Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por alexandra82
#136565
HOLA. MI BEBE TIENE 5 MESES Y LA VERDAD HA CAMBIADO MUCHO SU HORARIO DE SUEÑO, ANTES SE DESPERTABA UNA VEZ EN LA NOCHE Y AHORA SE DESPIERTA MUCHO Y EN EL DIA SUS SIESTAS SON MUY CORTAS, NO SE SI ESTARE HACIENDO ALGO MAL, PUES YO SI LE TENGO UNA RUTINA PREVIA A LA HORA DE DORMIR Y ES: MUSICA RELAJANTE, BAÑO, MASAJE Y PECHO, PERO CUANDO VA A COMER CAE RENDIDO Y NO COME BIEN, LUEGO LO PASO PARA SU CUNA Y SE DESPIERTA COMO TRES VECES ANTES DE DORMIR PROFUNDO, CUANDO LO LOGRO DORMIR LO HACE POR CUATRO HORAS MAXIMO Y LUEGO SIGUE DESPERTANDOSE HASTA MADRUGAR A LAS 6 O 6:30. NO SE SI SERIA MEJOR BAÑARLO MAS TEMPRANO Y FINALIZAR CON MOMENTOS MAS RELAJANTES PARA EL, PORQ LA VERDAD ES MUY MUY ACTIVO. AQUI ENVIO TAMBIEN MI ENCUESTA
TAMBIEN QUISIERA CONSEJOS SOBRE COMO TRATARLE LA SALIDA DE LOS DIENTES PUES Q TENGA ESTA MOLESTIA ME PREOCUPA

Nombre/Nick: ALEXANDRA
Edad de tu bebé:5 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN SU CUNA Q ESTA PEGADA A MI CAMA
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:_AVECES
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:NO
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)MAMAY NIÑERA
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 PM
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:CON PECHO Y ACUNANDOLO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 O 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:9 O 10 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Q SEA GRADUAL
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? HICIMOS UN CAMBIO DE CASA POR OCHO DIAS A DONDE LOS ABUELOS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? CREO Q LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES PORQ SE RASCA MUCHO

ImagenImagen
por mamidario
#136588 vamos a ver alexandra no haces nada mal simplemente el sueño o el dormir de los bebes es así......solo que nadie nos lo habia explicado, te recomiendo que te compres el libro dormir sin lagrimas de Rosa Jove, lo puedes comprar aqui o en librerias como la fnac, en el te explican como evolucionan los niños para dormir, en los primeros capitulos hablan de como la mayoria de los bebes que duermen casi desde el principio del tiron o con uno o dos despertares máximo cuando estan cerca de los 6 meses empiezan a tener multiples despertares....esto es debido por que al contrario de los adultos (que tienen 3 fases al dormir...una de ellas la conocida fase REM) ellos solo tienen 1 sino recuerdo mal, y a partir de los 6 meses es cuando pasan de una a dos fases y al enlazar estas dos fases se despiertan, los adultos tambien nos despertamos en cada enlace de fase pero ni nos enteramos, normalmente te das la vuelta y sigues durmiendo y ni te acuerdas, pero ellos no saben hacerlo y al despertarse no se duermen y esto pasa cada tres o cuatro horas.
por lo que por mucho que adelantes o atrases sera lo mismo, las rutinas estan muy bien ya que ayudan a descansar y sobre todo a relajarse, pero no cambian para nada los despertares......mi consejo a parte de que te leas el libro que entenderas todo mejor ya que no se si me habre explicado bien, es que tengas paciencia, aprendera a enlazar esas fases del sueño y dejara de despertarse, pero por desgracia no podemos hacer nada por adelantar los acontecimientos solo estar a su lado para que en el despertar no se ponga nervioso al encontrarse solo y le cueste menos volver a dormirse

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#136611 alexandra mi hijo a la edad del tuyo mas o menos también hizo un cambio. se dormia rápido y se despertaba cada 4 horas para comer pero hacia los 6 meses mas o menos, le costaba dormirse, se empezó a despertar cada 2horas y algunas noches cada hora... desde entonces hay noches mejores 3 despertares minimo y noches peores se despierta cada hora... el por que no se... yo lo calmo muy rapido con la teta, y duerme con nosotros, para mi es muy comodo no se hace tan pesado y para el tambien no tiene ni que llorar solo abrir la boca.
Aunque busques alguna causa de por que...la solucion siempre es la misma, paciencia y muuuucho cariño.
Besos