Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#136499 Hola, buenas tardes.

Llevo unos días desaparecida porque se me ha fastidiao el ordenador... :cry: Ahora estoy en casa de mis padres así que aprovecho para mandaros besotes a todas y haceros una de mis preguntas del día:

¿Cuantos huevos le puedo dar a Pablo a la semana?

Ha probado la tortilla (Le pongo medio huevo) para cenar y le vuelve loco.

Gracias como siempre ¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
por Puñitos
#136579 Yo le doy huevo dos o tres veces por semana, en tortillas se entiende, si le añadimos el huevo que uso en los rebozados, toma un poco más. He leído en algún post, que se puede dar un huevo diario, pero a mí me parece mucho.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#136843 HOLA CHICAS. APROVECHANDO ESTE POST DEL HUEVO QUERIA PREGUNTAR COMO SE EMPIEZA A INTRODUCIR EL HUEVO. ¿SE INTRODUCE TODO DE GOLPE?. :?: ¿SI LE PONGO HUEVO, LE TENGO Q QUITAR LA CARNE O EL PESCADO? :?:
BUENO, CONTADME UN POCO Q ESTE FIN DE SEMANA SE LO VOY A IR INTRODUCIENDO Y NO ME ACUERDO DE LO Q ME DIJO EL PEDIATRA (TP LE HICE MUCHO CASO, PQ SI POR EL FUERA MARTA YA COMERIA HASTA MARISCOS)

GRACIAS Y BESOTES :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#136849 En realidad la cantidad de huevo para adultos ahora es de uno por día. Esto es porque se han dado cuenta que aunque tiene colesterol también tiene un componente que la contrarresta. En niños si son mayorcitos pues en teoría sería la misma cantidad, con un año pues no sé. En cualquier caso yo le daría un huevo entero en la tortilla, si quieres los compras de los pequeños y ya está.

Sobre la introducción siempre es mejor comenzar con la yema que da menos alergias. Se empieza con huevo cocido un poquito en el puré de verduras, luego vas aumentando poco a poco hasta que esté completa. Cuando ya esté introducida comienzas igual con la clara, primero un poquito luego más, y así poco a poco. Yo comenzé al año y la verdad es que en cuanto comprobé que no le daba alergia ni la yema ni la clara pues ya pasé directamente a la tortilla. Y sí el huevo es proteina de primerísima calidad y sustituye por tanto a carne y pescado.

Y personalmente doy entre dos y tres a la semana pero es por variarle, pero por ejemplo en lugares donde la carne y el pescado son caros y no hay nuestro nivel de vida pues se alimentan con legumbres y huevos y tan contentos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RANA
#136852 MUCHAS GRACIAS CANI. LO HARE MUY POCO A POCO Y A VER Q TAL LE SIENTA. :lol: YA OS CONTARE. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136854 Con lo fácil que es hacer una tortilla y va mi niño y no le gustan!!!! de ninguna manera! :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#136857 ¿Has probado las super renombradas tortillas a la espinaca? o si es verde no se lo come...

Patricia no se la come si no lleva sus espinacas. Y eso que la verdura no le puedo dar :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136858 :lol: :lol: si, cani las tortillas-cani las probé...yo (por cierto, me encantan es facílísimo y las hago asiduamente :lol: ) él el verde no le gusta ni en la pasta verde esa que preguntan por ahí abajo. De hecho no le gusta la pasta tampoco, chupa los macarrones y los tira. Y el caso que, como siempre, en la guardería sí.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#136860 No te digo más que en la guarde Patricia come hasta acelgas :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#138330 Pues las acelgas son una de las poquitas cosas que come el Alex :shock: Hoy le he introducido el jamón de York, a cachitos en el puré de patatas y acelgas y le gustaba y todo :lol:
Lo del huevo de introducir primero la yema se hace a partir de los 12 meses más o menos? y ya que estoy preguntando... el pescado también o eso son los 18 meses?? Todavía le falta 1 mes justito para llegar al anyo y ya me estoy emparanoiando!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#138397 El pesaco al año, todo, el blanco (que en realidad da más alergia que el otro) y el azul. El huevo no sé, porque a julio es que le dieron una tortilla con 11 meses en la guardería :shock: Y las acelgas....verás cuando relacione verde con verdura :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen