Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por eva.gil
#136569 hola a todas!, veréis tengo una duda, en breve debo incorporarme al trabajo, de momento tengo suerte y solo media jornada por la tarde; estoy esperando hasta los 6meses, que le iré incorporando papilla de frutas, pero no sé cómo me lo puedo montar para seguir teniendo una producción adecuada de leche. Porque si puedo quiero mantenerle la LM muuuuuchoooo tiempo :lol: ;
Alguna que trabaje media jornada puede indicarme como se organiza?
Muchas gracias a todas

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#136583 Te explicaré cómo lo hacía yo trabajando jornada completa.

Edad de mi hijo: entre los 5 y los 10 meses
Mi horario era de 9.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.
Le daba teta justo antes de salir de casa.
Le dejaba con los abuelos, que me venían a buscar a las 13.30 para que comiese yo mientras daba teta de nuevo.
Y a las 17h lo mismo. Me encontraba a mi hijo en la puerta esperándome.
Por si tenía hambre, cereales con LM a punto durante la mañana e introducción de AC.

El resto del día y de la noche -y las fiestas- teta a demanda tanto como podía.

A partir de los 10 meses (inicio guardería) teta después de comer (comía antes de que yo llegara) y teta el resto del tiempo.

Seguí con LM hasta los 3 años y 3 meses.
Al final era como postre antes de dormirse.


Saludos


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#136599 Pues ahora te cuento como lo hice yo:

Me reincorporé después de la baja maternal de mi hija mayor con jornada reducida, de 9,30 a 14 horas. Después con mi hijo pequeño lo hice exactamente igual.

Me compré una neverita de cámping pequeña y el sacaleches de Avent, y el sistema de biberones desechables con la tetina de un agujero. Pues bien, a media mañana me sacaba leche en el trabajo y llenaba el bibe para el día siguiente.

En casa mi madre se lo daba y nunca tuve ningún problema de confusión de tetina y pecho. La producción se mantiene en tanto en cuanto te sacas como mínimo la cantidad que el niño toma. Yo sacaba bastante más, que iba acumulando en bolsitas y congelando, para emergencias o para preparar las papillas cuando llegara el momento.

Para mantener la producción hay que procurar sacar leche tantas veces como el BB hubiera mamado en caso de estar contigo, y conseguir la cantidad, como mínimo que él toma. Y por supuesto teta antes de salir de casa y al llegar, que lo que mas estimula es el propio niño. Y por la noche y el fin de semana, teta a gogó. ;-)

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#136605 Bueno pues yo trabajo de 15 a 19, hasta los 6 meses LME, justo a las 14.30 tomaba, en el trabajo a la hora quemas o menos el solia tomar me sacaba leche (esta leche e sla que yo llevaba a cole al dia siguiente) y justo a las 19 cuando iba a buscarlo, en el coche imaginate, le volvia a dar.
Ahora tiene nueve meses y mas o menos es igual, antes de todas las comidas le doy teta, antes de salir de csa le vuelvo a dar, ya no me saco leche en el trabajo y al recogerlo le vuelvo a dar en el coche claro el tio no aguanta a llegar a casa. Para dormir teta y los despertares noc. teta, te aseguro que tengo leche para alimentar a un regimiento jeje...
Si solo trabajas 4 horitas se lleva muy bien.
Avatar de Usuario
por ROCI
#136669 [quote="PilarBcn"]

Mi experiencia es similar, sacaleches avent, bolsa termica y me compre tambien los recipientes de avent para guardar la leche, en la bolsa termica que era bastante pequeña cabia perfectamente el sacaleches arriba y abajo dos o tres recipientes.

Mi jornada laboral de 8 a 15 horas. Por la noche tomaba dos veces, la última a las seis o siete de la mañana y luego las dos tomas con leche materna que mi madre le daba con cuchara (no queria biberon, lo cogio a partir del septimo mes o asi).

Emma tenia cuatro meses y medio cuando me incorpore al trabajo con lo cual aún no estaba introducida la AC, que empece con cinco meses (consejo de la pediatra, ahora esperaría hasta los seis meses), por lo tanto tenía que sacarme unos 200 ml de leche, no tomaba más, porque luego cuando no llegaba a los 15,30 le daba pecho y a dormir la siesta.

Yo a partir de los siete meses deje de sacarme la leche en el trabajo y he seguido dandole pecho, bueno aún sigue, y si que tienes menos producción, pero porque tambien come otras cosas y a partir del año se nota mucho mas, pero tener tienes siempre que el niño siga tomando, la mia ahora mismo fijas son tres o cuatro tomas (cuando llego a casa de trabajar, el "mama teta" en el momento que me ve, es su saludo, no me deja ni comer a veces, la otra antes de dormirse y otra por la noche, y alguna vez se despierta a las seis o siete y le vuelvo a dar). El fin de semana más, claro, tiene a su mami ahí con lo cual por la mañana aprovecha y suele tener ración extra.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#136721 Muchas gracias a todas!
ha sido de mucha ayuda, es que como todavia no he hablado con el pediatra de la introducción de la AC, pues no sabía como hacerlo...
como ya tengo el sacaleches de Avent, me lo llevaré al trabajo para poderme sacar alli y mantener buena producción. Y luego a demanda en casa, o sea todo el dia con la teta fuera :lol: ; porque éste por la noche se empacha, el tio. Duerme con nstros y cada vez q se revuelve me busca y a mamar o chupar para volverse a quedar dormido.

Por cierto, después de lo q he leído por ahí, estoy muy contenta con mi pediatra, poque defiende la LM a capa y espada. En la última revisión tuvimos una conversación bastante trascendental sobre ella.

un beso :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#136818 Yo me incorpore a jornada completa de 8 de la mañana a 3 de la tarde cuando aun no tenia cumplidos los 4 meses, y seguimos con LM materna exclusivamente hasta los 6 meses, y continuamos con AC y LM hasta los 13 meses.

Sistema exactamente el que te han indicado, yo igual que Pilar, Saca leches y neverita pequeña, bolsas de congelar leche.
Le daba pecho justo antes de salir de casa y en el trabajo me sacaba leche dos veces, que era la que le daban a el al dia siguiente en biberon en mi ausencia, nunca rechazo el pecho siguio siendo su preferido mucho tiempo.

Con lo que SI si es compatible.

ImagenImagen
por CarmenIrene
#136870 Trabajo 5 horas, de 8:30 h. a 13:30 h. Cuando me incorporé al trabajo, que mi hija tenía 4 meses, cogí la hora de lactancia. Antes de irme le daba el pecho, durante el tiempo que no estaba mi madre le daba cereales. Al volver a casa le seguía dando pecho. Así, poco a poco, hasta que le he ido introduciendo otros alimentos.

Saludos!

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]