- Vie, 11 May 2007, 11:28
#136929
Este es mi primer mensaje en esta web, a pesar de que entro asiduamente en ella desde hace casi un año, cuando mi bebe comenzaba a tener ciertas dificulades por las noches. Ahora tiene 15 meses y gracias a Dios llevamos una semana muy buena y en principio y a espera de pruebas, tenemos controlado el problema.
Mi niño ha sido siempre muy comilón, alimentado sólo con LA, y con los problemillas iniciales y comunes de reflujos y
cólicos. A los dos meses ya dormía 5-6 horas seguidas y yo super feliz. Pero sobre los 6 meses empezaron los despertares continuos por las noches,pero no había lloros, y se solucionaban con un bibi, chupete o un poco de bracitos. Nunca lo he dejado llorar ni un segundo, y aunque aún no os conocía, y no sabía la existencia de la palabra colecho, siempre lo he practicado casi desde el primer día.
Bien, a partir de Septiembre pasado las noches son un aunténtico calvario,´a veces 10-15 despertares, y lo que era peor con llanto y malestar. No voy a decir que no me importara levantarme, que sí, como a todas las que por desgarcia tenemos que trabajar y levantarnos temprano, pero lo peor era ver como mi niño lo pasaba mal, porque se notaba que estaba muy incómodo y con dolor. Lo achacábamos a los dientes, infección de oído y garganta que es propenso y yo intuia a algo más, como si tuviera aún el clasico cólico del lactante, porque se despertaba llorando, agitando las piernecillas y se calmaba algo con masajitos en la barriga. A veces se quejaba durante largos minutos sin llegar a despertarse.
Desde entonces las noches han sido una réplica una de otra. Yo siempre ahí para consolarlo, darle bibe, paseos, arrullos, nanas... Siempre dormía con nosotros porque decidimos que el se sentía mejor, pero creo que nunca he podido dormir más de 3-4 horas por noche, y nunca seguidas.
Pero las 2 últimas semanas ya fueron horrorosas. Yo lo veía sufrir cada vez más y pensando que eran gases le suprimí durante una semana toda fruta, verdura y cereales para ver si eran gases. No había mejoría. Deciros que ya habia suprimido los cereales por la noche hace muchos meses. El niño cada vez estaba peor, muy irascible porque a penas dormía, cansado, y con cara de penita. Además yo estaba notando que no ganaba apenas peso (sólo 1 1/2 k. más desde los 8 meses). El médico no le dió importancia porque decía que era normal cuando empiezan a ser más activos. Pero como os digo en estas 2 últimas semanas ya me preocupé más cuando noté que sus caquitas eran extremadamente feas, líquidas y muy olorosas. Tenía muchísimos gases y parecia dolor de tripa.
Aprovecho la revision de los 15 meses para comentarle al pediatra todo esto y si puede ser que ya como último recurso el niño sea intolerante a lactosa. Me dice que pruebe con una leche especial. Se la compré en la farmacia: 27 € un bote de 400 g. y el jueves día 3 se la doy por la noche por primera vez. ¿Sabeis que ocurrió?. El niño no se despertó hasta las 05:45, y muy relajado. Esa noche yo no ´cerré ojo pensando que las vacunas que le habían puesto ese día le podían hacer reacción, porque no podía creer que durmiera 7 horas seguidas, y sin apenas moverse. Pero pasó lo mismo el viernes, el sábado.. y hasta hoy.
Mi niño tenía y tiene una gran intolerancia no a la lactosa, sino a la proteína de la leche de vaca. Todo esto tienen que confirmarlo con pruebas.
Ahora estoy muy contenta porque lo encuentro más feliz, más relajado, y con un caracter más dulce. El dolor que estaba sufriendo día a día le estaba mermando poco a poco. y por eso me siento culpable en no haber sabido detectar este problema. He llorado bastante estas noches a su lado, viéndolo dormir tan tranquilo y el infierno que ha tenido que pasar.
Lo que en principio podria pensarse que era un problema del foro acerca del sueño era un problema con la alimentaciíon y con consecuencias en la salud de mi pequeño.