- Jue, 10 May 2007, 08:42
lo primero de todo: animo para emprender el plan.
lo segundo: ser consciente de qeu el plan va a requerir una inversión extra en paciencia y energia. seguramente en un principio, habrá un aumente en el numero de despertares y la duración de estos. pero es posible lograrlo.
lo tercero: a mi lo que me funcionó fue atenderlo muy pronto en los despertares, y directamente cogerlo en brazos , y en lugar de tumbarme (ellos asocian esta posición con la teta) o tomarlo en brazos en la posición de "cuna (el acostado, tambien lo asocian conteta) dormirle con su cabeza sobre mi hombro (en vertical).
y cuearto: no te lo tomes muy a pecho. quiero decir: puede ser desesperante si te empeñas en que salga bien en todos los despertares en todas las noches. en el proceso habrá veces qeu no te sientas con fuerzas, que el niño esté enfermo o mas irritable y no seas capaz de consolartle mas que con teta. relajate. no pasa nada por dar pasos atrás. ionculso vaios dias de pasos a tras si necesitas descanso.
yo tardé 4 meses-. y hubo de todo en este proceso. pero lo que mas me ayudo fue esto: ser capaz de retroceder para tomar carrerilla de nuevo.
un beso. espero qeu tengas suerte.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)