Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#137175 hola!!

en la revision de los dos años a Juan le ha visto la pediatra que tiene hidrocele (hasta donde yo llego eso es líquido en los testículos, no?). Ademas hemos tenido un par de episodios de dolor en la base del pene, con inflamacion y cambio de color (se le puso la colita morada), y todo esto sin que hubiera ningun golpe ni nada por medio (una fue mirando por la ventana con sus abuelos y al dia siguiente viendo dibujos conmigo). La pediatra nos ha mandado al urólogo, que nos ve dentro de un mes, pero nos ha dicho que si vuelve a pasar nos vayamos con el niño al hospital, que cualquier dolor súbito en los genitales con cambio de color se considera una urgencia.

Alguien a quien le haya pasado algo de esto me puede contar qué es un hidrocele, cómo se trata y si tiene que ver el hidrocele con lo que le ocurrio en el pene? (la inflamacion remitio sola en unos días). Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por solecilla
#137286 te remiten a urgencias porque puede tratarse de una torsión testicular (favorecida puede ser, pro el hidorocele) es una urgencia, no lo dejes pasar la proxima vez. esas cosa tienen que ser vistas por un medico en el momento que suceden.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por choquetin
#137308 Hola,

Mi hijo nacio con un hidrocele bilateral. Es decir, agua en los dos testículos. Durante las revisiones el pediatra se los fue controlando, siempre estaban blanditos(los testículos) y nunca le paso eso de cambiarle de color la colita.

A los dos años, como no le había disminuido el hidrocele su pediatra me mandó a que le viera un cirujano pediatrico. El cirujano me explico que sería conveniente opoerar al niño. POr lo visto, me explicaron que pasados dos años si el hidrocele no remite (sigue habiendo agua en los testículos) significa que hay un conducto que no esta sellado y el agua sigue llegando a los testículos. Gotita a gotita, pero esto hace que no se pueda eliminar el agua acumulada porque a medida que se elimina se llena.

El pediatra y cirujano me recomendaron operarle para cerrar esos conductos (uno en cada testículo). Me explicaron que si no se hace esto, puede ocasionar problemas futuros como una hernía y que esto en más complicado.

Así lo hice y operaron a mi niño. La operación duro una hora y poco, le duermen y les hacen unos cortes justo en en la parte baja del vientre. Un corte por testículo y lado.

El post-operatorio fue muy bueno. Después de estar un ratito en el hospital dde dia le mandaron a casa y lo más sorprendente es que quiso cenar. Apenas tuvo molestias, durante 4 días le dí Dalsy (me lo dijo el pediatra) y tuve cuidado con las heridas que se las tenía que curar y lavar a diario. En ese moento todavía usaba pañal y se llenaban de pis.

En la misma operación el cirujano le extrajo el liquido retenido en los testículos y la verdad es que ahora esta muy bien.

Espero que te haya ayudado. :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por cadialpe
#137319 solecilla, gracias por aclararme el motivo de acudir a urgencias en caso de que vuelva a ocurrir; desde luego que la próxima vez no haremos el tonto esperando a que se pase solo.

choquetin, me tranquiliza mucho tu mail y agradezco la informacion que me das. Se que cada niño es un mundo, pero da gusto tener informacion de primera mano de una de las formas de curar el hidrocele. Me alegro de que tu hijo despues de ese sustillo esté fenómeno. Besotes.

Carmen