Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#136042 Adrian ya tiene 14 meses y se duerme exactamente igual que cuando nació. En mi teta, en su cuna-sidecar. Ya se me esta pasando por la cabeza adelantar algo, porque se acerca el día en que lo pase a su habitación, pero creo que tengo que hacerlo pasito a pasito, con pasos cortos pero firmes. Mi planteamiento es el siguiente:

1º.- separar su cuna de mi cama un palmo. Seguir durmiendolo con la teta y una vez dormido pasarlo a su cunita y asi tantas veces como sea necesario en la noche.

2º.- Tras unos días, intentar que en los despertares no se duerma con la teta, y que empiece a conciliar el sueño solito, PERO SIN DEJARLO LLORAR. Lo meceré, le cantaré o bailaré.

3º-Superados los pasos anteriores, pasarlo a su habitación. Y en ese momento también para las siestas (hoy por hoy hace una al pecho y otra en el cochecito en el paseo del día). Me doy de plazo un par de meses.

¿Cómo lo veis?

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136153 Verás, no te contesto, orque con niños de teta no me atrevo, no sé nada de destetes en niños mayores. Sé de mi destete de mis biberones nocturnos...No sé, a ver si alguien que haya destetado te cuenta. PEro, mi humilde opinión es que te vayas poniendo una camita al lado de su cuna en su nueva habitación...por si las moscas. POPrqué no lo duermes allí directamente, te quedas con el un timpo, me refieros a que duermas con él algunos días o semanas, y luego te vas a tu cama cuando se duerma (y vuelves cuando se despierte) Bueno, así es como lo hago yo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#136158 Gracias Mariquilla, pero te refieres a que lo pase ya directamente a su habitación? y que duerma yo con él pero en otra cama? Entonces se ira acostumbrando a su habitación, no? ayyy es que estoy perdida, quiero dar un paso adelante pero no se que camino tomar.

Un besete y gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136165 Mira, está en una edad muy delicada. Lo fundamental (a mi parecer) es que no se vea sólo y que tú también puedas descansar. A esa edad yo lo dormía en mi cama, luego lo pasaba a su habitación y cuando me llamaba me quedaba con ñel (Además por esa época dormía en u colchón gigante en el suelo)
Explícale su nuevo cuerto, que juegue en él, que eliga juguete, muñecos.
Y luego elijes si dormirlo directamente en él o pasarlo una vez dormido. Con lo del destete, pues ya te digo, ahí no sé

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#136232 lo primero de todo: animo para emprender el plan.

lo segundo: ser consciente de qeu el plan va a requerir una inversión extra en paciencia y energia. seguramente en un principio, habrá un aumente en el numero de despertares y la duración de estos. pero es posible lograrlo.

lo tercero: a mi lo que me funcionó fue atenderlo muy pronto en los despertares, y directamente cogerlo en brazos , y en lugar de tumbarme (ellos asocian esta posición con la teta) o tomarlo en brazos en la posición de "cuna (el acostado, tambien lo asocian conteta) dormirle con su cabeza sobre mi hombro (en vertical).

y cuearto: no te lo tomes muy a pecho. quiero decir: puede ser desesperante si te empeñas en que salga bien en todos los despertares en todas las noches. en el proceso habrá veces qeu no te sientas con fuerzas, que el niño esté enfermo o mas irritable y no seas capaz de consolartle mas que con teta. relajate. no pasa nada por dar pasos atrás. ionculso vaios dias de pasos a tras si necesitas descanso.

yo tardé 4 meses-. y hubo de todo en este proceso. pero lo que mas me ayudo fue esto: ser capaz de retroceder para tomar carrerilla de nuevo.


un beso. espero qeu tengas suerte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#136236 pues yo coincido con mariquilla, puedes probar primero a cambiarlo a su habitación y que por lo demás todo siga igual.
A la vez puedes poco a poco ir cambiando la rutina de irse a dormir y...... ya irás viendo como va todo, como lo va aceptando él y cuando veas ya es el momento pues puedes iniciar el destete.

Es mi opinión, eh?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marvy Lucía
#137078 Mi beba de un año duerme en su cuna pero en el mismo cuarto que mi esposo y yo, ella se duerme en mi cama, da vueltas en ella y termina durmiendose, despues la paso a su cuna. ¿Esta mal lo que hago?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#136758 Gracias a todas por vuestros consejos una vez más.

Me ha gustado mucho lo que me has dicho Solecilla, "ser capaz de retroceder para tomar carrerilla de nuevo". Asi no me da tanto miedo ponerme manos a la obra. La idea de pasos cortos pero firmes me la dió la psicóloga de la guarderia de Adrián (me recomendó Estivill) pero cuando le dije que yo no comulgaba con esa idea, lo respetó y su consejo fué el que ya os he dicho. Pero tu consejo me ha abierto un nuevo camino.
Voy a probar a pasarlo a su habitación, tal como me habeis aconsejado y aunque sinceramente no tengo muchas prisas, lo voy a hacer este fin de semana, pues creo que ya es el momento, y que cuanto mas tarde quizas sea peor. Para mucha gente será una tontería pasar el niño a su habitación pero para mi no. Me da penilla separarme de él.

Bueno, voy mentalizarme y el viernes por la noche lo paso.

Besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#136764 Un consejo: pon una cama para tí en su habitación. De este modo los primeros días puedes acostarte tú allí y ya tenerla para esos días en que es totalmente imprescindible, como enfermedades, angustias, etc.

Y como dice Sole nunca te creas eso de que no hay que dar marcha atrás, en la vida es muy importante saber retroceder siempre que es necesario. No por eso haces nada malo, al contrario haces un bien a tu bebé.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#136801 Gracias Cani guapa, tus consejos siempre me vienen genial, lo que pasa es que no tengo espacio en su cuarto, es muy chiquitín (hasta que hagamos la reforma de la casa) pero si que me has dado la idea y voy a poner una mecedora que tengo.

¿sabeis que me da miedo? que despues de 14 meses de rutina, llega la hora de dormir y se duerme al pecho super rapido, por la noche se despierta dos o tres veces pero a veces ni me entero y que al pasarlo empeoremos las cosas. (cansada estoy porque no descanso bien, pero podría ser peor y eso es lo que temo)

Besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#136809 ¿Y entonces si así duermes bien por qué quieres cambiarle? ¿porque lo ha dicho el pediatra? ¿porque lo ha dicho la familia?

Piensalo muy bien porque si realmente tú lo quieres porque te se hace duro o incómodo adelante, pero si es solo por los demás no lo hagas. El proceso va a ser muy duro y sí, se va a despertar más y para tí va a ser más cansado por eso solo debes hacerlo si tú estás realmente segura.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136823 Aranchita, no sólovan a empeorar, es que van a empeorar mucho....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#136878 Os estoy leyendo y me esta dando miedo :roll: :roll:

Es q yo estoy pensando en cambiar a Mario a su habitación, tengo preparada ya dos camitas por si acaso.
Ahora esta durmiendo bastante bien ,pero he re-decorado nuestra habitación y la cuna creo q no me cabe, y si decis q el cambio va a ser durillo :?:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136879 Veréis, yo por lo que leo aquí, que yo saqué a julio de mi cuarto después de la cuarentena :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#136907 Depende de cómo duerma en ese momento y si tú tienes o no cama para tí. En tu caso sí tienes así que mi consejo es que os cambiéis los dos. Cuando ya veas que ha aceptado bien el cuarto y si no tiene muchos despertares puedes hacer el fugitivo, quedarte tú en la segunda cama hasta que se duerma y luego escabullirte hasta el siguiente despertar. De esta forma será mucho más suave, por eso se lo aconsejaba yo a Arantxita que tuviera una cama allí, ten en cuenta que ella lleva intención de ponerle en una cuna y no tenía lugar donde acostarse ella.

Aun así el fugitivo va bien si hay pocos despertares si hay muchos a mi modo de ver no vale la pena los viajes.

Cani+Patri 9/12/2004