Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mara1803
#13710 A ver si me podeis ayudar, tengo un niño de 2 meses que sólo hace llorar y llorar, no descansa ni de día ni de noche, el médico nos ha dicho que no son cólicos, toma teta cada 2 ó 3 horas, el único momento en que no llora y no duerme más que pequeños ratitos de 20 minutos o media hora a lo sumo.
Lo hemos intentado todo, brazos, colecho,... todo y nada que no duerme.
Por favor... algun consejo.
por Esther.
#13724 Hola Mara!!!
Como me suena tu historia.... :oops: :wink:
Me siento totalmente identificada y te comprendo perfectamente ! Nosotros estuvimos así hasta aproximadamente los 4 meses. Día y noche, era un calvario!
CONSEJOS
1. Descartar enfermedad médica: reflujo, intolerancia alimentaria (ya sea a la lactosa -menos frecuente- o a las proteinas de la leche de vaca -mas a menudo-)...
2. Paciencia: una vez hayais descartado cualquier enfermedad que la esté incomodando, entonces sí que te tienes que armar de paciencia. Tu peque está bien.

Nuestra historia: de verdad como la tuya, comer y llorar, comer y llorar... alguna horita de sueño por la noche, ni una siesta... yo me tuve que ir a casa de mis padres pq me volvía loca, sinceramente.
Al final: empezamos a cambiar leches y leches... hizo ya un cambio cuando le suprimimos la lactosa... un cambio bastante espectacular. Luego: DORMIRLE EN BRAZOS. Era la manera, a base de pasear y pasear se iba relajando y se dormía. Nada de moisés ni cochecito (oh! el cochecito! era horroroso pq todavía lloraba más) ni colecho ni auto. NADA! Yo estaba obsesionada que se tenía que dormir en la camita... que como lo haría cuando volviera a trabajar!!! Al final terminamos que hacía siestas incluso de 3 horas en mis brazos. Pero no fué fácil, pq al principio solo con que me sentase al sofá ya se despertaba; o solo aguantaba unos 5 minutos... buf :20:
No sé si le das el pecho, eso también influye en algunos aspectos (en cuanto sobretodo que suelen dormirse tomando pecho).

PEro para que te animes: actualmente y sin necesidad de :twisted:
- Noches: duerme unas 8-9 horas seguidas si no está enfermo o dientes
- Día: dos siestas regulares, aunque todavía batallamos con su duración.

Creo que iría bien que rellenaras la encuesta para conocerte mejor y a ver si te podemos ayudar.
De verdad que me siento muy identificada contigo :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#13725 Estoy con Esther. Que descarten problemas médicos antes que nada. NOsotros estuvimos así cuatro meses y con cuatro pediatras hasta que le detectaron reflujo. Fue un calvario para todos, sobretodo para el bebé y para mi hasta que di con un pediatra que no me tomó por loca porque tanto llanto no era normal. Nuestra solución: sus medicinas del reflujo, fuera biberones y pura teta con una dieta para mi que incluía nada de lácteos ni de cítricos y en dos semanitas estábamos como nuevos.
por mara1803
#13757 Hola, gracias por vuestras respuestas. pues la verdad es que lo he llevado ya a 3 pediatras,2 muy renombrados y las verdad le han hecho muchas pruebas y nada,que si de alergia,como tuvo un catarrillo cultivo de heces,de orina, desangre. de todo...Descartan también el reflujo.Por eso ha sido lo de recurrir a vosotras,porque se que lo han mirado bien.Tambien pense que era hambre al principio pero con 6,500Kg. que pesa con 2 meses, creo que tampoco.
En cuanto a la encuesta,la verdad que no tengo mucho que contaros,pero bueno.
Dos meses, duerme donde puede(brazos, aveces 10 minutos en la cuna),toma pecho, usa chupete de vez en cuando(cuando no lo escupe),¿siestas regulares?para nada,y mira que lo intento,pero nada.De momento lo cuido yo.No podemos llevarlo a una hora concreta a la cama,claro que le ayudo(chupe,teta,brazos,...todo).Tarda lo queDios quiera, normalmente horas.Sería mejor preguntar si duerme algo durante la noche a que si se despierta.Dormir de nuevo, a veces y como ya he puesto.En que tiempo: cuanto antes.No ha habido cambios.

Bueno, a ver si con esto podeis ayudarme algo,porque no puedo mas.Os lo digo de verdad que lo he intentado todo, llevo como un mes leyendoos y he probado lo de las rutinas,lo del ambiente relajado,intentar siestas,colechar,...todo.