Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tea
#137021 Hola a todas, empiezo, mi niño de 17 meses empezo el martes de la semana pasada con algo de fiebre, el miercoles la tuvo mas alta y le note los gangleos del cuello inflamado, el jueves lo lleve a su pediatra, le mando antibioticos y darcy para la inflamacion, y que lo llevara a la semana por si seguia con los gangleos inflamados, que habria que hacerle una analitica, ya tambien para rematar empezo el domingo con bronquitis, fuimos el miercoles pues seguia con los gangleos inflamados, ademas le note tambien unos bultitos en las ingles, le mando la analitica, le he dado los resultados, y me ha dicho que tiene un cuadro virico y el higado inflamado, que no hay tratamiento al ser un virus, que reposo y lo lleve otra vez al semana.
En fin os escribo para ver si sabeis algo de esta enfermedad, o algo.
Muchos besos y gracias.
Avatar de Usuario
por clareta
#137025 Pues mi marido la padeció a los 35 años y como es mas típica en niños no pensaron en ella (la hermana de mi marido que es pediatra en baleares, al decirle los síntomas y los resultados de la primera analítica, hizo un acertadísimo diagnostico a distancia)a.
La verdad es que el pobre estaba bastante mal durante casi 1 mes, no quiero asustarte, los niños la pasan mucho mas rápido y muchas veces se confunde con un catarro.
Se conoce tambien como " la enfermedad de beso" porque se transmite por la saliva en adolescentes.
El cuadro es fiebre alta y mucho cansancio, el hígado se recupera cuando pasa todo.
Cuida a tu hijo, que no se canse, que esté tranquilo y ya veras que en unos dias lo tienes como siempre.

un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#137212 Hola Tea
Yo la tuve cuando tenía unos 10 años. Me dio fiebre y dolor de garganta. En principio no me la diagnosticaron. Me hicieron un análisis y al tener los resultados me mandaron al hospital. Una vez allí y como los resultados habían tardado una semana me mandaron a casa porque ya estaba casi curada. Solo tenía que reposar un poco y tener cuidado de no contagiar a nadie. De hecho no se me olvidará que estaba jugando en el parque y mi madre vino a buscarme para llevarme al hospital y no veas el susto. No he tenido ninguna secuela ni problemas posteriores. De hecho si no fuera por el análisis nunca me habría enterado.
Ánimo y que pase pronto.
Besos :fl

ImagenImagen
ImagenImagen