- Vie, 11 May 2007, 11:23
#136925
Hola Laury!! Está claro que si tu amiga está convencida y prefiere la LA a la LM poco puedes hacer, sin embargo, ante un caso así, yo lo que haría sería, además de hablarle de todas las virtudes de la LM (que me consta que ya lo has hecho) ir a lo práctico, me explico:
dar el bibe a un bebé cada dos/tres horas es bastante más incómodo que el pecho, sobre todo por la noche: te levantas zombi, vas a la cocina, hierve agua (o tenla hervida en un termo), añade la leche en polvo, agita que no queden grumos....demasiado caliente, más bien fría.....con lo cómodo que es sacar la teta y enchufársela al enano (ya a la temperatura adecuada y sin grumos
).
cuando vas a cualquier lado, además de cambiador, pañales, toallitas y muda por si acaso.... carga con: bibe, termo con agua y leche en polvo. La tetita la llevas siempre puesta.
y por último, pero no por ello menos importante, el tema económico. ¿Sabes la diferencia de alimentar a tu hijo con LM en exclusiva a hacerlo con leche de fórmula? Pues te ahorras una pasta.....
No sé, son cuestiones que también hay que valorar a la hora de tomar la decisión. Pero, bueno, lo dicho, es una decisión que sólo a ella le corresponde tomar, ella es quien tiene la última palabra. Y si estando bien informada prefiere optar por LA pues, adelante, es una opción tan respetable como la otra. Un besote y muchas enhorabuenas para esa futura mamá.