Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#134830
Yo también ví ayer una mamá en el corte inglés


Mira, podía haber sido yo perfectamente. Pablo comía cada dos horas así que o le daba el pecho donde fuese o no podíamos salir de casa.

Yo le he dado en la playa, en el Corte Inglés (y debo decir que el de Pamplona tiene sala de lactacia, que está genial :clap: ) y en mitad de la calle en Sanfermines el año pasado con mi peque de dos meses... :grin: Y lo mejor es que no era la única¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
por rosalina
#134911 Antes de ser madre, nunca puse ateción a un bebé alimentado con bibe o con pecho.... Simplemente en esos momentos no era tema que me preocupare.
Desde antes de que Moisés naciera, tuve la fortuna de encontrar un grupo de la Liga de la Leche, a la que lamentablemente acudí hasta que Moisés tenía 1 mes (ese es otro tema, me hubiera gustado ir antes, tal vez me hubiera evitado grietas y un par de bibes).
Me gusta salir con mis amigas que hice en la Liga de la Leche, pues somos compañeras del mismo dolor y de la misma satisfacción; damos pecho en dónde sea y apoyandonos mutuamente; que aunque la lactancia ya está mas que establecida, a veces es necesario.
Hay lugares en donde noto la aprobación de quién me mira y otros que no....
Pero si Moisés quiere pecho (para dormir, alimentarse, consolarse por alguna caida o simplemente porque quiere mas cerca a su mamá), se lo doy sin problema, aunque he de confesar que si estoy en algun lugar en donde noto la desaprobación, me retiro y trato de darlo en privado :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#135880 Es cierto Cani, en Zaragoza apenas veía y, sin embargo, en el pueblo en el que ahora vivimos me estoy sorprendiendo de que encuentro muchas lactancias prolongadas ( y eso que tenemos en contra a la "pediatra", la pongo entre comillas porque ni siquiera es pediatra).

El caso es que hay bebés lactando, pero aún no se ven muchos haciéndolo en público... claro, todo el mundo tiene su casa cerca. Lo gracioso llega cuando el niño crece y ya no llora para pedir la teta si no que dice (bueno, a veces también grita):

TETAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Y se la tienes que dar estés donde estés: parque, supermercado,.... :grin: ... os suena, verdad?

A mí ya me tienen fichada (es lo que tienen los pueblos pequeños): la de la teta fuera, la que la lleva todo el día atada con un trapo... será que la estoy malcriando?.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, que hay que cambiar las cosas y, afortunadamente, están cambiando.

Besos a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#135929
rosalina escribió:Hay lugares en donde noto la aprobación de quién me mira y otros que no....aunque he de confesar que si estoy en algun lugar en donde noto la desaprobación, me retiro y trato de darlo en privado :oops:


PERO PORQUE ROSALINA :?: :!:
HAZ LO QUE UNA VEZ ME ACONSEJO SOLECILLA CUANDO LA GENTE ME MIRABA MAL POR LLEVAR A VALERIA CON UNA CINTITA EN EL CENTRO COMERCIAL COMO SI FUESE UN PERRITO (ESE ES EN OTRO POST): MIRALOS DE FRENTE, ASI IRREVERENTE COMO DESAFIANTE SIN MIEDOS!!!!!!!!!!!!!!!
YO HASTA ME ATREVERIA A GRITARLES (CLARO SIN ASUSTAR A MOISES) ALGUN PROBLEMA????? SE LE PERDIO ALGO??? QUIERE UNA FOTO MIA O QUE????? Y COMO SOY YO (CREEME QUE LO HAGO) ME SACARIA LA OTRA TETA PA QUE ME VEAN MAL PERO QUE ME VEAN "MAL PERO CON GANAS" :twisted: !!!!

ES QUE ME CHOCA :twisted: :-x LA GENTE METICHE EN LA LACTANCIA, SI TOTAL SON MIS TETAS, Y SI SON GRANDES, CHICAS, NEGRAS BLANCAS, CON MUCHA LECHE O POCA, SI SE ME VAN A CAER O NO ES MI PROBLEMA :!: :!: :!:

QUE NO TE DE PENA, SE QUE TU PERSONALIDAD ES BIEN RESERVADA Y BONITA, TODA UNA DAMITA COMO DICE TU ESPOSO PERO ES QUE HAY GENTE EN LA CALLE QUE ME :twisted: :-x :!:

LO SIENTO :oops: CREO QUE ME EMOCIONE ;-) SHAO :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#135953 AMEN, Kathia!!! :shock: :mrgreen:
Por aqui, debo ser de las pocas que van con la teta fuera. Pero seguimos haciendo docencia, en el metro, el parque, el ambulatorio, claro, en la piscina... y bla bla bla...
En general no veo caras de desaprobacion cuando doy la teta pero sí cuando la llevo en el fular, pues que se vayan a $%&*+! Ellas se lo pierden! Igual hay de todo...
Saludos...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#136272 el otro dia estaba tomando algo en Lizarran, creo que hay franquicias por toda españa, yo le di pecho con toda naturalidad a hugo, casi 9 meses, y unas sras. sesentonas oí que decían emocionadas, "hacia tiempo que no veía a una mujer dando el pecho en lugar público" cuando se fueron me felicitaron... estás cosas verdaderamente te satisfacen, aunque también me he encontrado situaciones que me miran mal, pero me da exactamente igual yo alimento a mi hijo...
por rosalina
#136477 Kathia, tienes razón....

Aunque no podría decir "qué me vesssss?"; gracias a este foro y al grupo de apoyo a la lactancia de LLL al que acudo, poco a poco he aprendido a defender la LM y sobre todo cada vez me siento mas orgullosa de dar teta.....
Reitero que algunas veces :oops: me apena bastante que me vean mal, pero muchas otras, con todo orgullo doy teta en público y dónde Moisés me pide :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#136563 ANUNCIO PARA TODAS: CADA VEZ QUE VAYAN A SACAR SUS TETAS PARA DAR DE COMER A SUS BEBES Y BEBAS EN LA CALLE, ACUERDENSE DE MI Y DE MIS POBRES SENOS, Y DIGANSE !NO TENGO PENA, NO ME IMPORTA!!!!!, SI KATHIA HELLEN SACA LAS SUYAS QUE SON MINUSCULAS, CHIQUITAS Y CHOCOLATES Y SE ATREVE, YO CON MAS RAZÓN!!!! (Y VERAN COMO SE LLENAN DE VALOR, CORAJE Y ANIMO :oops: )

ImagenImagen
por SASHAREA
#136641 Pues aquí una mami que saca la teta en cualquier lucgar, con la niña de 2 años. Es que Lucia me pide cuando está cansada, avergonzada, asustada, cuando tiene sed, o cuando tiene hambre y no le gusta la comida.

Las 2 últimas veces ha sido en el parque (y una madre me miraba raaaaaara... :mrgreen: ) y en un restaurante con un grupo de amigos (y casi todos con comentarios que mejor no repito :-x ), pero yo a mi bola y pasando de todos. Antes me enfadaba , ahora les digo que es envidia cochina, y la conversacion se acaba rapidito... ;-)

Un beso
Juana Mª y Lucia (2 años y 22 dias)