Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#13653 Pues eso que no puedo más, me caigo de sueño :-o:

Veréis, Patricia que ya está curada de su último problema (otitis+gastroenteritis) ahora está con flemas+tos y sospecho por su manera de actuar que + algún diente a la vista.

Y cada vez duerme peor, antes si se despertaba le daba biberón y se dormía, pero ahora no señor, se lo zampa (gracias a dios a recuperado el apetito) pero se queda freca como una rosa, ahora he comprobado que si le pongo un poquito el humidificador, el ruidito le calma y con suerte se vuelve a dormir, pero claro, en cuanto se vuelve a despertar si se lo he quitado, ya sabéis lo que pasa... Además que no siempre funciona, y claro entre toses molestias y leches en vinagre, pues se desvela, y se puede pegar tranquilamente dos horas (su record son tres) hasta que se vuelve a dormir, eso si no le ha pasado a las 5 o 6 de la mañana, entonces ya puedo ir pensando en que ya se ha acabado la noche para mí (como ha ocurrido hoy...)

Por eso mi pregunta es ¿qué haceis si se desvelan? es que ya no me quedan más trucos....

Un beso y feliz año :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#13655 Aina esta con las muelas :cry: Se despierta cada media hora. Le das la manita, se tranquiliza y se vuelve a dormir.

Solución: duerme con nosotros. Solo se ha despertado una vez (pero digamos que era por otras causas "más olientes" :mrgreen: )

por Esther.
#13672 Cuando nosotros estábamos con los dientes se despertaba mil veces y no había forma... paseándo media hora-una hora por el pasillo conseguía que se durmiera en brazos y con un poco de suerte lo metía en su cama y aguantaba una horita. En general nuestros recursos que nos suelen funcionar son:
- Dormirle en brazos
- Ponerle música y bailar en brazos hasta que se duerme
E ir repitiendo mil veces lo mismo.. o sea, si lo meto en la cama y empieza a quejarse lo vuelvo a coger, a dormirlo, a meterlo en la cama... hasta que de tan cansado que está de repetir la secuencia (conste que no lo dejo llorar) se queda dormido en la cama.
- Pasearle por el piso con las luces apagadas, para que se aburra (aunque cuando se pone tozudo que no quiere dormir no se calla hasta que no las abro)

Lo que alguna vez nos funcionó: (pero pocas)
- Dormirlo en el cochecito y dejarlo ahí
- Biberón

Lo que nunca nos funcionó:
- Colecho (se pone como una moto... solo quiere jugar o que le lleve en brazos)
- Darle agua
- Meterlo en el auto
- Masajes, canción (todavía se excita más)

Es para que veas que a cada cual le funcionan cosas muy diferentes y que es cuestión de tiempo.
Aunque si es cuestión de dientes... santa paciencia :!: pq hasta que no han salido las pasamos negras...

Ánimos.
Y me alegro que esteis mejorando de vuestras enfermedades.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por paumar
#13676 Nosotros también pasamos una etapa horrible. Todas las noches se despertaba en torno a las dos o tres de la mañana y se desvelaba hasta tres horas. Fue tremendo... Por más que intenté todo tipo de estrategias para dormirle no había manera. Un día sin más dejó de despertar y hasta ahora. Espero que pase pronto! ánimo!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13681 Uf!!! cómo entiendo eso de que si se despiesrta a las cinco ya se acabó la noche para tí, yo me levanto a las siete para trabajar. A mí me funciona llevarlo a mi cama y suele quedarse dormido tocándome(arrancándome) el pelo. Le doy palmaditas en el culo y lo abrazo. Hubo una temporadita que tardaba una hora más o menos. Pero eso acabó misteriosamente (dientes, angustia, yo que sé) No sé si colechas o no, así que a lo mejor lo que te digo no te sirve de nada :( . Yo personalmente, me gustaría dormir con mi niño pero en una cuna sidecar, pero no cabe en nuestra habitación, así que él duerme solito en su habitación. Por eso el truco me funciona.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#13685 Pues no colechamos, Patricia duerme en su habitación en su cuna y yo tengo allí montada una cama para cuando pasa malas noches no tener que andar por los pasillos toda la noche (que no ganaba para resfriados) y de así estar con ella. Hoy por ejemplo no se ha desvelado pero se ha despertado mil veces y he pasado toda la noche en su cuarto en la cama-nido, pero es que a mí me pasa como a Esther, si la llevo a mi cama se pone como una moto y quiere jugar...

En fin, rezaremos para que nos pase como a Paumar, que misteriosamente un día dejó de hacerlo...

Gracias a todas y feliz año :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#13730 Te cuento mis trucos:
Con Almudena:
:!: Dormirla por aburrimiento. Nada de tele, nada de cuentos, nada de nada hasta que cae. Normalmente se duerme su padre primero y como no tiene quien la pele se duerme o me llama diciendo: "mamá, mi papito ya se durmió, ¿vienes a dormirme?" Que también puede suceder.
:wink:
:!: Pasearla y arrullarla hasta que se dormía. El problema era que su tamaño y nuestra espalda no os cuento cómo terminaba.
:!: si era hora de la siesta, el coche grande, el de papá y mamá. Un paseo y a dormir. Por la noche no lo he intentado por flojera :oops:

Con Antlmo:
No hay tu tia. Si se despierta del todo el método solo es uno. Despierto a su padre para que se lo lleve a jugar dos horas o hasta que cae. Lo normal hora y media hasta que empieza a chillar y se duerme. Pero no os cuento a mi otra mitad a las tres de la mañana haciendo caminar al niño por la sala o jugando luchitas o tirándole por el tobogán hasta que se agota. Y eso pasa al menos una vez a la semana, ahora pòrque nos pasamos el primer año que diario se despertaba a las 4.00 esperando jugar con su padre.
En fin, que lo mejor es el buen humor y ver las series viejas de la tele que ponen a esas horas.