Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#136005 Hola, a raíz del comentario de paola en otro post, quisiera saber exactamente de que se trata la ligadura de trompas, osea te ammaran o te cortan, cómo saber si está bien hecha?? me dejo entender??.

Yo seré cesareada nuevamente x tercera vez, y esta vez pienso ligarme porque ahora si no deseo tener más hijos. Y creo que la única forma y definitiva es ligandome.

Qué cuidados deberé tener luego??? teniendo en cuenta la cesarea más la ligadura...

Gracias!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Puñitos
#136012 No sé exactamente si cortan o anudan, pero lo que a mí sí me ha recomendado mi gine, es que si me la voy a hacer no sea en el momento del parto, sea vaginal o mediante cesárea.
Me comentó que hay más riesgo de hemorragias y a veces puede confundir los síntomas con otra patología, me dijo que mejor hacerla después de pasar la cuarentena y mediante lamparoscopia.
Yo aún no he decidido que hacer.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#136015 Guau!!! yo pensé que lo mejor era luego del parto, porque asi matas dos pájaros de un tiro, pero ahora me dejste peor con más dudas... :shock:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#136019 a mi hermana se la hicieron en la cesarea de la segunda chica y hombre sobre mas riesgos no se, pero ella es diabetica y en su parto estaba el quirofano hasta arriba de medicos, asi que no se que decirte. si hubiera sido tan complicado hubieran esperado a otro momento creo yo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#136385 Hola guapa:

Mucha suerte con lo que resta de embarazo.

La mujer de mi primo tuvo 2 partos vaginales, y decidió hacerse la ligadura porque los 2 embarazos fueron bastante problemáticos. En principio la técnica iba a ser laparoscopia, pero finalmente le tuvieron que hacer laparotomía (o sea, como una cesarea). Yo personalmente, ya que es cesarea segura, me haría la ligadura y me ahorraría tener que pasar nuevamente por quirófano, no sea que te pase como a ella y al final te vuelvan a abrir. Mi vecina se ligó en su segunda cesarea y parece que no tiene problema ninguno.

Ahora las ligaduras se hacen cortando la trompa de falopio, antes se hacían atando (ligadura), pero parece ser que en algunos casos hubo embarazos no deseados por utilizar esta técnica.

Besos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#136397 a mi me hicieron la ligadura durante mi segunda cesarea (en el mismo acto quirurgico.

la tecnica qeu utilizna es cortar las trompas y quemar los extremos. de este modo es casi imposible (en medicina nada es 100% ;-) ) que se produzca una recanalización.

no me comentaron que hubiera ningun riesgo particular por hacerlo en el momento de la cesarea. de hecho, en si mismo, ahorrar una intervención quirurgica a mi me parece una ventaja grandisima.

no se añade ningun cuidado mas que los propios de la cesarea. y no existe ningun tipo de alteración en la función hormonal ni ovarica. el riesgo de embarazo es practicamente inexsistente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Puñitos
#136418 Cuando vaya al gine lo volveré a hablar con él, no sé si me dijo eso porqué mi parto anterior fué vaginal o es que realmente, no quiere hacerla en el mismo acto, aunque fuera cesárea.
Ya os contaré.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#136435 gracias chicas, de todas maneras me ligaré, sea como sea... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#136436 Yo no sé mucho del tema pero a mí lo que me ha dicho mi gine es que en el caso de un tercer embarazo me harían la cesarea y a no ser que me negara en la misma intervención la ligadura. No me he preocupado de preguntar más, en el caso de que el tercer :3: llegara me informaría antes, pero su idea era hacer ambas cosas a la vez. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#136490 Oye espe no queria asustarte, lo de mi madre fue hace 22 años, se que ahora ya no hay ningun riesgo.

Perdon si te sembre duda con mi respuesta :oops:

Y para serte sincera a mi el tema de las 3 cesareas me tiene pensando, yo quiero varios hijos, y ya llevo una, claro es demasiado necio ponerme a pensar en eso. :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#136506 No te preocupes Pao, no está de más preguntar no??? NO hay problema, mejor estar bien informada, para que luego no me vayan a hacer algo mal hecho...

Mi doctor con la segunda cesárea no quiso ligarme dijo que aun era joven, yo ceo que estaba en sus planes sacarme algo más de plata, más adelante... jajajajajaja.

No, hablando en serio, esta vez si me ha dicho que de todas maneras me liga, tks! ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen