la guarderia el jueves y ... comer... :sad:
Esto no tiene sentido y estoy amargada todos los fines de semanas y no me apetece ya nada, ir a ningun lado ni salir a nada y que no estoy feliz ni contenta y empezando a ver a mi hija como un problema, y eso si que no puedo hacerlo.
Gracias por oirme. :fl
por SASHAREA
#137168 Hola guapetona. Siento mucho lo mal que lo estás pasando, creo que consultar con un psicólogo te ayudará a ver las cosas de otra manera, a relajarte.

Por otra parte, no creo, con el corazón en la mano, que tu hija tenga ningun problema, en serio. Piensa que sobre los 12 meses sufren un bajón en el apetito, lo cual "Canta" mucho si ya son poco comedores de por sí (como la mia ;-) ). Si en el cole come bastante, en casa simplemente ya está llena. Te explico mejor: mi hija (2 años) siempre ha sido de comer poco, pocas cantidades. Yo le ofrezco siempre 2 platos y postre, y ella come un poco de aqui y otro de alli, y cuando está llena se acabó. En el cole come mucho m´s que en casa, porque alli no se permiten tantas facilidades como aquí, claro, hay que comer y punto, y cuando ha pasado el tiempo se acabó lo que se daba. En casa, entre mordisco y mordisco me pide pecho, se va a jugar, quiere pintar, etc. Es muy dificil sentarla como en el cole y que coma. Pero veo que asi como van pasando los meses se va relajando, y vamos comunicandonos mejor (ahora se si algo le apetece o no, ella ya me pide cosas que quiere comer...).

Nunca me he preocupado mucho por el tema, ella va creciendo(mucho), engordando (pooooco, pero va haciendo :mrgreen: ), está activa, sana y feliz, asi que nunca nos peleamos, y si no quiere comer nada en alguna comida, nos la saltamos, y puedo asegurarte que lo recupera en las siguientes.

Te he soltado el rollazo para que veas que no soys una familia rara, que es bastante normal vuestra situación, y que seguro que cambiando tu punto de vista y relajandote tu hija y tu vivireis el momento de la comida como algo más positivo.

Un beso y ánimo :fl
Juana Mª y Lucia (2 años y 22 dias)
Avatar de Usuario
por cristi5
#137171 Pues no sé si te consolará algo, pero según Carlos González puede haber una etapa en la que demuestran su cariño de esa manera, es decir, contigo y con los que más quiere no come, mientras que con la gente extraña, como los de la guarde, come mejor. Confia en que será una etapa que se la pasará pronto.

por trastet
#137192 Hola Mercedes, yo pase por una situacion parecida a la tuya.
En la guarderia y con la canguro comia perfectamente, es mas, no habia que insistirle ni nada, en casa a la hora de la cena un horror, terrible cada dia. hasta que me compre el libro de Carlos Gonzalez, y yo cambie de actitud, se terminaron los malos rollos, de verdad. Hay dias en que si no quiere comer mas le quito el plato, y sabes que ace??? Me lo pide, no quiere que s elo quite. Seguro que si me viera insistiendole, va, una mas, y una mas... la tendriamos liada.
Aparte tambien de que pasan distintas etapas...
Avatar de Usuario
por cani
#137249 ¿Y puesto que solo come mal en casa por qué no pruebas a que las cenas y las comidas de fin de semana sean todos juntos? así algo irá picando al comer todos lo mismo. Y sobre todo en niños "malos comedores" es muy importante tener comida sana a su disposición, le enseñas la fruta y le dices que puede comer cuando quiera lo que le apetezca, come tú también delante de ella, que te vea para que le pille el gusanillo, puedes tener también a su disposición queso, cereales a modo de kikos... Todo eso es sano y si algo va picotenado eso es comida.

Por cierto que estando de vacaciones es muy normal que no coma, está en un sitio distinto con comida que no le es familiar y además lo que menos le apetece en ese momento es comer. Mi hija el verano pasado en las vacaciones comió poquíiiiisimo. Para que comiera le tenía que poner en un sitio aparte en el buffet en unas mesas que había al aire para que viera la gente pasar, y aún así tan apenas comía un par de cucharadas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#137282 mercedess, posiblemente el problema es que en la guarderia no hay nadie detrás de ella mirando si come o no. no se lo dan, sino que dejan que sea ella quien coma ¿o no?

pero en el estado en el que estás (al menos, lo que transmites) creo que te puede ser util consultar con un profesional. aprender tecnicas de relajación.

y si quierres probar algo difernete, pureba a sentarla en la mesa con su porpio plato, tu con el tuyo, y no se lo des. deja que coja lo que quiera. no la mires, ni la animes, ni le diga nada. a lo mejro esto hecho durante varios dias, consigue resetear su cabeza.

darle de comer a tu hija en este estado solo está perpetuando el problema.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#137310 Verónica tiene 13 meses y solo dos dientecitos abajo, no le interesa aun la comida chafadita, ni entera, ni de ningun tipo.. no muestra ningun interes en comer de nuestros platos ni de las frutas que nos comemos delante de ella y esto es igual en la guarderia, alli sus compis comen pures y luego un plato con comida picadita y Verónica ni se interesa.
El psicologo será para toda la familia... para mi principalmente porque no puedo sentir panico a las horas de la comida, no puedo ni yo ni por ella, y para ella para poder ver a su madre relajada y feliz y asi sentirlo ella... Se que el psicologo no puede hacer nada con Verónica, ni lo espero!!, es conmigo con quien se debe trabajar para ver si asi el comportamiento de Verónica cambia tambien... pero es todo tan triste, tan desesperante...
El libro de CG me lo leere este finde, pero lo mio con la comida es algo ya visceral y por mucho que mi mente me mande intentar poner buena cara cuando no quiera comer nada mas que 60 de biberon para cenar... no puedo al acostarla dejar de llorar como una madalena y que esto interfiera en mi matrimonio, ni en mi modo de hablarla cuando juego con ella a los 5 min. de haberla bajado de la trona habiendo comido solo 100 de pure... Por eso necesito un psicologo, para ver si soy capaz de salir de esto...
Besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#137346 saldrás mercedess, seguro qeu lo harás. y los profesionales están para ayudarnos cuando solos no podemos.

evidentemente en tu caso el problema ha traspasado la frontera y actualmente interfiere no solo con la alimentación de tu hija, sino con la vida familiar. ha llegado el momento de pedir ayuda.

y verás como con ayuda lo vivirás de otro modo.

un abrazo y cuenta con nosotras siempre qeu podamos ayudarte en algo.

un beso fuerte, y mucho animo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#137434
Mercedess escribió:habiendo comido solo 100 de pure... Por eso necesito un psicologo, para ver si soy capaz de salir de esto...
Besos


Mercedes en serio creo que tienes una visión poco realista de la comida. Patricia hasta el año aún comía alguna vez 150 de puré, pero a partir del año que comenzó a comer menos nunca más de 100 ml. Sé exactamente las cantidades porque por trabajo yo siempre le he preparado la comida y guardado en tarritos de los de 200 ml. Jamás de los jamases en la vida se ha comido un tarrito entero. A los 10 meses era casi lleno pero no del todo y a partir del año medio. Por eso digo que no comía más de 100 ml. Y luego no siempre comía postre. Hoy mismo con dos años y medio ha cenado una croqueta, cuatro cucharillas de postre de verduritas y medio yogur. Y desayuna entre medio y un yogur y un mini-puñado de cereales.

Si tu niña no pierde peso es que come suficiente.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#137458 Te digo lo mismo que cani, mi hija a esa edad jamás comió tanta cantidad, hace unos meses tuvo una época de comer más y ahora come como Patricia, ella ha cenado dos miniempanadillas de espinacas y un poco de yogur y desayuna un poco de leche con un puñadito de cerales, cuando hace poco comía tres veces más, pero sería porque en ese momento lo necesitaba y ahora mismo está claro que no, además con dos años y medio sigue pesando "poco", es decir que es de constitución delgada y no creo que vaya a ser muy alta, pero vamos, es cuestión de genética, y recuerda que comen de acuerdo a sus necesidades de crecimiento y a su constitución, no compares con otros niños de su edad, porque nosotros tampoco comemos lo mismo que otras personas de nuestra misma edad.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#137946 Cani, Lucy, si Verónica es de comer poco, pues comerá siempre poco... pero si es de comer normal en la guarderia y de comer poco en casa... algo falla, o es que me mienten en la guarderia o tenemos un problema.. he ido a la guarderia y le he dado de comer alli y ... ha comido... :shock: Luego ¿qué ocurre en casa?... soy yo la misma en la guarderia que en casa, le di de comer igual de nerviosa (o más porque tenia a las dos cuidadoras alli mirandome...) y se lo comió todo... :?:
Esto además no es algo puntual.. algo que lleva ocurriendonos desde que tiene el año... nos ocurre desde los 3 meses de edad en que dejó de comer (entonces solo conmigo porque aun no iba a la guarde..) y el pediatra penso que era intolerancia a la proteina (vomitaba y lloraba cuando le acercaba el biberon), y desde entonces hasta la fecha...
En la guarde se come diariamente!!! 250 de puré y 3/4 de yogurt... y un fin de semana normal en casa se toma 100 de puré y 1/2 yogurt, en la guarderia en 20 min. y en casa en una hora y cuarto.... (desesperante). En la guarderia no suele vomitar y en casa vomita minimo una vez al dia... luego... algo pasa... ¿porqué me comió en la guarderia???.
En fin... es complicado explicaros todo y sobre todo como nos afecta, lo mal que nos hace sentirnos, lo frustrados que estamos, las pocas ganas de nada que implique salir de casa que tenemos (siempre con un tarro para los vómitos acuestas porque siempre que hemos salido nos vomita en los restaurantes...)... y no puedo permitirme sentirme mal con mi hija ni pensar que me odia... pero a veces, cuando has perdido toda la logica y nervios piensas muchas tonterias, y no quiero pensarlas, quiero seguir adorando a mi hija y no temerla... quiero seguir pensando que soy lo más importante en su vida y no que me odia y por eso me vomita, me hace imposible estar agusto a su lado... mi hija es un ser adorable y quiero quererla...
Avatar de Usuario
por solecilla
#137962 mercedess, ¿no será que en la guarderia la han obligado a comer y allí come por miedo? y luego compensa lo que come de mas en la guarderia comiendo menos en casa.

o bien que el comer con otros niños le supone un estimulo. esto a veces pasa. pero en casa no te vas a llevar a los niños de la guarde. ;-)


pero en definitiva: te sentirás mejor con ayuda de un profesional. intentalo así. evidentemente no puedes permitir que la relación con tu hija se estropee por este tema.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#138008 Mercedes es que de verdad que eso es también muy normal. Todos los niños comen mucho mejor en la guarde, al comer todos juntos y lo mismo todos pues se animan unos a otros y comen por imitación. La mía no sé cuanto come en la guarde (jamás se me ha ocurrido preguntar) pero sé que se lo come todo y además come cosas que en casa jamás comería (acelgas, judías, col, lentejas...)

Aunque tampoco estaría de mas que le preguntarais si le obligaron a comer cuando comenzó a quedarse porque eso si sería grave... En mi caso sé que no le han obligado nunca pero sí eran mucho más “insistentes” y usaban trucos que a mi no me gustaban como entretenerle para meterle más comida de la que ella en principio quería o incluso de ponerle el chupete (menos mal que eso dejaron de hacerlo enseguida porque así se lo dije). Ahora ya no hacen nada de eso sencillamente porque no hace falta.

En cualquier caso si come en casa las cantidades que dices a mi no me parece nada mal para su edad, no veo el problema por ningún lado, creo que debes cambiar el enfoque, tu hija está sana, come de todo (aunque sea poco) y es de poco comer. Si sigues pasandolo así de mal vas a hacer que tu hija odie las comidas para siempre. Mi hija come muy poco pero lo que come lo hace contenta y con gusto, según mi suegra “da gusto verla comer” porque lo hace contenta y viendo que disfruta esas pocas cucharadas que sí come.

Cani+Patri 9/12/2004