Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cuquita
#136737 Ayer fuí a mi médico, me salió una escamación en la piel, con picores. Lo primero que le dije fué que le estoy dando el pecho a mi niño, no quiero tomar nada que lo pueda perjudicar. Él me mira y me dice que está a favor de la lactancia materna, pero que hasta una cierta edad: 9-12 meses, y que a mi me faltaba muy poco ya para dejarlo( mi niño tiene 6 meses). Me dijo: "hasta que le salgan los dientes, después no vale para nada. Además vas a criar a un niño dependiente de su madre, nada preparado para la sociedad en la que nos tenemos que mover. Pero la opción es tuya". Yo me quedé sin palabras; este médico me gusta mucho, siempre me ha ido muy bien con todos los problemillas que he tenido a lo largo de estos años. Además él siempre está a favor de alimentación sana, natural, evitar todo lo industrial...Pero cuando me dijo lo de la lactancia, casi no me creía lo que estaba escuchando, bueno yo y mi marido, que fué lo que le faltaba oir para animarme a dejar de darle pecho.Lo que más me fastidia, es que vuelvo a empezar otra vez la cruzada pro latancia en mi casa...Además, aunque lo tengo muy claro, me volvió otra vez la inseguridad. Por eso en parte escribo aquí, para que me digais que pensais.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#136753
cuquita escribió: Me dijo: "hasta que le salgan los dientes, después no vale para nada. Además vas a criar a un niño dependiente de su madre, nada preparado para la sociedad en la que nos tenemos que mover. Pero la opción es tuya".


En cuanto a la independencia o no de un niño que amamanta más de los nueve o doce meses: Emma tiene dos años recien cumplidos, sigue tomando tres tomas de pecho ademas de comida de mayores desde el año (nada triturado que le da asco y no quiere) y segun la psicologa de la guarde es una niña independiente y autonoma, por encima de muchos niños de su clase que tiene más meses que ella (por encima de la media) y que ademas es la que mejor manejaba el espacio (o sea que no tenia miedo cuando salian al patio con niños más mayores que se maneja con soltura), por que es tan autonoma??? yo creo que es por que siempre se le ha atendido sus necesidades y sabe que puede expresarse como la persona que es y que sus quejas y necesidades son escuchadas y atendidas....

Además es como si te dijeran que un niño que utiliza el chupete es dependiente al chupete y que no va a ser un ser nada preparado para la sociedad, ten en cuenta que mi hija muchas veces quiere la tetilla para consuelo y otras veces como alimento (en vez de beber leche o agua en vaso o biberon prefiere tomar pecho, le gusta más y punto)......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cuquita
#137142 Muchas gracias a todas, es justo lo que pensaba, pero necesitaba autoafirmarme con madres que tienen los niños más mayorcitos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136821 :twisted: :-x de verdad, se quedaran tan panchos!!!! y la OMS y la propia AEPED y la cantidad d epaises donde los niños se amamantan hasta los tres años y más . Es que en el norte d eeuropa están todos tarados? porque a mí me da que nos llevan cierta ventaja!
Y no se dan cuanta que una llega a casa con ese comentario, teniendo que lidiar con el marido, el instinto, la familia, las inseguridades.....
:fl si se refiere a echar los dientes, mi hijo ha completado su dentadura a los dos años y medio.
:fl si se refiere a independencia de la madre ( :-x que manía con los niños independientes, precisamente esta sociedad lo que necesitas son adultos SEGUROS, FUERTES, INDEPENDIENTES, y eso lo da el amor incondicional en el momento que hay que darlo, ahora) pues a mi hijo lo desteté con 10 meses. Se ha convertido en independiente? afortunadamente no. Ha necesitado y necesita no sólo chupete y biberón, sino los brazos de su madre día y noche...ahora está abandonando un poco la crisis y se va despegando. Pero sé que lo hace porque está convencido y seguro d enuestros lazos.
:fl porqué no le exigiremos al pediatra estudios psicológicos que avalen sus argumentos, porque parece que la que prolongue la LM más allá del año está atando a su hijo, convirtiéndolo en un ser inmaduro, insociable, retraído... :twisted: :twisted:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#136874 Precisamn¡ente es todo lo contrario. El niño, al ver que todas sus necesidades afectivas están cubiertas, con la lactancia, cogiéndolo en brazos etc, tiene mayor autoestima y se hace más independiente.

por BelGra
#137160 La profesora de Diana de la guardería me repite todos los días de lo contenta que está con ella de lo lista, autónoma e independiente que es (y eso que es la más pequeña de la clase). Es más, me dijo que alucinaba que le diera teta todavía, porque no se esperaba que un niño con una lactancia "tan prolongada" fuera así, que en cuanto a alimentación no se metía, pero a nivel de conducta y emocional ella no tenía nada que objetar.

Esto para Raquel, la profe de Diana :26:

Imagen
Imagen
por duckisi
#137163 Y aunque tu pediatra tuviera razón, siempre se puede seguir dando la leche materna con bibes, no? En este caso ya no crea dependencia, o si?

Para eso están los sacaleches, digo yo......

Un saludin
Avatar de Usuario
por Nieves
#137341 Es absurdo dar lactancia materna en biberones pudiendo lactar naturalmente. La dependencia materna es indispensable en los primeros años de vida. ¿Dónde estarían los niños si fueran independientes de la madre? Seguramente no irían muy lejos en la escala evolutiva.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#137699 Exacto, como dice Nieves, los hijos independientes se extinguieron por selección natural.....se los comió un león.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#137737 Pilar:
los hijos independientes se extinguieron por selección natural.....se los comió un león.
:lol: :lol:

Sííííí.......verdaderamente :sad: .....todo lo q tiene q ver con criar con amor, cariño, contacto.....sinónimo de Dependencia (inadaptados para el futuro?).... :roll:
por pilaras
#140430 me parto!!!! :juas :juas
que pasa, que los niños de un año andan por ahí solitos e independientes? los que toman biberon, les das 10 euros y se van a comer al bar, no?
eso de los niños independientes no existen, hasta los 35 en casa de los padres!!!!