Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flordejara
#137345 Ha sido cumplir el añito y todo ha cambiado de repente. Hasta la fecha Jara comía bien (nunca ha sido muy tragona, pero sus comidas las hacía bien y a sus horas) y dormía fenomenal, era darle el bibe por la noche y se quedaba dormida casí instantaneamente en mis brazos y sí no la llevaba a su cuna y a dormir, con lo que a la 9 o 9 y media ya no había niña hasta las 7-7:30 que es la hora en que nos levantamos para ir a trabajar.
Sin embargo, de pronto, todo ha cambiado, es verdad que la semana pasada estuvo malita con laringitis y luego un super catarro, pero ahora ya lo único que tiene es un poco de tos.
Ahora come peor, por la mañana no quiere desayunar y las comidas con cuchara conmigo no las quiere ni ver, en cambio con mi madre sí se las come :shock:
Y lo de las noches, ahí, eso sí que es tremendo, despues de darle el bibe, no se duerme como antes, así que la tumbo en la cama conmigo para cantarle y darle caricias y empieza a moverse, a hacer el pino, a tirar del cabecero de la cama para hacer ruido, a pisarme la cabeza, etc y así más de 1 hora, cuando por fín se duerme y la pasamos a la cuna, en cuanto lo nota, se pone tensa y a llorar, con lo que tenemos q estar al lado de ella tocándole o dándole palmaditas en el culo hasta que parece que se duerme. Pero suele despertarse pronto y muchas veces llorando y solo se calma, si la cojemos, y la llevamos con nosotros a la cama, a veces se duerme, aunque a las 3 horas se despierta y vuelta a dar volteretas y sí no se duerme, de juerga otra vez, pateando por toda la cama.
Así llevamos unas 2 semanas y estamos agotados, por que claro, luego vete todo el día a currar y vuelta a empezar.
No sé estamos preocupados porque el cambio es muy radical, también sabemos que es normal y que seguramente se deba a la angustía de separación (me tengo que releer los enlaces sobre el tema para sentirme mejor), de ahí su necesidad continua de contacto, aún cuando parece estar profundamente dormida, pero, por favor, necesitamos algún consejillo para poder sobrelleverlo mejor.

Un beso :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#137409 Son muchas motivos por los cuales al año pasa de todo un poco

:!: Disminuyen su ingesta de alimentos, pues ya no necesitan comer lo mismo ( en cantidad) como lo hacían los primeros 12 meses, incluso llegan a hacer huelga de algún alimento, asi que tranquila, confía en su apetito, nada de forzar una situaciñon que lo único que provocará son agobios y malestares.

:!: Como lleva el gateo o caminar? practicará muchísimo y mientras no controle del todo pues hará de sus noches y de la cama/ cuna su zona de entrenamiento.

:!: Los dientes, como lo lleva? aunque no estén a vista la inflamación de encías es muy molesta, si el pediatra te confirma salida de dientes a mediano plazo, imagino que también te recetará algo para darle ( Dani en esas épocas solo quiere cosas muy muy frias)

:!: Angustia de separación, ahi has dado en el clavo, incluso aunque estén dormiditos necesitan sentirnos ( una manera de llevarlo mejor es tenerlos cerquita, cuna sidecar ( si es que lo tienes en otra habitación) así apenas sientas que se mueva, con poner tu mano seguro se calmará.

:!: Si ha estado malita, es más que normal que no tenga las mismas ganas de comer que antes, imagino que hasta que la toz no se le vaya del todo comera solo lo que le apetece, sin olvidar lo primero que te he escrito.

dices que come con la abuela: será que la abuela está relajadita al dárselo, ellos perciben a leguas nuestro estado de ánimo y si estamos con que hay que acabar todo el plato, la cosa pinta mal....


tranquila....lleva con calma lo de la comida, verás que con paciencia, y respetando su apetido ambos disfrutareis de ese momento.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)