Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
cuquita escribió: Me dijo: "hasta que le salgan los dientes, después no vale para nada. Además vas a criar a un niño dependiente de su madre, nada preparado para la sociedad en la que nos tenemos que mover. Pero la opción es tuya".
En cuanto a la independencia o no de un niño que amamanta más de los nueve o doce meses: Emma tiene dos años recien cumplidos, sigue tomando tres tomas de pecho ademas de comida de mayores desde el año (nada triturado que le da asco y no quiere) y segun la psicologa de la guarde es una niña independiente y autonoma, por encima de muchos niños de su clase que tiene más meses que ella (por encima de la media) y que ademas es la que mejor manejaba el espacio (o sea que no tenia miedo cuando salian al patio con niños más mayores que se maneja con soltura), por que es tan autonoma??? yo creo que es por que siempre se le ha atendido sus necesidades y sabe que puede expresarse como la persona que es y que sus quejas y necesidades son escuchadas y atendidas....
Además es como si te dijeran que un niño que utiliza el chupete es dependiente al chupete y que no va a ser un ser nada preparado para la sociedad, ten en cuenta que mi hija muchas veces quiere la tetilla para consuelo y otras veces como alimento (en vez de beber leche o agua en vaso o biberon prefiere tomar pecho, le gusta más y punto)......
Y no se dan cuanta que una llega a casa con ese comentario, teniendo que lidiar con el marido, el instinto, la familia, las inseguridades.....
si se refiere a echar los dientes, mi hijo ha completado su dentadura a los dos años y medio.
si se refiere a independencia de la madre ( que manía con los niños independientes, precisamente esta sociedad lo que necesitas son adultos SEGUROS, FUERTES, INDEPENDIENTES, y eso lo da el amor incondicional en el momento que hay que darlo, ahora) pues a mi hijo lo desteté con 10 meses. Se ha convertido en independiente? afortunadamente no. Ha necesitado y necesita no sólo chupete y biberón, sino los brazos de su madre día y noche...ahora está abandonando un poco la crisis y se va despegando. Pero sé que lo hace porque está convencido y seguro d enuestros lazos.
porqué no le exigiremos al pediatra estudios psicológicos que avalen sus argumentos, porque parece que la que prolongue la LM más allá del año está atando a su hijo, convirtiéndolo en un ser inmaduro, insociable, retraído...
Esto para Raquel, la profe de Diana
Para eso están los sacaleches, digo yo......
Un saludin
Besos
los hijos independientes se extinguieron por selección natural.....se los comió un león.
Sííííí.......verdaderamente .....todo lo q tiene q ver con criar con amor, cariño, contacto.....sinónimo de Dependencia (inadaptados para el futuro?)....
que pasa, que los niños de un año andan por ahí solitos e independientes? los que toman biberon, les das 10 euros y se van a comer al bar, no?
eso de los niños independientes no existen, hasta los 35 en casa de los padres!!!!