Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#13711 hola,
mi hijo ha tenido una buena epoca, solo se despertaba un par de veces por la noche, pero ahora....es horroroso. Se despierta a las 12, lo meto en mi cama, y a partir de ahi empieza mi suplicio:
el niño esta como medio dormido medio despierto, solo se está quieto si tiene la teta en la boca, y en cuanto se la quito llora y grita desesperado. Ni chupetes, ni brazos ni nada, solo quiere teta. Yo antes me dormia con el niño mamando, pero ahora no puedo, me paso la noche intentando dormir con el niño enganchado, y él no para de gruñir, se suelta de la teta, al momento se engancha otra vez, me cambio de pecho, intento dormir, pruebo con el chupete.....asi hasta las 7 de la mañana.
Mi marido dice que con 15 meses es que el niño se ha acostumbrado, que me toma el pelo, y que lo tendriamos que ir dejando llorar, o destetarlo. Yo he probado a dejarlo llorar un poquito, pero no puedo dejarlo llorar toda la noche!
En fin, veo que otras mujeres que aplican el estivill a sus hijos y que tienen menos miramientos con los niños, viven mejor. No se si la "crianza de buen rollo" que he hecho merece la pena, estoy muy desanimada, me encuentro muy cansada y ya no aguanto las noches como antes. :cry:
¿A alguien se le ocurre algo???
por Sylvia
#13714 Ante todo mucha calma Pilaras!!!

Decirte que este foro está creado para madres y padres que no creemos en el método Estivill, no aceptamos eso de dejar llorar a los niños, y menos eso de que nos toman el pelo por no haberles dejado llorar.

Yo te aconsejará que probaras el plan padre, es muy útil, y hay en el foro muchas mamás que dan el pecho que lo han probado y les ha funcionado a las mil maravillas, ya nos dirás qué tal.

Imagen
Imagen
por pilaras
#13717 hola sylvia,
ya se que este foro es anti-estivill, a mi tampoco me gusta nada el dichoso metodo, pero es que hace unas tres semanas, que las noches han empeorado mucho.
Hace tres meses hicimos el metodo padre, y nos fue estupendo, pero ahora mi marido está hasta el gorro, y dice que no lo vuelve a hacer para que luego el niño vuelva a pasar las noches enganchado a la teta.

Tengo al niño enganchado a la teta, y al padre harto, diciendome que "le permito demasiado", como si mamar de noche fuera sinonimo de madre-que-malcria y niño-teto-adicto.
Estoy en un momento de debilidad, no conozco a nadie con mis ideas en crianza, parece que lo güay es educar a los niños, y que si mi hijo con 15 meses es asi, es porque no lo he educado..
Bueno, por lo menos en este foro encuentro otors puntos de vista...... :wink: [/b]

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#13721 la mia tiene 20 meses y vamos sobre la marcha. tuvimos una temporada muy buena que se dormia a las 10 o 10 y media y aguantaba hasta las 8 de la mañana, algo increible todo hay k decirlo, yo me despertaba igual para ver porque no lloraba solo por si acaso
esta semana le a vuelto a dar la neura y se despierta a las
3 viene a mi cama y nos vamos juntas a la suya
no se, es cuestion de paciencia
yo desde luego lo prefiero asi
y oye a palabras necias oidos sordos
cada uno educa o intenta educar a sus hijos como puede y le sale, pero sobre todo muchos mimos que crecen enseguida
por guiomar
#13727 Nooooo, no le dejes llorar. Seguro que son los colmillos que vienen en camino. Te lo digo porque el mìo que tiene 14 meses está igual y es que entre mocos y dientes el pobre no para y solo quiere teta para dormir. Yo me tomo una infusión relajante antes de dormir y así cuando se enchufa al pecho no me doy cuenta del todo.
Pero no creo que lo esté malcriando, más bien, creo que lo estoy biencriando porque atiendo sus necesidades cuando las tiene y el no sabe quejarse de otra forma
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13752 Pilaras, no te vengas abajo. Es verdad que los dientes son muy puñeteros, y no es cuestión de días sino de semanas (ya lo sabrás). Ojalá yo no hubiera cambiado mi teta por biberón, aunque mi niño fuera ahora un teta adicto como dices :wink: Lo estás haciendo muy bien, y verás como las noches empiezan a ir mejor. No lo dejes llorar, porque si nunca lo has visto como un método correcto, después vas a arrepentirte, seguro. Además, hoy lo dejas llorar y dentro de un mes se te pone malito, y vuelta a empezar....así que malcríalo y consiéntelo mucho de nuestra parte. Ánimos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#13979 Hola Pilaras, a mi tambien me suena a dientes... y la solucion que le veo para aguntar el tiron es el plan padre para siempre, es decir, el peque al lado del papa cada dia ..
Nos contabas al principio del mensaje que estabais en una buena epoca y se ha trastocado,,... los dientes tienen ese don. En mi caso no falla : noche de perros= diente nuevo. Ah y en cuanto rompe el puñetero diente volvemos a la normalidad
Mirale la boca a ver si es eso
Muchos besos y animo , que lo estas haciendo bien , aqui todas compartimos tu punto de vista

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por solecilla
#14002 por favor, no le dejes llorar, te sentirás fatal, descubrirás que no funciona para todos, y que cada vez que tengais una nueva fase (y te quedan varias, por ejemplo, las pesadillas) tienes que volver a empezar. otras ideas de porque puede estar tan inquieto: cuando empiezan con los berrinches, las luchas pueden dejarles muy estresados y usan las noches para recuperar la cuota de mimos. lejos de ser malo, descubrirás en unos meses que tu hijo te quiere más y te obedece mejor. ello lo pasan fatal en esa edad que no quieren nada...bueno, si.....bueno, no saben :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#14022 Ánimos.
Te entiendo perfectamente cuando cuentas que tu pareja no te apoya del todo, a mí me pasa exactamente igual y es realmente un problema. Pero piensa que tu eres su mamá, quien pasa mas horas con él, y si tu tienes claro que no lo quieres dejar llorar, no te dejes influir por lo que te dicen los demás. Lo pasarás muy mal si te llevas a ti misma la contraria.
Si antes dormía bien y ahora ha empeorado, como ya te han dicho más arriba seguro que serán los dientes. Y lo pasan mal de verdad.
Ten paciencia, mímale.
Ya sabes que aquí no estamos de acuerdo en dejarles llorar. Y con paciencia y siguiendo los consejos que nos vamos dando entre tod@s, se han conseguido grandes mejoras. Por lo tanto no hay un método universal y único como se pretende vender.

Es cuestión de tener las ideas claras y ser consecuente con uno mismo. Sinó, todos lo pasareis mal.

Suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen