- Vie, 11 May 2007, 10:02
En realidad la cantidad de huevo para adultos ahora es de uno por día. Esto es porque se han dado cuenta que aunque tiene colesterol también tiene un componente que la contrarresta. En niños si son mayorcitos pues en teoría sería la misma cantidad, con un año pues no sé. En cualquier caso yo le daría un huevo entero en la tortilla, si quieres los compras de los pequeños y ya está.
Sobre la introducción siempre es mejor comenzar con la yema que da menos alergias. Se empieza con huevo cocido un poquito en el puré de verduras, luego vas aumentando poco a poco hasta que esté completa. Cuando ya esté introducida comienzas igual con la clara, primero un poquito luego más, y así poco a poco. Yo comenzé al año y la verdad es que en cuanto comprobé que no le daba alergia ni la yema ni la clara pues ya pasé directamente a la tortilla. Y sí el huevo es proteina de primerísima calidad y sustituye por tanto a carne y pescado.
Y personalmente doy entre dos y tres a la semana pero es por variarle, pero por ejemplo en lugares donde la carne y el pescado son caros y no hay nuestro nivel de vida pues se alimentan con legumbres y huevos y tan contentos.
Cani+Patri 9/12/2004