Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ErikaCruz
#136628 Holas a todas,

Mi nenita tiene 7 meses y medio ya, hasta los 6 meses tomo exclusivamente mi pecho, ahora ya tiene alimentacion complementaria y come muy bien, pero ya estoy obligada a quitarle el pecho porque empezare a trabajar en un par de semanas.

Hace unos dias ya no le doy pecho, me saco la leche, pero al querer darsela en el biberon no me recibe, mastica la tenina del biberon, pero no toma nada, no se que hacer, pq se que la leche aun es muy importante para ella. He logrado darle algunas onzas en taza durante el dia, pero no toma la cantidad que tomaba cuando tomaba pecho.

No se que hacer...!!! Please, si me ayudan con sus comentarios

Erika
por rosalina
#137125 Ya las chicas abordaron el tema de destetete y sobre todo te explicaron que la lactancia es perfectamente compatible con el trabajo.

En mi caso, Moisés tampoco aceptó el biberón, y busqué otras formas de darle de tomar, cucharita, popote, vaso-entrenador...

Primero aprendió a tomar en popota y ahora ya lo hace en vaso normal (claro, yo le sostengo para que no se moje).

Porqué no intentas, no sólo con bibe puede tomar ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136657 Erika, tú quieres destetar? porque si no quieres hay maneras de sacarse la leche en el trabajo, es muy facil. Además puedes dar teta cuando stás con ella por la noche, por la tarde, antes d eirte, el resto de su alimentación pueden ser los purés y la fruta...Si lo necesitas te puedo buscar enlaces de como extraer leche y conservarla en el trabajo. Yo así lo hice y muchas mamás tambien.
Habéis probado a darle le leche en cuchara o en un vaso directamente?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#136673 si deseas mantener la lactancia materna es posible. ademas de sacarte leche en el trabajo (en el rato del cafe por ejemplo) si es cerca te pueden acercar al niño allí.

la leche, si no la quiere en biberón, con 7 meses se la puedes dar en un vaso de pico (de entrrenamiento), con cuchara añadiendola a sus purés.


pero con 7 meses ya hay otra opción más: darle pecho justa al levantarse, justo antes de salir de casa, si vas a casa a medio dia, otras dos tomas, y a la vuelta por la tarde: nada mas entrar por la puerta, y luego a demanda. en este caso, le pueden dar en tu ausencia, pures de verdura con carne, y fruta por la tarde. y si te sacas algo de leche mezclarla con ellos.

tanto la demanda de leche de tu bebe como tu producción se ajustarán rapidamente a los horarios. la unica precaución que debes tener es avisar a quien lo cuide de que no le de nada de comer al menos una hora antes de qeu tu llegues a casa.

se puede, si ese es tu deseo, mantener esta situación cuanto quieras

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#136714 Como te han dicho es perfectamente posible compaginar lactancia y trabajo, con bebés chiquitos es más necesario el biberón pero con la edad del tuyo te puedes apañar perfectamente sin él y ya se hace más sencillo.

:idea: Pueden darle leche que te hayas sacado tú previamente, o si no puedes incluso pueden darle leche de fórmula cuando tú no estés y dar lactancia mixta. Así darías fórmula cuando no estás y pecho cuando sí. La leche como ya te han dicho se puede dar en vasito normal o vasito entrenador (de los de pico)

:idea: Pueden darle papillas mientras tú no estás y pecho a demanda cuando tú estés y así no necesitaría bibe ni vaso y no necesitar ni siquiera introducir la fórmula.

Si de todas formas sigues queriendo destetar lo mejor es hacerlo de forma muy gradual, porque de lo contrario tu bebé sufrirá y tú podrías tener un problema con los pechos (obstrucciones, mastitis). La forma para destetar es ir sustituyendo tomas, primero sustituyes una toma por bibe o papilla, estás varios días así, luego sustituyes otra, luego otra...

Mírate este post en que se habló de como compaginar lactancia y trabajo, es muy amplio y lo explica todo muy bien...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7805b370e0
Y

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#137141 El dia que tengamos otro "pitufin" seremos todas unas expertas...
Avatar de Usuario
por Kelra
#136790 Estoy con vosotras. No es necesario destetarla si no quieres. La info que pasais está fenomenal.

Yo estoy en la misma situación. Mi peque, que tiene 6 meses, no quiere ninguna tetina y he probado con todas. Asi que cuando yo no estoy por la mañana y le tienen que dar un bibe se lo tienen que dar con cuchara, porque si no no hay forma.

Asi que ánimo, pues puedes sacarte la leche, si lo deseas y que le den tu leche con cuchara. Esto es lo que hago yo. :)

Por cierto, a mi el pediatra me recomendó darle las papillas de frutas por la tarde, pero no me convence, porque yo estoy en casa por la tarde y no por la mañana, ¿no sería mejor darle esta papilla cuando yo no estoy?

Muchas gracias chicas!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#136799 Los pediatras hacen recomendaciones típicas sin mirar la situación personal de cada uno. Como "lo normal" es que la fruta se de por la tarde pues hala, todo el mundo por la tarde".

Pues no como tú misma has deducido lo normal es que la papilla la den cuando no estés, si no estás por la mañana pues a media mañana va estupenda y así no tienes que sacarte tanta leche.

La forma mejor de mantener una buena lactancia y de conciliar el trabajo es papillas cuando trabajas y teta teta y teta cuando no.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136804 POrqué no os conocí antes? :cry: hubiera mejorado tantas cosas...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#136805 Pues anda que yo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ErikaCruz
#139413 Gracias chicas por sus consejos..!!!, no quiero destetar aun a mi bebe, pero lo que me preocupa es que no tome la cantidad necesaria de leche...

Ahora la estoy entrenando como si ya estuviera trabajando, que ya falta solo unos dias para empezar, es decir, temprano, a la hora del almuerzo y por la noche, el dia la pasa tranquila, pero sera suficiente la leche que le doy durante esas tomas???

De todas maneras me extraigo la leche, pq los pechos se llenan durante el dia, y le estamos dando en tasita con pico, y toma, pero creo que con las justas llega a las 2 onzas...

Sera cuestion de entrenamiento con la tasita??? poco a poco ira tomando mas?? solo debo tener mas paciencia??

Gracias por sus consejos, en realidad me tranquiliza y me alienta el saber que muchas de ustedes ya pasaron lo por mismo...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#139439 No te preocupes por la cantidad de leche que tome. Si no toma la suficiente en tu ausencia, lo compensará por la noche.
Yo trabajo a turnos. Cuando era más pequeñita, siempre se enganchaba a la teta cuando yo estaba en casa, y apenas comía cuando yo no estaba. Asi que lo compensaba cuando me tenía a mano. ;-)
Cuando necesite comer, lo hará, tenemos unos niños muy listos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen