Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chopito
#13618 Nada, no hay manera, va a cumplir nueve meses y sigue todo igual, se despierta monton de veces por la noche pero lo peor de todo es que a las seis y media se despierta y ya a levantarse.
Yo estoy rendida, y gracias a que ahora no trabajo que si no fallezco.
A ver si me dais algún consejillo para que no madrugue tanto. Os refresco mi encuesta.

Nombre/Nick:__Chopito_
Edad de tu bebé:__Casi nueve meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la cuna en su habitación y luego en mi cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:Por el día, por la noche ya no quiere comer
¿Usa chupete?: no_
¿Duerme siestas regulares?Si ¿Cuántas?:Dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_9
¿Le ayudas a dormirse?:_Se duerme solo con la musiquita del movil de cuna
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:_Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:De cinco en adelante
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le mezo en brazos o le hecho conmigbo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Pues unas once horas por la noche y que aunque se despierte alguna vez no madrugue tanto.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_No importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? CReo que esta con algun diente pues aunque no se le ve nada esta muy rabiosillo.
Comentarios:___
por Sylvia
#13620 Si está con los dientes es difícil que pase buenas noches..........¿por qué no vas a tu pediatra para que te recomiende algo para los dientes?? No sé, a lo mejor darle algo para el dolor os hace pasar mejores noches.......

Por lo que veo duerme siestas regulares, ¿de cuánto tiempo?? Lo digo porque no sólo es importante que duerma siestas, sino que estas tengan una cierta durada, más que nada porque sino, no se consideran como tal.

Imagen
Imagen
por chopito
#13643 Las siestas que hace son de una hora a dos. Y respecto de los dientes el pediatra me recomendo que le hechase un poquito de dalsy en las encias pero no le hace nada. Aunque el duerme mal desde siempre pero ahora con lo de los dientes se acentua.
Muchas gracias
por Esther.
#13673 Hola chopito.
Hay niños que son madrugadores y contra eso es difícil "luchar".
Te lo digo por experiencia: Pau se suele despertar, cuando tienen una noche buena, entre las 5 y las 6 de la mañana. Y eso no es negociable. O sea, lo hemos probado todo y no se vuelve a dormir de ninguna manera. Aunque tiene sueño... pero hasta que no ha desayunado nada de nada. Y no se despierta por hambre, pq si le damos tampoco vuelve a dormirse... hasta las 8 de la mañana mas o menos.
Es lo que hay. Yo ya me he resignado y me contento con no escucharle hasta esa hora. :wink:

No tiene nada que ver con sus siestas, pq las tiene muy bien organizadas y a pesar de eso sigue igual.

En fin. Te entiendo perfectamente pq a esas horas arrastramos un sueño :roll: :-o:
Si lo consigues ya me contarás como :?:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Sylvia
#13716 Dado las siestas son regulares, probablemente estaremos ante un peque madrugador, por lo que, para que estés más descansada, prueba a irte a dormir cuando él, dado que indicas que se acuesta a las 9 de la noche y si se levanta a las 6 ó 6,30 son 9 horas que habéis dormido. También puedes aprovecharte de que hace siestas regulares y dormir en una de ellas, yo con mi peque lo hago, él también se levanta siempre a eso de las 6.30 ó 7.00 de la mañana, sea lunes, martes, Navidad o Año Nuevo, de manera que, cuando estoy muy cansada, me voy a dormir a la misma hora que él :wink:

Imagen
Imagen
por guiomar
#13728 ¿Madrugar, llamas a eso madrugar? :shock: Debe ser que estoy tan acostumbrada a que mis hijos me despierten a eso de las 5.30 que para mi esas horas ya son de salir a pasear. Fuera de bromas yo con mis hijos solo he descubierto dos cosas.
:!: Que ellos se levantan a la misma hora se acuesten cuando se acuesten así que se acuestan temprano.
:!: Que si quiero descansar me tengo que ir a la cama con las gallinas. A eso de las 21.00 ya estamos los cuatro perdidos. y las 22.00 para nosotros es trasnochar.
Y el pilón. tomálo con calma porque los niños, algunos siguen el horario solar, o como dicen aquí en el rancho, la hora de Dios y la que impone el reloj les vale gorro.
por Esther.
#13737 Pues sí, Guiomar.
Que yo me voy a dormir más temprano que mi abuela de 78 años.
Y con eso ya lo digo todo :mrgreen: :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#13744 Hola, yo tengo a mi peque que enhueso muy pronto, y la molestaba bastante y el pediatra me recomendo darla "BALSAMO PRIMERO DIENTES", y la verdad que la alivió bastante, además de que la gustaba mucho que se lo diera y a la vez la daba un pequeño masaje en la encía, que parece que la venía bien.
Coméntaselo a tu pediatra, a ver si le parece bien.
Un beso.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por chopito
#13784 Muchas gracias por vuestras respuestas, ya os iré contando a ver que tal.
Feliz año para todas.