Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luz diaz
#13709 Hola! pues aqui otra vez primero comentandoles que Mia (ya de 3 meses) llevaba 2 o 3 semanas durmiendo muy bien por las noches y comenzaba a regular sus siestas (al menos ya hacía 1 ó 2 de 20 min) y todo gracias a los consejos de todas ustedes en este foro....PERO..... :( he sido muy tonta, la peor de las madres, la he descuidado en estas fiestas y a la pobre le ha dado una infección en la garganta, nariz (el pediatra dijo que eran vias respiratorias altas, sin llegar todavía a los bronquios) que no para de toser, de vomitar por las flemas y los mocos, lleva 3 dias con fiebre y medicamentos que la pobre ya no soporta....por lo tanto sus noches han sido muy malas :cry: a mi no me importa no dormir, (que por cierto yo tambien tengo un resfriado de aquellos) pero ella se ve que sufre, despierta con la tos y pide pecho (ya tenia mas de 1 mes que no despertaba a comer por las noches) pero no puede mamar muy bien por los mocos espesos y verdes que tiene, (estamos haciendo lo de las vaporizaciones en el baño, porque el lavado llora mucho y lo que menos quiero es molestarla asi como está)...entonces la pobre en el dia ahora si se quiere dormir pero no puede, pide pecho para hacerlo pero yo estoy trabajando y su niñera logra adormecerla unos 5 min, no mas. Solo quería contarles y agradecerles los avances que habiamos logrado hasta el domingo que pasó...asi me desahogo un poco.....solo una duda: muchas personas me han dicho que debí suspenderle el pecho mientras yo estaba resfriada, aunque ella comenzó a toser antes de que yo comenzara con algún sintoma y segun veo yo seguiré con lo de la garganta tambien, debo suspenderlo?

FELICES FIESTAS DESDE MEXICO!!!!!!! :)
Luz, Mia (3 meses), Samanta (4 años)
por Sylvia
#13715 Cuando nuestros peques están enfermos, es lógico que se descontrolen sus rutinas, así que, piensa que mientras se encuentre mal, debes llevarlo lo mejor que puedas, darle mucho amor y muchos mimos, y seguramente cuando le pase el resfriado, todo volverá a la normalidad.

Respecto a lo que comentas del pecho, creo que no es la mejor opción dejar de darle porque estés resfriada, primero porque la producción puede disminuirte por dejar de darle, y segundo, porque si estás resfriada y tu peque no, puede que se lo acabes pegando igualmente sin darle el pecho, dado que los virus están en el aire, y si la besas, o la acaricias, seguramente se lo pasarías de todas formas. La LM es lo mejor que hay, y si tu cuerpo está creando defensas contra tu propio resfriado, no cabe duda, que se las traspasarás a tu peque dándole el pecho. Mi hijo, mientras le dí el pecho no cogió ni un resfriado mío, incluso le dí mientras tenía una mastitis (y no le contagié nada)

Imagen
Imagen
por Esther.
#13722 La respuesta de Sylvia ha sido excelente ! No tengo más que añadir.
Solo que te animes, que se ponen enfermos cada dos por tres, que tu no tienes en absoluto culpa alguna y POR NO DARLE EL PECHO NO EVITARÁS QUE CONTRAIGA ENFERMEDADES, TODO LO CONTRARIO, PUES CON LA LM LE PASAS TODAS TUS DEFENSAS.

ÁNIMOS :fl :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#13726 Tu ya sabes que de cualquier cosa le echan la culpa al pecho. No les hagas caso, le pasas defensas y la hidratas que es lo que necesitas. Y si se tiene que contagiar se contagiará y si no, no lo hará. Te cuento lo mío para que te animes. Se enfermeron en Nochebuena Antelmo y Almudena, los dos con tos y mocos y Antelmo con una infección en los ojos de aquella. Almudena con fiebre, Antelmo no. Y yo, qué te voy a decir. Agarré unas fiebres tifoideas, no se me ha ocurrido nada mejor que hacer para terminar el año :oops: Así que estamos los tres malitos porque yo llevo más de una semana con fiebre y la tos y mocos no parece ceder. Y mi pobre marido, en sus vacaciones haciendo de enfermero de todos... Y el peque sigue tomando teta cuando le place, claro yo estoy más muerta que viva. Y me dice mi esposo: tu haz lo mínimo, o sea, darle teta al peque.
En fin, que ya se pasará Y es que todos nos descontrolamos con las posadas y esas cosas pero no te sientas culpable también la grande le ha podido pasar a Mia algún bicho porque los frios están fuertes.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13753 No ha sido culpa tuya! Todas te han respondido fenomenal. Sobre los lavados, te aconsejo que los hagas aunque llore (siempre con la cabeza de lado) porque después respirará mejor y evitas infecciones de oído.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen