Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kelra
#136307 Hola a tod@s,

Acabo de volver de la pediatra y sigo con muchas dudas :)
Mi peque ya ha cumplido 6 meses la semana pasada y solo le he dado leche materna, ahora queria probar poco a poco introducirle cereales sin gluten en la toma de la noche.

La pregunta es qué cereales darle? El pediatra me ha recomendado "Sanutri de Sandoz" A mi me gustaría poder darle lo más natural posible, y no sé si hay otras opciones que no sean los cereales que venden en las farmacias.

He leido en el foro algo sobre unos cereales de herbolario "Granero integral" o algo así pero ya no he encontrado el hilo donde se habló. ¿Estos cereales son parecidos? ¿Qué diferencia hay?

Yo compro cereales en el herbolario y nos los hacemos en casa, hervimos copos de avena, quinoa, .. no sé si puedo hacer esto para el peque, claro siempre y cuando sean cereales sin gluten.

Me podeis echar una mano? Muchas gracias!!!

Raquel.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136314 Pues si la avena la coméis en casa, pues la peque también. No es necesario que sean d epaquete. Arroz hervido y triturado con la lecvhe también es estupendo (ahora no sé si la avena tine gluten, creo que sí, que lo único que no tiene es el maíz y el arroz :roll: )
Los cereales marca granero integral los compraba en herbolario. Ahí también vendían harina de maíz y harina de arroz.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#136317 Yo paso de los de farmacia, y en realidad le doy muy pocos cereales comprados. En cuanto se empieza con la AC puedes darle arroz cocido, maicena, y después para introducir el gluten puedes cocerle un poco de cuscus.

Los cereales que yo compro son de la marca El Granero Integral, que los venden en herboristerias.
El otro dia en un post recomendaron la marca alemana Holle, también de herbolarios, pero yo no la conozco.

Ten cuidado con la composición, porque algunos tienen miel o soja, por lo que deberias descartarlos.

Avatar de Usuario
por cani
#136319 La avena lleva gluten, poco pero lleva.

Para el peque puedes hacer una sémola de arroz, o una maicena, o si en tu herbolario tienen cereales en copos pues cualquiera que sea arroz, maiz o tapioca.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Kelra
#136353 Muchas gracias chicas. ¡Qué rapidez en contestar! Así da gusto :)

Sólo una cosilla me decía el enfermero que solo darle un cereal no es suficiente, por ejemplo, le comenté lo del arroz herbido y me dijeron que le podía estriñir al peque. ¿qué opinais?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136355 Pues sí, le puede estreñir, de hecho, cuando los bebés empiezan por la Ac se estriñen bastante. LA posibilidad de eliminar esa posibilidad es introduciendo legumbres en su puré. LA piel bien tituradita de lentejas o de garbanzos, guisantes hará el efecto contrario, la calabaza, el calabacín con su piel, que beba mucha agua, o teta, según el caso....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#136357 es tu decisión, ante todo, yo sin embargo, le doy a ALba la marca SANDOZ,porque son lo unicos que me garantizaron que no contenia leche ni trazas, (de los comprados) no obstante, tb le doy cuscus,arroz cocido....te recomiendo que comiences poco a poco y será ti peque quien te aconseje del que mejor de sienta y gusta ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por lara
#136381 Yo le estoy comprando del el granero integral... despues de probar los de farmacia, me parece lo mejor de lo mejor, saben bien, son mas sanos, no tienen azucar y a mi hijo que es muy estreñido le han ido de perlas....

Al tuyo como es pequeño el de maiz ( sabe a palomitas tostadas) y con tu leche lo mejor.

Yo a mi pediatra le comente lo de darle solo un cereal y no me puso pega ninguna, poco a poso se irá diversificando ¿no?
Avatar de Usuario
por cristi5
#136756 Es una bobada decir que un solo cereal no es bastante. Los mayores apenas tomamos 2 tipos distintos de cereal, arroz y trigo, y el resto, avena, centeno, etc apenas los probamos la mayoria de nosotros. Los cereales sirven porque les aportan sobre todo hidratos de carbono, y los hidratos da igual que provengan de un único cereal que de 20, siguen siendo hidratos.

Respecto del arroz, yo cuando se lo empecé a dar a Alonso se lo dejaba que se pasara bastante, y que consumiera totalmente el agua, así, al dárselo con todo el almidón que suelta al cocerse y sin tener que escurrirlo, nunca noté que le estriñiera, ya que además siempre se lo daba mezclado con otras verduras. Otra opción es darle arroz integral, ese si que no estriñe.

Avatar de Usuario
por Kelra
#136780 Muchas gracias a todas, por vuestras respuestas. Me han ayudado mucho. :)

Solo una cosa más ¿creeis que es conveniente empezar ya con la AC? o ¿podría esperar un poco más para introducirle cereales y frutas? pues de momento con la teta de su madre se está criando estupendamente :D

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#136783 La razón más importante para comenzar la AC es aportar hierro. Por esto los pediatras les gusta tanto dar cereales de bote (que llevan hierro añadido). Pero puedes no dar cereales de bote y comenzar con papilla de verdura con carne. Primero una verdura, luego dos, y luego ya puedes poner carne. Así tiene el hierro asegurado.

Yo creo que sí es importante ofrecerle alimentos ricos en hierro pronto, igual de importante que es no agobiarse si el niño no los quiere. Tu le das su teta y luego le ofreces la papilla, si la quiere bien y sino también. Si no la quiere es que no la necesita todavía.

Léete este post...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 36a25ba0d7

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Kelra
#136792 Muchas gracias Cani!!! voy a ver si me pongo a currar un poco, como me vea mi jefe :) me leeré el post en cuanto pueda.

ImagenImagen