Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo me puse borde desde el principio (eso me llamaron) y dejé claro que antes de venir había que llamar por teléfono y nosotros decidiamos si podían venir o lo dejaban para otro momento) porque entre que todo el mundo quería venir a casa (la familia del padre es muuuuuuuy extensa) y que pensaban que iban a entrar y salir cuando querían, yo tenía visitas tanto a las 11 de la mañana como a las 3 de la tarde como a las ¡9 de la noche! y lo bueno es que si la nena estaba durmiendo (con lo que le costaba), parecía que les molestaba, porque no hacía nada, ¡y se te pegaban a la cuna a verla dormir!
Así que nos plantamos, y ahora aunque la nena ya es mayor, seguimos con lo mismo(que deben llamar, solemos tenerlo en silencio para que no la despierten tampoco) porque aunque duerma menos, se empeñan en venir los pocos días de sol que tenemos (vivo en Asturias), a media tarde que es cuando salimos de paseo o si no, a la hora de comer o siesta. Eso sí, el día que llueve y saben que no podemos salir, por aquí no viene nadie, porque claro, con el mal tiempo a nadie le apetece salir de su casa. Y una cosa es que te venga alguien que hace mucho que no la ve o para quien es un esfuerzo (y ese dia te quedas en casa y no pasa nada) y otra que sea un persona que vive a 10 min. de casa y la ve cada 2 por 3 y se encapricha de venir cuando le apetece, después de tomarse algo por ahi (y quiere venir de noche)o de salir de comida (a los demás que nos den si tenemos planes o cosas que hacer).
Paciencia
Sus visitas intempestivas no son muchas, gracias a que por ahora vivo un poco lejos de ella y vivo en un sexto piso (sin ascensor!) , pero el telefono.... el teléfono es una arma de doble filo a veces.....
ella empieza a llamar y yo sencillamente ni me inmuto, no lo tomo si:
1. estoy dandole comida a Vale
2. estoy con ella jugando o descansando en su cuarto
3. estoy bañandola
4. estoy dandole tetita o tratando de dormirla.
y que sucede???? empieza a llamar, a llamar y suena ese teléfono, y luego procede con el celular mio, el de Rodo, el del trabajo y si aun asi ve que nadie lo toma, va y llama a la vecina.... a ver que "es lo que esta sucediendo en la casa!"
Hemos tenido discusiones algo feas por este tema.... siempre quiere saber de mi, varias veces al día, agobia..... demasiado pendiente. se que no lo hace por mala voluntad o por fastidiar, pero una cosa si tengo clara, no quiero tratar a Valeria así cuando sea grande.
Hemos llegado a un acuerdo que yo la llamo, cuando pueda.... pero ella no aguanta y sigue con este comportamiento!
Tambien le quito los sonidos a telefono y celulares, y me desconectó porque realmente me estresa ese repicar constante y solo la calmo, si tomo el teléfono.....
Respecto a lo de tener llaves. Mis padres y mis suegros tienen llaves de casa y mi tia que es vecina también. Pero saben que no se usan más que cuando no estamos.....o mi madre si estoy sola con el peque.....Sino, como si no tuvieran.
Pero mis suegros y su visita de los sabados a las 8 de la tarde.....esa no me la quita de encima ni el gato......incluso mi marido se lo ha dicho mil veces.......y ellos insisten en q si llegan y el peque está durmiendo se van y punto........pero claro, imaginaros en la tesitura que nos vemos nosotros......