Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
pero para que lo añadas a tu lista de agravios: hace poco se comentó en el foro que en un capitulo en qeu un bebe dormia muy mal, proponian aplicarle el metodo estivill, y no hubo nadie que dijera explicitamente qeu no.
asi que....
Esta serie, al igual que Aida, no es una serie politicamente correcta.
En Aida se veian infinidad de alusiones al machismo, al racismo etc. Como dijo Carmen Machi (la protagonista) en una entrevista que le hicieron y le preguntaron mas o menos lo que tu criticas de los Serrano, contesto eso mismo (no es una serie politicamente correcta) y que los personajes son de lo peorcito que se podria encontrar uno por la calle.
Por eso, yo veria excesivo el que por ejemplo tuviera que intervenir el defensor del menor por las collejas que le da Resines a su hijo, que siempre son en plan broma y son mas como una caricia. No se ve mala leche por ningun lado .
Y lo de la escobilla lo mismo, lo hacen en un tono gracioso. El personaje (Diego) que interpreta Resines es un hombre zafio, muy burro y como tal actua como actuaria cualquier hombre con sus caracteristicas.
Tampoco hay por que tomarselo a mal. Vemos muchas series donde matan, roban y no por eso hay que censurarlas porque sea un mal ejemplo para la gente. Lo que vemos en television no deberia condicionar el comportamiento de las personas.
Somos ya mayorcitos y sabemos lo que esta bien y lo que esta mal. Cosas distinta son los niños. Eso ya es punto y aparte. Porque ellos si que recogen todo lo que ven cual esponja.
A mi me gusta la serie, y mucho más Resines
Mi marido y yo nos hartamos de reir, tanto que a veces despertamos al niño! Todo lo que hacen los "tres mosqueteros" (Diego, Santi y Fiti) son burradas y tonterias, que ya se sabe de sobra que son muy brutos y ningún ejemplo para nadie.
La verdad, están introduciendo otros actores y desde mi punto de vista, la serie está ganando. (Tampoco podemos pedir que trabaje un Bardem, no?)
Como diría mi hermano, "para gustos, los colores".
raki escribió: las collejas que le da Resines a su hijo, que siempre son en plan broma y son mas como una caricia. No se ve mala leche por ningun lado .
Y lo de la escobilla lo mismo, lo hacen en un tono gracioso. El personaje (Diego) que interpreta Resines es un hombre zafio, muy burro y como tal actua como actuaria cualquier hombre con sus caracteristicas.
.
Eso es lo que veo mal yo. Que se tome en plan broma. Porque de broma nada. Si yo voy pegando collejas a mi hijo me podrian denunciar por malos tratos. La realidad es muy diferente, y no me parece correcto frivolizar con estos temas.
Entiendo lo de las series con violencia... lo entiendo.,.. pero Los Serrano, a diferencia de series como 24 horas, CSI, House .... se dirige a un publico familiar. Las familias les pondran a sus hijos los serrano antes que CSI. Con la diferencia que en CSI no se frivoliza con la violencia.
Ya suficientes casos de violencia domestica tenemos que ver en las noticias como para luego hacer broma sobre ello.
Este tipo de series a mi personalmente no me gustan. Aida no esta mal, siempre que la persona que lo mire capte su ironia y su sarcasmo, que acaban convirtiendose en una critica y una satira de la realidad. ES una serie para publico adulto, no para niños. Los guiones de Aida o 7vidas eran inteligentes, el dialogo de los Serrano es frivolo.
Asi es como lo veo yo, que no quiere decir que se a lo correcto.
(conste que actualmente solo veo House -que tambien deja mucho que desear y es una apologia al antiheroe y al antimedico -y CSI )
Tambien me rio con Pipi Lanhsgtrung pero se de sobra que lo que hace la niñita no se debe hacer. Por eso jamas se la pondría a mis hijos, o si lo hiciera sería para decirles que esa niña es el ejemplo de lo que no se debe hacer.
A quien no le guste , no deberia verlo ni ponerselo a los hijos(que en mi opinion no es una serie para niños pequeños). Para eso tenemos un monton de canales para poder elegir lo que nos guste.
Aqui te dejo la carta de un lector a la revista 'El Magazine', que habla de la excesiva susceptibilidad de hoy dia:
Tengo miedo de decir 'mecachis en la mar' por si se me echan encima los ecologistas o una cofradia de pescadores.
Tengo reparo en decir 'se va a liar la gorda' por si ese mensaje atenta contra la dignidad de algunas personas o de la Pasarela Cibeles.
Me voy a buscar un abogado la proxima vez que se me ocurra cantar en la ducha 'Dulce locura', de la Oreja de Van Gogh, por si la SGAE echa la puerta abajo.
Me parece muy pintoresca tanta susceptibilidad frente a determinadas expresiones escritas, de celebracion popular, de diccion, de humor grafico o bien de insinuacion involuntaria en la vida cotidiana. Dentro de poco cuando estornude me podán demandar por contaminacion bacteriana, o bien , en el proximo SMS que le escriba a mi novia le dire: 'Me encantas chica goonie', y esperare la llamada de Spielberg para que me cobre los derechos de autor.
En fin , es lo que siento y no quiero molestar a nadie, que conste que os considero a todas
Besos.
Pero no todo el mundo tiene la suficiente "razon" ni la suficiente capacidad para hacer autocritica de estos programas... La mayoria de la gente se pone delante del televisor y se traga toda la telebasura que ponen. Y digo la mayoria pq es la mayoria, solo hace falta ver los indices de audiencia de programas basura como aqui hay tomate o a tu lado, que se emiten en horario infantil.
Esas mismas personas, carentes de sentido comun y capaces de ver asiduamente semejantes porquerias, no creo yo que esten excesivamente capacitadas para juzgar si lo que estan viendo sus hijos les es conveniente o no. Simplemente es gracioso, los niños se entretienen y no dan la lata y todos contentos.
Los serrano lo ven los niños, estoy segurisima. Y LOS NIÑOS PEQUEÑOS NO SON VEN ESAS IMAGENES COMO UNA IRONIA O UNA SATIRA DE LA SOCIEDAD... simplemente ven un padre que pega a su hijo y la gracia que ello desencadena a su alrededor. No ven mas alla.
Asi pues, estoy completamente de acuerdo con albayvalle, y con Cani...
Para mi la carta que publicas del Magazine es una simple excusa, una puntilla para subestimar los verdaderos problemas que tiene nuestra sociedad, carente de valores, de respeto y de criterio.
No pq sea gracioso debe ser bueno.
Vivimos en una sociedad donde los medios de comunicacion, la burla facil y la critica barata han conseguido manipular nuestras mentes. De esta manera nos es mas facil hablar de la telenovela, de la pantoja o de lo que venga a tiro que no charlar de arte, de historia, de valores.... Mientras, nos quedamos ahi estancados, y vamos perdiendo poco a poco, generacion a generacion, el sentido comun. Y asi no nos preocupamos ni criticamos lo realmente importante, los problemas que de verdad hay en el mundo... Y esto, a las mentes pensantes y estamentos superiores, les viene muy bien.
Quiza te parezca rocambolesco, pero si piensas un rato no es una idea tan descabellada.
Siento no estar de acuerdo contigo.
Nunca nunca hay que peder la capacidad de crítica. NUnca
Es cierto que se frivoliza con este tema, pero la serie no se basa en eso. Tiene unos puntos de humos basados en lo cazurrillos que son y seguramente este tema, si se tocase más, lo dejarían a un lado.