He conocido este foro en otro foro y me ha parecido una idea genial.
Soy nueva aquí y las noches con mi bebé de 5 meses son un poco "raras". Diego es muy, muy bueno, no llora nada, come bien y duerme bien, se duerme solo desde que nació y nunca lo tengo que dormir yo. Pero tiene dos grandes molestias: reflujo y estreñimiento. Así es que a eso de las 20:15 le doy la última toma, ahora de biberón con cereales, la leche me la saco yo. Previamente lo baño, y después lo dejo un ratito incorporado para que el reflujo no le moleste mucho. Duerme con chupete. Casi siempre, incluso por las siestas que también las hace bien, se despierta a los 40 minutos. A veces le cuesta volver a dormirse más o a veces menos, pero casi siempre se despierta a los 40 minutos. Le pongo el chupete, y sigue durmiendo. Hay noches que muy bien, y hasta las 3 no se despierta claramente por hambre, me lo pongo al pecho y come despacito hasta que se queda totalmente dormido y lo acuesto. Antes, hace unas semanas no se dormía en el pecho, lo acostaba despierto y él solo se dormía.
Las noches malas son las que se despierta cada hora y yo creo que es por los gases, oigo los pedetes, o por el estriñimiento, parece que hace fuerza para hacer caca, o por el reflujo, tira mucha leche. Y creo que se despierta por eso, pero el otro día hablando con su educadora de la guarde me dijo que mi leche podría no alimentarle ya lo sufiente :? y que podría ser hambre, y que podía estar confundiendo los gases con hambre.
Además casi todos los días se acaba por despertar del todo como a las 6:30.
Tiene horas a las que se despierta frecuentemente, no llora, no tengo que hacer gran cosa para que se vuelva a dormir, pero se le cae el chupete y otra vez se despierta, protesta, se queja... y supongo que si lo dejara solo lloraría al final. No sé si tengo que corregir algo, si puedo hacer algo, porque de verdad que algunas noches no me deja ni dormir dos horas seguidas, y me levanto temprano para ir a trabajar.
Las siestas las hace bien, hace mínimo tres al día, porque como digo se despierta casi siempre a los 40 minutos y a veces sigue durmiendo y a veces no, con lo cual más tarde se echa otra siesta.
Me da mucha rabia esas noches en las que se despierta tanto y lo veo tan molesto, no sé si estoy haciendo algo mal o qué. ¿Me podéis dar alguna idea u opinión?
Gracias
besos