Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuca789
#132927 Hola chicas! hacía mucho mucho tiempo que no estaba por aquí, nueva casa, mudanza... Y ahora escribo porque realmente me siento superfeliz no se si alguna de vosotras me recordais, me llamo Vanessa y tengo una niña preciosa que dentro de unos días cumplirá 3 añitos y aunque algunas vais a alucinar todavía mama :lol: y la noticia es que por fín vuelvo a estar embarazada y que no voy a destetarla a menos que ella no quiera y lo dudo mucho, sólo mama para dormir y alguna vez que me pilla hablando por teléfono jeje!. En fín ahí va mi pregunta, alguien ha estado en mi situación o sabe del tema embarazo-lactancia para estar tranquila de que todo va a ir bien. Gracias y besitos :fl
por Mariana
#132929 Felicidades!!! :fl
otro embarazo!!!
wow, yo si te recuerdo, la foto que tenias de tu niña en el avantar era de ella metida en un cesto ¿no? espero no equivocarme, bueno ante todo felicidades, yo personalmente no tengo ni idea de ello pero se que lucyrober esta embarazada y que su hija Carolina sigue mamando (creo que solo de noche) y esta a punto de salir de cuentas, asi que de que se ja de poder seguir con ello yo supongo que si, sobre todo si no tienes amenaza ni ningun problema ¿no? en fin que me alegra mucho y te deseo lo mejor
por maras
#133044 Hola nuca a no ser quesientas contracciones muy fuertes no tienes por que destetar....

Suerte y felicidades por tu hija, por la lactancia y por el embarazo.
por main
#133139 hola y enhorabuena
Yo estoy embarazada de 15 semanas y estoy dando de mamar a mi hijo de año y medio. Mama varias veces al día, según dias, y lo llevamos muy bien. Lo peor es tener que aguantar a la gente que te dice que como se te ocurre, que eso es malo... bla, bla, bla, pero hablando con gente entendida en el tema me dicen que no pasa nada, que en todo caso la unica perjudicada es la madre, es decir, nosotras y con cuidarnos un poquito más pues ya esta.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#133204 Hola nuca!
Yo sí te recuerdo, ante todo: ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!! :fl :fl
Este tema ha salido alguna vez, pero no encuentro los mensajes. Te pongo un enlace sobre lo que dice la AEPED al respecto:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf13.htm
En este a su vez hay un enlace muy interesante que explica todo muy bien.
También estoy embarazada, Carolina al principio del embarazo mamaba muchas veces, pero redujo drásticamente el número de tomas, no sé si porque le tocaba o debido al embarazo, yo no he querido destetarla, deseaba llegar al tandem. Ahora mismo sigue tomando teta, pero muy poquita, imagino que ahora sí ha cambiado de sabor, hay muchos días que para dormir no quiere o toma muy poca, la siesta la está dejando de hacer, con lo que tampoco toma, y cuando me pide apenas chupa un poco y se dedica a jugar con la teta, hacer pedorretas, etc. Ya veremos qué ocurre cuando nazca el peque.
Así que con respecto a la lactancia-embarazo sí no tienes problemas específicos puedes estar tranquila. Hay muchos médicos que por supuesto ante la falta de conocimientos no la apoyan, así que yo a algunos opté por no contar nada, total , no había ningún problema y tampoco me preguntaron.
Disfrútalo. Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
por nuca789
#133936 Hola chicas! ante todo muchas gracias por vuestro apoyo y por supuesto por informarme mejor del tema, no sólo para estar tranquila sino para callar algunas bocas familiares, aunque no creo que de todas formas tenga que convencer a nadie, tengo el apoyo de mi marido y mi pequeña y eso es lo importante. Seguramente no le diré nada al ginecólogo el sábado, que tengo mi primera consulta, sobre la lactancia de Carol porque seguro que no está de acuerdo y empieza a contarme una historia impresionante como el pediatra blabla, blabla... y me vuelve loca y salgo pensando que como profesionales deberían estar mejor informados!bueno ya os contaré como me fue jeje! un besote y gracias por estar ahí :lol:
por rosalina
#134015 FELICIDADESSSSSS¡¡

No hay ningun problema, conozco mujeres que han amamantado a su bebé estando embarazadas y a sus dos pequeños cuando nace el segundo. Se llama amamantar "en tandem".

Por aquí hay un post que te lo explica mejor; yo solo te puedo decir FELICIDADES y no hay ningun problema.
Unbeso

Imagen
Imagen
Imagen
por mimar
#134021 felicitaciones..como se agranda el foro!!!!!!!!!

Imagen
Imagen
por nuca789
#134969 Hola chicas! el sábado estuve en mi primera revisión y estoy de 6 semanas y muy contenta, finalmente no le dije al ginecólogo nada de la lactancia para ahorrarme la charla. Eso es todo un besote :lol:
Avatar de Usuario
por cani
#134971 Bueno pues solo entro para darte mi ENHORABUENA. Siguenos contando como va todo, nos encanta que crezca el foro :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Isis
#136893 Hola chicas, ante todo felicidades por tu embarazo, Nuca.

Llevo un rato dando vueltas por el foro de lactancia a ver si encuentro respuestas o consejos, y al final veo que este post se adapta mucho a mi situación. Me explico: Tengo una niña de 15 que sigue mamando felizmente contra viento y marea (la verdad es que estoy un poco hartita de tanta crítica). Nos gustaría mucho tener otro hijo y estamos intentándolo desde hace unos tres meses. Me vino el período cuando mi hija tenía siete meses. El otro día fui al ginecólogo porque al parecer tengo un pequeño desajuste hormonal y se me había adelantado mucho la regla. Me mandó una ecografía y cual no sería mi sorpresa cuando me dijo que no estaba ovulando (se suponía que ese era mi día de la ovulación, ya que soy bastante regular). Al parecer la regla no tiene que ver con la ovulación y yo he estado menstruando estos meses pero no se si he ovulado todas las veces. Me dijo también que era muy difícil que me que me quedase embarazada a no ser que destetase a mi hija.

La verdad es que me hundió. Deseo mucho otro hijo, pero me da mucha pena destetar a mi niña. Me da la impresión de que me están dando a elegir entre mi hija y la posibilidad de un bebé. Estoy hecha un lío.

Mi hija ha estado malita la última semana y gracias a su tetita no se ha quedado en los huesos, ya que no quería comer nada. Me da por pensar que estos días ha mamado mucho más de lo habitual y que por eso se me han revolucionado las hormonas, que cuando vuelva a su ritmo normal, igual me baja la prolactina y ovulo. También había pensado dejarle las tomas de dormir o las que ella me pida sin ofrecerle el pecho, a ver si así ovulo. No se que hacer. Las que os habéis quedado embarazadas lactando ¿Cuántas tomas les dabais a vuestros hijos?

Menudo rollo he escrito, pero me he desahogado un poquillo.

besos
Avatar de Usuario
por lajose
#137247
Isis escribió:Al parecer la regla no tiene que ver con la ovulación y yo he estado menstruando estos meses pero no se si he ovulado todas las veces. Me dijo también que era muy difícil que me que me quedase embarazada a no ser que destetase a mi hija.

La verdad es que me hundió. Deseo mucho otro hijo, pero me da mucha pena destetar a mi niña. Me da la impresión de que me están dando a elegir entre mi hija y la posibilidad de un bebé. Estoy hecha un lío.


Pues yo estoy tres cuartos de lo mismo. A ver, a nosotros nos metieron prisa para embarazarnos porque mi marido tiene varicocele (varices en los testículos). La semana pasado estuvimos en el ginecólogo, al parecer yo estoy OK (la regla me volvió a los 13 meses de lactancia) y según me dijo, se veían folículos en los ovarios, o sea que se supone que ovulo. Me dijo que la lactancia ciertamente dificultaba el embarazo, pero no me exijió destetar. Los resultados del espermiograma de mi marido son normales, así que teóricamente no tenemos problema para conseguir un embarazo por vía natural. Pero ahora tampoco sabemos que hacer, si esperar un poco (tampoco pensabamos embarazarnos ya) o seguir a ver qué pasa, pero también me da un poco de pánico el tandem.

Supongo que si no llega el embarazo tendré que destetar a mi hijo, pero p*** :62: gracia que me hace.
por Isis
#139583 La semana pasado estuvimos en el ginecólogo, al parecer yo estoy OK (la regla me volvió a los 13 meses de lactancia) y según me dijo, se veían folículos en los ovarios, o sea que se supone que ovulo. Me dijo que la lactancia ciertamente dificultaba el embarazo, pero no me exijió destetar.


Lajose, a mi me dijo el ginecólogo que el hecho de que tengas folículos no quiere decir que vayas a ovular ese mes. Para que se produzca la ovulación, el folículo tiene que crecer hasta un tamaño determinado. Si el folículo es pequeño, no ovulas ese mes. Puede seguir creciendo lentamente o detenerse el crecimiento.

El caso es que la lactancia como método anticonceptivo falla mucho, pero a mi lo que me gustaría saber, si me pueden echar una manita las que se han quedado embarazadas lactando, es cuantas tomas más o menos les daban a sus hijos en el momento en el que se quedaron embarazadas. De momento no tengo pensado destetar por completo a mi hija, pero se que ahora que ya está recuperada, me va a demandar menos.
por Isis
#139584 Vaya, no se cómo citar
por Mariana
#139788 Arriba de la ventana donde escribes hay unos botones para citar pones el de "quote" escribes y al terminar tu cita le vuelves a poner ese mismo botos, si vas a citar a otra persona solo pones el boton de citar que aprece al lado de cada texto. o pones el boton, copias y pegas el texto, y vuelves a poner el boton de citar.

Yo entendia que es una cuestion de probabilidades, que no impide quedarse pero reduce las probabilidades, me imagino, no se, que si una tien problemas, pues reduce aun mas las probabilidades, pero es cuestion de probabilidades, igual yo sin lactar me tarde cera de seis meses, asi que es una ruleta o una carrera por que lleguen
Y al final como saben entonces qu esi ovulas o no?