Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En México las encuentras frescas, que es la mejor manera. Puedes ponerle unos poquitos en la papilla de verduras y los cueces bien y luego los cuelas. Creo que en España los encuentras congelados y creo que es mejor que de lata porque suelen echarles conservadores para que aguanten en la lata.
Ah, para las que no son españolas, en Latinamérica se les conoce también como chícharos.
Yo a Guille le pongo guisantes en el puré de verduras, se los doy de los congelados.
El pediatra me ha dicho que ya le puedo poner también lentejas (tiene 7 meses ) , pero que las compre sin piel.
Besos
En fin, yo supongo que, en este alimento, como en los demás, es ir añadiéndolos poco a poco y ver como lo toleran nuestros bebés.
Yo, a Aroa, le doy guisantes mezclados con las verduras, pollo o carne y cerales, desde hace más de un mes, y le va bien. Creo que son una fuente muy importante en nuestra alimentación.
th23autolink_encode_start_32h0rhglW2ltZzozMmgwcmhnbF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTMwL2ltUFImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjMyaDByaGdsXQ==th23autolink_encode_end_32h0rhgl th23autolink_encode_start_32h0rhglW2ltZzozMmgwcmhnbF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYWRtWXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MzJoMHJoZ2xdth23autolink_encode_end_32h0rhgl
Supongo que como todos los alimentos, se introducen poco a poco y se controlan.
Un besazo,
Zoe
A mi me gustaría encontrar en alguna parte datos reales de porcentajes de alergias alimentarias en la población, pero no los he encontrado (y mirad que he buscado).
Por eso siempre digo que lo mejor es introducir el alimento que sea pero de uno en uno y esperar un par de días a ver si les da alergia de algún tipo. Es la mejor manera de identificar la causa.
Os cuento un caso que me acaba de pasar. El sábado compramos comida china y al dia siguiente Almudena tenía ronchas en la piel. ¿Qué le hizo daño? Era arroz, soya y pollo. Todo lo había comido antes. El problema, creo fue el glutamato, un potenciador de sabor que usan mucho los chinos. Pero, claro, ¿qué vamos a hacer? Es muy fácil. Pasarán algunos años antes de que le vuelva a dar comida china. Fin del problema.
Guiomar escribió:Ah, para las que no son españolas, en Latinamérica se les conoce también como chícharos.
Aca han de ser las arvejas, no? son medio dulcecitas?
Yo se las di al mayor en las sopas aplastaditas...
No sabia que esos eran considerados alergenicos en algun lugar del mundo...
hummmm... no ha leido una ciega!!! voy a preguntar por si las dudas...!!! :wink: